Ir al contenido principal

Béla Lugosi el hombre que creyo ser Dracula

Uno de los mayores detractores del mítico vampiro Dracula, fue sin duda el actor, Béla Lugosi. El llevo mucho más allá de una mera interpretación. Aparte de sus varias versiones cinematográficas, Dracula también se vio en aquella época llevada al teatro. Y como no interpretándole Béla Lugosi. Allí, fue donde los magnates de el séptimo arte, encontraron a la figura ideal, para reencarnar al mítico vampiro Se cuenta que tanto se creía que era el propio Dracula encima de un escenario que a los asistentes al teatro les llegaban a provocar risas en vez de miedo. También que en su última voluntad pidió que se enterrase con la capa de terciopelo... quien sabe, a lo mejor, pensaba resucitar como en su día lo haría el propio Dracula en la novela de Bram Stoker. Pero pasemos a la película.


Para mi gusto una de las mejores películas que existe sobre el mítico vampiro. Y eso que no era tarea fácil el llevar al vampiro al cine. Por un lado estaban los descendientes de Bram Stoker, que ya más de algún proyecto habrían echado para atrás (como Nosferatu, que tuvieron que cambiar al vampiro totalmente, ya que no les dieron permiso para rodarla bajo Dracula), y al ser una película en blanco y negro, habría muchos detalles de la misma que se perderían. Pero aun así las interpretaciones son alucinantes, con France Dade dando vida a la bella Lucy, que por cierto sería si único éxito dentro del celuloide. Dwight Frye haciendo de Renfield, hombre de negocios y novio de Mina, que cayó en su hipnosis convirtiéndolo casi en una bestia depravada, la interpretación también es totalmente logiable, gesticulando al detalle todos los movimientos del personaje. Por oto lado esta película solo llevaría a ser un lastre o una maldición de la que solo se salvaría el propio Bela Lugosi, ya que los demás actores vieron como la película les encasillaría tanto que frustró totalmente sus meteóricas carreras en el celuloide.


Su mirada penetrante e hipnotizadora, hizo que realmente Béla lugosi se llevara el gato al agua, o mejor dicho el colmillo al papel de su vida. Béla Lugosi murió un 16 de agosto de 1956... O se convirtió en un alma errante en algún castillo perdido por Rumania?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…