Ir al contenido principal

Las vírgenes suicidas

En 1999 aparece el primer film como directora, Sofia Coppola. Hija de el cineasta Francis Ford Coppola. Y como no iba a ser, en esta primera ocasión, va arropada por su padre en la producción, y un buen numero de actores de reconocimiento como James Wood, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett. Las vírgenes suicidas trata de una familia nueva que llega al barrio. El matrimonio formado por Ronald y Sara, un matrimonio donde el es profesor y ella una ama de casa muy debota, que intenta llevar la educacion de sus hijas por el camino más estricto de la fe católica. Hasta que un día, su madre levanta un poco su severidad y las permite hacer una fiesta con los chicos del barrio. En ella una de sus hija se suicida tirándose desde la ventana de su habitación. Tras este trágico suceso, la madre se hecha la culpa por haberlas permitido hacer la fiesta y fortalece esa doctrina con las hermanas.



En su primera obra, Sofia lleva al cine una adaptacion de la novela de Jeffrey Eugenides. Esta misma consigue hacer una obra maestra retratando el final de la inocencia de unas adolescentes a puertas de la pubertad. Con unas interpretaciones muy logradas, que hará las delicias a todos los degustadores de este genero.

Comentarios

  1. Virgenes y suicidas, que morbo!!!!
    Me gusta mucha esta pelicula y me cae muy mal la hija del gran Coppola!
    God Bless You my friend!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ,no me dio tiempo a comentar Sam Pezzo.Muy grande este Resines de comic1

    ResponderEliminar
  3. Esta la ví en el cine en su momento. Me llevó a verla una novieta que tenía por entonces, a mi no me gusto mucho en ese momento y al igual que a 4strong winds, Sofia Coppola me cae mal.

    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  4. 4 strongs winds and 7 seas...de esta mujer me gustaron mucho sus dos primeras películas. La de Maria Antonieta me parecio un rollo total. Lo de Pezzo, savia que te gustaría, jejeje. Muy bueno lo de Resines jejeje.

    J.M.B. ...Yo tarde en verla. Me costo 0'50 centimos con el periodico jijiji. Esta muy bien, ya que sabe llevar un ritmo en la peli bastante bueno. Lo de Sofia... para gustos my friend jejeje

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…