Ir al contenido principal

Caylus el monopolio de construir en la edad media.

 Caylus es un juego, que se sitúa en la edad media, y tu cometido sera de hacer construcciones para poder obtener puntos de victoria. Su técnica es muy sencilla y a la vez hará que pases un gran rato con tus amigos. El tiempo estimado del juego suele ser de una hora y media (eso claro esta, según la habilidad que tengáis de ir pensando vuestras estrategias a la hora de jugar).
De 2 a 5 jugadores, son el numero que pueden hacer una partida. A cada uno se le repartirá 6 peones y 7 fichas donde estas últimas se pondrán en el tablero.1, en una esquina del tablero. Donde ponga el numero 1 para ir sumando los puntos de victoria, 5 al lado de los favores del rey y otra se pondrá al lado del río. Para los que no quieran seguir con el transcurso de la tirada decidan pasar su turno. Las fases del juego se comprenden en 3. 1.- mazmorras; 2.- murallas; 3.- torres. Para poner ficha, se tiene que dar una moneda de 1 (rupia, corona...como mejor quieras llamarlo).  En la de mazmorras tendremos los edificios fijos. Son los que están dibujados en los tableros. En ellos podremos, poner un peón  donde le colocaremos en un espacio libre sin coste alguno; ganar tres monedas; mover al alguacil, 3 posiciones para adelante o para atrás, sin coste alguno; pedir un favor al rey, cumpliendo lo que te pide en la casilla; la residencia es donde puedes colocarte en primer lugar a la hora de los turnos y la cantina. Esta te vale para cuando algún contrincante pase, tu puedas seguir pagando solo una moneda de 1 rupia. Luego están los edificios especiales. Estos si miráis al tablero, son los de color rosa. Ellos te darán un cubo (muy necesarios para poder construir y ganar puntos de victoria, los rosas son la carne, azules el textil, grises la piedra y el amarillo el oro), los marcados con una casa haciéndose, son para que construyas edificios, si pones la ficha encima del sitio... claro está. Y luego tienes las que te cambian cubos por monedas (esta está muy bien si no tienes efectivo para seguir jugando). También puedes posicionarte en la construcción del castillo. Allí tendrás que llevar 3 mercancías variadas (una tiene que ser de comida), con lo que podrás acceder a los favores reales. Siempre que seas el que más cargamentos hayas dado al rey. Esta se tendrá que hacer cada uno una vez como mínimo, en cada era de construcción. Si no al recuento se le quitara puntos de victoria Un vez que te hayas quedado sin monedas, peones o estrategia, moverás ficha en el puente del paso. Allí una vez hecha, el primero que lo haga se llevará una rupia y hará que el siguiente tenga que pagar 2 para seguir jugando. Si el próximo también quiere pasar, este hará que el tercer pague otra. Así hasta los 5 jugadores permitidos. Tu misión será obtener los más puntos de victoria posibles. Si tenéis alguna duda o queréis que os aclare oras partes del juego no dudéis en preguntar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…