Ir al contenido principal

Caylus el monopolio de construir en la edad media.

 Caylus es un juego, que se sitúa en la edad media, y tu cometido sera de hacer construcciones para poder obtener puntos de victoria. Su técnica es muy sencilla y a la vez hará que pases un gran rato con tus amigos. El tiempo estimado del juego suele ser de una hora y media (eso claro esta, según la habilidad que tengáis de ir pensando vuestras estrategias a la hora de jugar).
De 2 a 5 jugadores, son el numero que pueden hacer una partida. A cada uno se le repartirá 6 peones y 7 fichas donde estas últimas se pondrán en el tablero.1, en una esquina del tablero. Donde ponga el numero 1 para ir sumando los puntos de victoria, 5 al lado de los favores del rey y otra se pondrá al lado del río. Para los que no quieran seguir con el transcurso de la tirada decidan pasar su turno. Las fases del juego se comprenden en 3. 1.- mazmorras; 2.- murallas; 3.- torres. Para poner ficha, se tiene que dar una moneda de 1 (rupia, corona...como mejor quieras llamarlo).  En la de mazmorras tendremos los edificios fijos. Son los que están dibujados en los tableros. En ellos podremos, poner un peón  donde le colocaremos en un espacio libre sin coste alguno; ganar tres monedas; mover al alguacil, 3 posiciones para adelante o para atrás, sin coste alguno; pedir un favor al rey, cumpliendo lo que te pide en la casilla; la residencia es donde puedes colocarte en primer lugar a la hora de los turnos y la cantina. Esta te vale para cuando algún contrincante pase, tu puedas seguir pagando solo una moneda de 1 rupia. Luego están los edificios especiales. Estos si miráis al tablero, son los de color rosa. Ellos te darán un cubo (muy necesarios para poder construir y ganar puntos de victoria, los rosas son la carne, azules el textil, grises la piedra y el amarillo el oro), los marcados con una casa haciéndose, son para que construyas edificios, si pones la ficha encima del sitio... claro está. Y luego tienes las que te cambian cubos por monedas (esta está muy bien si no tienes efectivo para seguir jugando). También puedes posicionarte en la construcción del castillo. Allí tendrás que llevar 3 mercancías variadas (una tiene que ser de comida), con lo que podrás acceder a los favores reales. Siempre que seas el que más cargamentos hayas dado al rey. Esta se tendrá que hacer cada uno una vez como mínimo, en cada era de construcción. Si no al recuento se le quitara puntos de victoria Un vez que te hayas quedado sin monedas, peones o estrategia, moverás ficha en el puente del paso. Allí una vez hecha, el primero que lo haga se llevará una rupia y hará que el siguiente tenga que pagar 2 para seguir jugando. Si el próximo también quiere pasar, este hará que el tercer pague otra. Así hasta los 5 jugadores permitidos. Tu misión será obtener los más puntos de victoria posibles. Si tenéis alguna duda o queréis que os aclare oras partes del juego no dudéis en preguntar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…