Ir al contenido principal

Balada triste de trompeta

Alex de la Iglesia vuelve al cine como en sus viejos tiempos. Haciéndonos recordar películas con la que le dieron la fama, como Acción mutante o El día de la bestia. Y es que después de esa descafeinada llamada, Los crimenes de oxford, intenta recuperar esa mala leche, de la cual nos hacia pasar las mil y una delicias. Pero esta Balada triste de trompeta, podría decir que ya no es lo mismo. Si . Guarda toda su crudeza a la hora de relatar pero pierde enteros a la hora de rematarla. Con escenas que las deja un tanto al aire libre, sin conclusión alguna, y sobre todo la perdida de la acidez con la que se relataba en antiguos films. De llegar a ser un claro alumno de hitchcock, puede pasar a ser una inventiva nueva un film de serie b. La película se puede dividir en dos partes. La primera es la más emotiva. Con un guión muy cuidado al detalle y con una acidez que lleva a escenas, recordando antiguos largometrajes como El día de la bestia. Pero en un momento, se pierden los papeles y pasa a ser una degeneración cayendo totalmente en picado. Donde la gracias deja de serlo y pasa a ser repulsivo y violento. ¿Es esto lo que quería dar el director a entender?


Muchas son las conclusiones que se pueden sacar. El odio es un lastre que solo conlleva a seguir odiando. Todo mal entiende a empeorar, y es que en ningún momento muestran un aro de que pueda salir de un infierno, donde en muchas ocasiones. El propio enemigo es el mismo... me refiero al personaje.

Comentarios

  1. Yo vi la francesa en su version original,como se tiene que ver,porque traducida pierde un monton.Pero ahora si siguen asi van hacer remakes de todos los paises y regiones de Europa!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…