Ir al contenido principal

Caylus el monopolio de construir en la edad media.

 Caylus es un juego, que se sitúa en la edad media, y tu cometido sera de hacer construcciones para poder obtener puntos de victoria. Su técnica es muy sencilla y a la vez hará que pases un gran rato con tus amigos. El tiempo estimado del juego suele ser de una hora y media (eso claro esta, según la habilidad que tengáis de ir pensando vuestras estrategias a la hora de jugar).
De 2 a 5 jugadores, son el numero que pueden hacer una partida. A cada uno se le repartirá 6 peones y 7 fichas donde estas últimas se pondrán en el tablero.1, en una esquina del tablero. Donde ponga el numero 1 para ir sumando los puntos de victoria, 5 al lado de los favores del rey y otra se pondrá al lado del río. Para los que no quieran seguir con el transcurso de la tirada decidan pasar su turno. Las fases del juego se comprenden en 3. 1.- mazmorras; 2.- murallas; 3.- torres. Para poner ficha, se tiene que dar una moneda de 1 (rupia, corona...como mejor quieras llamarlo).  En la de mazmorras tendremos los edificios fijos. Son los que están dibujados en los tableros. En ellos podremos, poner un peón  donde le colocaremos en un espacio libre sin coste alguno; ganar tres monedas; mover al alguacil, 3 posiciones para adelante o para atrás, sin coste alguno; pedir un favor al rey, cumpliendo lo que te pide en la casilla; la residencia es donde puedes colocarte en primer lugar a la hora de los turnos y la cantina. Esta te vale para cuando algún contrincante pase, tu puedas seguir pagando solo una moneda de 1 rupia. Luego están los edificios especiales. Estos si miráis al tablero, son los de color rosa. Ellos te darán un cubo (muy necesarios para poder construir y ganar puntos de victoria, los rosas son la carne, azules el textil, grises la piedra y el amarillo el oro), los marcados con una casa haciéndose, son para que construyas edificios, si pones la ficha encima del sitio... claro está. Y luego tienes las que te cambian cubos por monedas (esta está muy bien si no tienes efectivo para seguir jugando). También puedes posicionarte en la construcción del castillo. Allí tendrás que llevar 3 mercancías variadas (una tiene que ser de comida), con lo que podrás acceder a los favores reales. Siempre que seas el que más cargamentos hayas dado al rey. Esta se tendrá que hacer cada uno una vez como mínimo, en cada era de construcción. Si no al recuento se le quitara puntos de victoria Un vez que te hayas quedado sin monedas, peones o estrategia, moverás ficha en el puente del paso. Allí una vez hecha, el primero que lo haga se llevará una rupia y hará que el siguiente tenga que pagar 2 para seguir jugando. Si el próximo también quiere pasar, este hará que el tercer pague otra. Así hasta los 5 jugadores permitidos. Tu misión será obtener los más puntos de victoria posibles. Si tenéis alguna duda o queréis que os aclare oras partes del juego no dudéis en preguntar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…