Ir al contenido principal

Béla Lugosi el hombre que creyo ser Dracula

Uno de los mayores detractores del mítico vampiro Dracula, fue sin duda el actor, Béla Lugosi. El llevo mucho más allá de una mera interpretación. Aparte de sus varias versiones cinematográficas, Dracula también se vio en aquella época llevada al teatro. Y como no interpretándole Béla Lugosi. Allí, fue donde los magnates de el séptimo arte, encontraron a la figura ideal, para reencarnar al mítico vampiro Se cuenta que tanto se creía que era el propio Dracula encima de un escenario que a los asistentes al teatro les llegaban a provocar risas en vez de miedo. También que en su última voluntad pidió que se enterrase con la capa de terciopelo... quien sabe, a lo mejor, pensaba resucitar como en su día lo haría el propio Dracula en la novela de Bram Stoker. Pero pasemos a la película.


Para mi gusto una de las mejores películas que existe sobre el mítico vampiro. Y eso que no era tarea fácil el llevar al vampiro al cine. Por un lado estaban los descendientes de Bram Stoker, que ya más de algún proyecto habrían echado para atrás (como Nosferatu, que tuvieron que cambiar al vampiro totalmente, ya que no les dieron permiso para rodarla bajo Dracula), y al ser una película en blanco y negro, habría muchos detalles de la misma que se perderían. Pero aun así las interpretaciones son alucinantes, con France Dade dando vida a la bella Lucy, que por cierto sería si único éxito dentro del celuloide. Dwight Frye haciendo de Renfield, hombre de negocios y novio de Mina, que cayó en su hipnosis convirtiéndolo casi en una bestia depravada, la interpretación también es totalmente logiable, gesticulando al detalle todos los movimientos del personaje. Por oto lado esta película solo llevaría a ser un lastre o una maldición de la que solo se salvaría el propio Bela Lugosi, ya que los demás actores vieron como la película les encasillaría tanto que frustró totalmente sus meteóricas carreras en el celuloide.


Su mirada penetrante e hipnotizadora, hizo que realmente Béla lugosi se llevara el gato al agua, o mejor dicho el colmillo al papel de su vida. Béla Lugosi murió un 16 de agosto de 1956... O se convirtió en un alma errante en algún castillo perdido por Rumania?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…