Ir al contenido principal

Conocerás al hombre de tus sueños...y a la mujer, al padre, a la madre a la vecina...

Ya hace años que el productor, director y músico dejo de protagonizar sus propias películas para dar campo a los nuevos valores del cine. En su énfasis en una primera parte, digamos que huye de la faceta que más acostumbrados nos tenia en sus largometrajes.Pero la cosa no funciono. ¿Y que manera de tener al Woody Allen en el papel, sin que tenga que estar este mismo? Pues poniendo a varios Woody Allen en el plato y hacerse una propia versión de como es, pero desde otro punto de vista. Sin que se tenga que estar interpretándose a uno mismo. ¿Y la cosa funciono?. En su anterior película Si la cosa funciona. Estaba su personalidad en el cuerpo de el actor Larry David, pero no encajaba en sus situaciones. Y después vino Conocerás al hombre de tus sueños.





Helena es una mujer adinerada. Que afronta el divorcio con su marido de una forma muy devastadora y traumática.  A eso que su hija Sally la envía a una vidente, para que la abra las esperanzas de un futuro mejor. Esto se puede resumir que dos horas con Crystal y la cosa ira en perfecto camino. Como dice la propia Sally a su marido Roy. Aveces la ilusión funciona mejor que la medicación. Pero algo en su vida va a cambiar de una forma muy rápida y precipitada.

Conocerás al hombre de tus sueños, es una película llena de tensión en amores no resueltos que perdieron el cariño, un buen día sin llegar a saberlo. En ella nos demuestra que el propio amor no es el camino que creemos conocer entero y como la misma vida, cuando crees que ya has aprendido todo lo que tenias que aprender. De repente viene y te vuelve a sorprender. Algunas veces para bien y otras para mal. Esta última siempre es la que más se suele repetir. Por otra parte Woody Allen, hace de la película un puzzle. A el que lo ha desmontado y luego al recomponerlo. Compruebas que hay piezas que no encajan.

El reparto es muy variopinto, donde encontramos a personajes ya fieles a las películas del director, como a nuevos. En el caso de Antonio Banderas o el propio Anthony Hopkins, en el papel del ex-marido de Helena. Estando en uno de sus mejores papeles que se le ha visto últimamente, y es que Woody Allen sabe sacar muy bien las dotes artísticas de cada actor. Hasta de quienes no las tienen.

Como último podría decir. Que algo que enseña la película es que nunca veras a tu mujer, tal y como es. Hasta que no la mires con los ojos de tu vecino...

Comentarios

  1. Como fanático de Woody Allen que soy, no es la película que más me motive del neoyorquino, aunque destacaría también las interpretaciones de la mayoría de actores.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que es una película amena y que te invita a pasar un rato agradable sin más pretensiones de ser una comedía romántica.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…