Ir al contenido principal

Béla Lugosi el hombre que creyo ser Dracula

Uno de los mayores detractores del mítico vampiro Dracula, fue sin duda el actor, Béla Lugosi. El llevo mucho más allá de una mera interpretación. Aparte de sus varias versiones cinematográficas, Dracula también se vio en aquella época llevada al teatro. Y como no interpretándole Béla Lugosi. Allí, fue donde los magnates de el séptimo arte, encontraron a la figura ideal, para reencarnar al mítico vampiro Se cuenta que tanto se creía que era el propio Dracula encima de un escenario que a los asistentes al teatro les llegaban a provocar risas en vez de miedo. También que en su última voluntad pidió que se enterrase con la capa de terciopelo... quien sabe, a lo mejor, pensaba resucitar como en su día lo haría el propio Dracula en la novela de Bram Stoker. Pero pasemos a la película.


Para mi gusto una de las mejores películas que existe sobre el mítico vampiro. Y eso que no era tarea fácil el llevar al vampiro al cine. Por un lado estaban los descendientes de Bram Stoker, que ya más de algún proyecto habrían echado para atrás (como Nosferatu, que tuvieron que cambiar al vampiro totalmente, ya que no les dieron permiso para rodarla bajo Dracula), y al ser una película en blanco y negro, habría muchos detalles de la misma que se perderían. Pero aun así las interpretaciones son alucinantes, con France Dade dando vida a la bella Lucy, que por cierto sería si único éxito dentro del celuloide. Dwight Frye haciendo de Renfield, hombre de negocios y novio de Mina, que cayó en su hipnosis convirtiéndolo casi en una bestia depravada, la interpretación también es totalmente logiable, gesticulando al detalle todos los movimientos del personaje. Por oto lado esta película solo llevaría a ser un lastre o una maldición de la que solo se salvaría el propio Bela Lugosi, ya que los demás actores vieron como la película les encasillaría tanto que frustró totalmente sus meteóricas carreras en el celuloide.


Su mirada penetrante e hipnotizadora, hizo que realmente Béla lugosi se llevara el gato al agua, o mejor dicho el colmillo al papel de su vida. Béla Lugosi murió un 16 de agosto de 1956... O se convirtió en un alma errante en algún castillo perdido por Rumania?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…