Ir al contenido principal

Más allá de Thebas, un juego de arqueología

 Más allá de Thebas es un juego, el cual en un momento os sentirá ser unos verdaderos arqueólogos. El juego es muy fácil de jugar. A cada jugador se le administrara una figura de arqueólogo. El cual lo tendrá que poner en el tablero (para comenzar en la ciudad de Varsovia). Una ficha de tiempo, que se colocara en la casilla uno, situada en un borde del tablero. Esta contabilizara los turnos por años excavados. y una pequeña ruleta donde os pondrá (según los libros de excavación que tengáis) las piezas que podréis extraer de cada excavación. Según las semanas que queráis dedicaros a la excavación, así sera los objetos que podéis encontrar en dicha ciudad.

El tablero contara con varias cartas de juego.

Para escoger libros, ayudantes y artilugios que nos servirán para poder excavar se pondrán arriba a la izquierda del tablero. Estas catas tendrán el nombre de una ciudad (París, Londres, Roma...) y par poder coger la carta tendrás que desplazarte a dicha ciudad. Por cada ciudad que pases se te sumara na semana al contador más las que te indique la carta (vienen marcadas en una esquina de ella). tu misión sera coger los máximos libros cerrados para poder emprender en una excavación. Los libros abiertos también valdrán, pero solo como soporte a los cerrados,y estos no podrán superar en cada carta a los libros que estén cerrados. También hay cartas de chivatazos, donde cada hombre que aparezca en la carta se sumara SOLO para la excavación como un libro. Una vez que tengas ya os recursos que necesites podrás ir a excavar. Para ello necesitaremos la ruleta de la excavación. Según los libros que tengamos, así podremos excavar. Miramos en la ruleta y ella nos señala las semanas y el numero de objetos que podemos sacar de ella. El máximo es de 12, y colocando en el numero 12 nos pondrá los objetos que podemos extraer por semana excavada. Los objetos se cogerán de una bolsa cerrada, donde también podremos encontrar fichas sin ni un objeto de valor.
En el juego también podremos dar conferencias. Estas van marcadas en unas cartas que serian poniendo en el lado derecho del tablero, justo abajo. Cada carta nos mostrará los requisitos que tenemos que tener para dar dicha conferencia. Por cada conferencia bien expuesta, nos dará 5 puntos para el final. Estas cartas serán mezcladas con la de los libros, ayudantes y artilugios. cuando cojamos una carta, el hueco no podrá quedarse vacío y cogeremos una nueva del montón. Si es una conferencia la que nos sale, esta la pondremos en su sitio y volveremos a coger otra. Si algún jugador no le gusta las cartas. Este tendrá que volver a Varsovia y quitara las cuatro cartas poniéndolas una nuevas del montón.

A medida que vallamos buscando libros y excavando. El tiempo pasara al rededor del tablero. Llegando el juego a su final cuando se pasen dos años si sois 4 jugadores, y 3 años si sois 6 jugadores. Al final se contará todos los hallazgos, sumando los puntos de las reliquias, los libros obtenidos y las conferencias realizadas. Ganará el que más puntos tenga.

Comentarios

  1. Este juego que nos has traido hoy amigo ,seguramente mantendra a la familia en vilo en una tarde de lluvia jeje.Agradecidos de antemano Pedro .
    Un abrazo allmanbrother

    ResponderEliminar
  2. Si quieres juegos para la familia, mándame un privado y te daré enlaces de juegos gratuitos y muy divertidos.

    Un abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…