Ir al contenido principal

Las vírgenes suicidas

En 1999 aparece el primer film como directora, Sofia Coppola. Hija de el cineasta Francis Ford Coppola. Y como no iba a ser, en esta primera ocasión, va arropada por su padre en la producción, y un buen numero de actores de reconocimiento como James Wood, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett. Las vírgenes suicidas trata de una familia nueva que llega al barrio. El matrimonio formado por Ronald y Sara, un matrimonio donde el es profesor y ella una ama de casa muy debota, que intenta llevar la educacion de sus hijas por el camino más estricto de la fe católica. Hasta que un día, su madre levanta un poco su severidad y las permite hacer una fiesta con los chicos del barrio. En ella una de sus hija se suicida tirándose desde la ventana de su habitación. Tras este trágico suceso, la madre se hecha la culpa por haberlas permitido hacer la fiesta y fortalece esa doctrina con las hermanas.



En su primera obra, Sofia lleva al cine una adaptacion de la novela de Jeffrey Eugenides. Esta misma consigue hacer una obra maestra retratando el final de la inocencia de unas adolescentes a puertas de la pubertad. Con unas interpretaciones muy logradas, que hará las delicias a todos los degustadores de este genero.

Comentarios

  1. Virgenes y suicidas, que morbo!!!!
    Me gusta mucha esta pelicula y me cae muy mal la hija del gran Coppola!
    God Bless You my friend!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ,no me dio tiempo a comentar Sam Pezzo.Muy grande este Resines de comic1

    ResponderEliminar
  3. Esta la ví en el cine en su momento. Me llevó a verla una novieta que tenía por entonces, a mi no me gusto mucho en ese momento y al igual que a 4strong winds, Sofia Coppola me cae mal.

    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  4. 4 strongs winds and 7 seas...de esta mujer me gustaron mucho sus dos primeras películas. La de Maria Antonieta me parecio un rollo total. Lo de Pezzo, savia que te gustaría, jejeje. Muy bueno lo de Resines jejeje.

    J.M.B. ...Yo tarde en verla. Me costo 0'50 centimos con el periodico jijiji. Esta muy bien, ya que sabe llevar un ritmo en la peli bastante bueno. Lo de Sofia... para gustos my friend jejeje

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…