Ir al contenido principal

Caylus el monopolio de construir en la edad media.

 Caylus es un juego, que se sitúa en la edad media, y tu cometido sera de hacer construcciones para poder obtener puntos de victoria. Su técnica es muy sencilla y a la vez hará que pases un gran rato con tus amigos. El tiempo estimado del juego suele ser de una hora y media (eso claro esta, según la habilidad que tengáis de ir pensando vuestras estrategias a la hora de jugar).
De 2 a 5 jugadores, son el numero que pueden hacer una partida. A cada uno se le repartirá 6 peones y 7 fichas donde estas últimas se pondrán en el tablero.1, en una esquina del tablero. Donde ponga el numero 1 para ir sumando los puntos de victoria, 5 al lado de los favores del rey y otra se pondrá al lado del río. Para los que no quieran seguir con el transcurso de la tirada decidan pasar su turno. Las fases del juego se comprenden en 3. 1.- mazmorras; 2.- murallas; 3.- torres. Para poner ficha, se tiene que dar una moneda de 1 (rupia, corona...como mejor quieras llamarlo).  En la de mazmorras tendremos los edificios fijos. Son los que están dibujados en los tableros. En ellos podremos, poner un peón  donde le colocaremos en un espacio libre sin coste alguno; ganar tres monedas; mover al alguacil, 3 posiciones para adelante o para atrás, sin coste alguno; pedir un favor al rey, cumpliendo lo que te pide en la casilla; la residencia es donde puedes colocarte en primer lugar a la hora de los turnos y la cantina. Esta te vale para cuando algún contrincante pase, tu puedas seguir pagando solo una moneda de 1 rupia. Luego están los edificios especiales. Estos si miráis al tablero, son los de color rosa. Ellos te darán un cubo (muy necesarios para poder construir y ganar puntos de victoria, los rosas son la carne, azules el textil, grises la piedra y el amarillo el oro), los marcados con una casa haciéndose, son para que construyas edificios, si pones la ficha encima del sitio... claro está. Y luego tienes las que te cambian cubos por monedas (esta está muy bien si no tienes efectivo para seguir jugando). También puedes posicionarte en la construcción del castillo. Allí tendrás que llevar 3 mercancías variadas (una tiene que ser de comida), con lo que podrás acceder a los favores reales. Siempre que seas el que más cargamentos hayas dado al rey. Esta se tendrá que hacer cada uno una vez como mínimo, en cada era de construcción. Si no al recuento se le quitara puntos de victoria Un vez que te hayas quedado sin monedas, peones o estrategia, moverás ficha en el puente del paso. Allí una vez hecha, el primero que lo haga se llevará una rupia y hará que el siguiente tenga que pagar 2 para seguir jugando. Si el próximo también quiere pasar, este hará que el tercer pague otra. Así hasta los 5 jugadores permitidos. Tu misión será obtener los más puntos de victoria posibles. Si tenéis alguna duda o queréis que os aclare oras partes del juego no dudéis en preguntar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…