Ir al contenido principal

Fuga de Golditz

La fuga de Golditz es un juego de estrategia, ambientado en una cárcel real de la 2ª guerra mundial. Golditz, fue llamada la prisión más segura de toda Alemania, albergando más soldados alemanes que presos. En ella estuvieron Ingleses, franceses, holandeses, polacos, y en su última instancia americanos.

El juego fue creado por Pat Reid, un ex-prisionero real de la prisión. El cual logro escapar de la prisión y llevo a cabo la idea de hacer el juego para Parker brothers.

La fuga de Golditz es un juego que se puede jugar desde 2 personas hasta 6. Hay dos tiempos de duración. La corta que es de 1 hora, y el largo que trata de 2 horas. Uno de los jugadores se pondrá a mano de la tropa alemana, siendo este el que custodia que no se escape ni un preso y los demás (hasta 5 jugadores) harán de reclusos. Su misión sera escapar de la prisión antes de el tiempo indicado. Pero para ello tendrán que conseguir varios pases el kit de supervivencia y herramienta como cuerdas y alicates para poder lograr su huida.

El juego se hace bastante ameno, ya que a la hora de seguir rutas o trazados, haciendo trabajar totalmente el cerebro, agudizando la inteligencia totalmente. Por otro lado el que lleva los mandos alemanes os lo puede hacer pasar muy mal para conseguir vuestro objetivo.

Comentarios

  1. Siempre me han interesado estos juegos, lamentablemente soy un alma bastante solitaria por lo que me dedico mas a jugar al Ajedrez contra el ordenador!
    Pero de chaval todos estos juegos de extrategia eran menos populares, pero jugaba y era genial!
    un abrazo
    te enlazo my friend!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...hoy hablamos de los mtv

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. 4 strongs winds and 7 seas...sea bienvenido a este pequeño rincón. A mi también me ha llegado a pasar, hasta que mi cuñada empezo a salir con su novio que nos hizo adictos a estas maravillas.

    MR. MC.DONALD...sea también bienvenido y muchas gracias. Ya me paso por tu casa.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Curioso curioso, yo me quedé en el risk y en el stratego. y desde que descubrí los videojuegos ya el tablero lo tengo olvidado. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rocklive.es...Bienvenido a este pequeño rincón y decirte que también hablare de vídeo juegos.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  6. Menudos recuerdos me trae el nombre del juego...¡Colditz! No sé si conoces la mítica serie "La fuga de Colditz" de la BBC, que recuerdo haber visto durante mi infancia, allá a finales de los ochenta. Recientemente la he rescatado gracias a las ventajas que ofrecen los tiempos y, sin duda, le toca ya una revisión.

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la serie si que llegue a ver algún episodio pro no la seguí. Estaré al tanto de ese buen post.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…