Ir al contenido principal

Age Empires III la era de los descubrimientos

 Tras el éxito que han tenido la saga Age Imperies, como juego de ordenador. El juego vio la luz en el 2008, y aunque el tablero tenga alguna regularidad, como la embergadura que han dado a los pises del continente americano. Que al hacerse tan pequeño, no puedes situar muy bien a los colonos que mandes para la conquista. Pero su planteamiento si que te llevara a un juego bastante dinámico, donde no saldrás con una propiedad colona bajo el brazo, pero te llevaras un rato
El juego nos traslada a la era del descubrimiento, finales del siglo XV, y en el juego se puede participar hasta 5 jugadores. El juego se distribuye en tres eras, de las cuales se parten en ocho turnos o vueltas. En principio se juega solo con 5 colonos. Los cuales debes colocar por orden en varias de las casillas, con lo que puedas tener opción para poder hacer más conquistas en el nuevo continente. Entre ellas puedes elegir. Iniciativa.- en esta tendrás que arriesgar a uno de los colonos para asegurarte un primer puesto de salida en la próxima tirada. En el hay hasta 6 posiciones, las cuales cada posición te dará tanto de monedas. Si te colocas en la primera solo te darán una moneda y si te colocas en la sexta serán 6 monedas (si, las monedas van conforme con el numero de casilla, pero aunque la primera solo te de na moneda. Podrás elegir la táctica primero y eso a la hora de las conquistas va a tener mucho que dar). Puerto.- se coloca un braco a partir de la posición 7ª, hasta esa posición podrás colocar colonos, para poder dar el salto al nuevo continente. Solo podrás partir a países ya colonizados y los misioneros valen por dos colonos y los mercaderes te darán cinco dolares por cada uno que envíes. Mercancías.- en cada turno solo se podrán coger hasta 5 mercancías (oro, azúcar, plata, café ...) para poder obtenerlas tendrás que situar un colono por tirada y luego se recogen según el turno que te hayas puesto, si las sitúas en el primero y en el cuarto, serás el primero en elegir y después esperas a que te llegue el turno. Las mercancías son muy importantes para poder tener ingresos económicos. Ya antes os explique como transportar las mercancías, pero para poder llevar las mercancías, tienes que tener como mínimo un paquete de tres mercancías. No importa que sean iguales, pero eso restaran puntos (es decir monedas) a la hora de contabilizar en el juego. El barco nos va a servir de comodín por si solo tienes dos de un mismo genero. Por cada paquete de tres mercancías que no sean iguales, se pagan con un dolar, por un paquete de mercancías iguales se pagan con tres dolares, y las de cuatro, con cuatro dolares. El dinero se dará al final de cada turno, al contabilizar todas las ganancias y conquistas.Transporte marino.- para poder transportar las mercancías obtenidas en el nuevo continente, tendrás que tener un barco. En esta casilla podrás obtener un barco, pero solo te o podrás llevar si no hay ningún contrincante que lo requiera también. En ese caso tendrás que jugar poniendo una figura de capitán o mercader (que valen por dos puntos), en caso de empate, ganaría quien tuviera  preferencia en las casillas de preferencia o de turno.Avances tecnologicos.- los avances tecnologicos los podrás conseguir comprandolos. En la primera era, tendrán un valor de 10 dolares, en la segunda era de 14 dolares y en la tercera era serán de 20 dolares. Con estos avances podrás conseguir bonificaciones como, la de darte un colono, soldado, capitán extra en cada turno nuevo, putos de victoria etc.... Igual que en las mercancías tendrás que poner tu colono y si no eres el primero tendrás que esperar a que tu contrincante que se haya adelantado, eliga de entre las 5 que se pondrán en el tablero. Descubrimientos.- En el podrás poner todos los colonos que puedas, para poder conquistar un país que todavía este libre al otro lado del Atlántico. Especialistas.- se divide en 4 casillas. misionero, mercader, soldado, y capitán. También hay otra, para que uno pueda comprar uno de los especialistas, si estos ya están ocupados por un colono. (solo se puede poner un colono, por casilla).

Una vez pasado una ronda se cuentan los puntos y las monedas a sumar por cada uno. El que haya puesto un colono en iniciativa, pierde ese colono y coloca la ficha que tiene en orden de turno según haya puesto el turno, y las monedas que les corresponde. Si no lo ha puesto nadie, no pasa nada. Siguen los turnos sin moverse.En el puerto empezareis a trasladar colonos al nuevo continente. Si no habéis descubierto ni un nuevo país, tendréis que llevar los colonos a el Caribe. Que es el único que esta libre. La mercancías se recogen según el orden que hayáis puesto los colonos. Cada mercancía lleva un numero. Estos indican el numero de fichas que hay de la misma mercancía en el juego. En el puerto se recoge el barco. Ya sabéis que si hay varios contrincantes, gana el que más colonos  tengan. Un mercader y el capitán valen por dos colonos. En caso de empate, se lleva el barco por orden de turno. Recoges el avance tecnológico que eligas, siempre que no haya nadie puesto una ficha antes que tu. Cada era, los avances son más caros, pero también serán muy superiores que los anteriores. Descubrimientoexiga esta. Si te pide tres colonos y solo tienes dos. Los colonos mueren y no podrás conquistar el nuevo país. Del caso contrario, pondrás un colono encima del país, deshaciéndote de los demás. En caso de que todos os países estén descubiertos, habrá otras tarjetas de descubrimiento. En la casilla de especialistas, coges el que hayas escogido. Si has puesto en el de pagar. Cogerás uno de tu elección y pagaras 5 dolares. Se cuenta todos los países conquistados. Para que tengas la mercancía de cada país y se cuente como un punto de victoria, tendrás que tener a 3 colonos como mínimo. Cada pis ganado son 3 puntos, el segundo que este en ese país se lleva 2 puntos. Puedes poner tantos colonos como quieras. A partir de aquí empezareis otra ronda.
En un último caso. Hay una casilla que se llama guerra. Esta sirve para poder quitar el poder del país de los contrincantes. Pero para ellos, ellos tienen que tener un soldado puesto en el país y tu otro.

Comentarios

  1. Un juego que me lo regalaron para los chicos y jamas lo pude instalar (ya sea por tiempo o vagancia ) pero con tu explicacion querido Pedro me estoy dando cuenta de lo que me estoy perdiendo jeje
    Un abrazo amigazo

    ResponderEliminar
  2. luther blues...este juego de mesa es maravilloso para jugar en familia.

    Disfrutalo querido amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…