Ir al contenido principal

Conocerás al hombre de tus sueños...y a la mujer, al padre, a la madre a la vecina...

Ya hace años que el productor, director y músico dejo de protagonizar sus propias películas para dar campo a los nuevos valores del cine. En su énfasis en una primera parte, digamos que huye de la faceta que más acostumbrados nos tenia en sus largometrajes.Pero la cosa no funciono. ¿Y que manera de tener al Woody Allen en el papel, sin que tenga que estar este mismo? Pues poniendo a varios Woody Allen en el plato y hacerse una propia versión de como es, pero desde otro punto de vista. Sin que se tenga que estar interpretándose a uno mismo. ¿Y la cosa funciono?. En su anterior película Si la cosa funciona. Estaba su personalidad en el cuerpo de el actor Larry David, pero no encajaba en sus situaciones. Y después vino Conocerás al hombre de tus sueños.





Helena es una mujer adinerada. Que afronta el divorcio con su marido de una forma muy devastadora y traumática.  A eso que su hija Sally la envía a una vidente, para que la abra las esperanzas de un futuro mejor. Esto se puede resumir que dos horas con Crystal y la cosa ira en perfecto camino. Como dice la propia Sally a su marido Roy. Aveces la ilusión funciona mejor que la medicación. Pero algo en su vida va a cambiar de una forma muy rápida y precipitada.

Conocerás al hombre de tus sueños, es una película llena de tensión en amores no resueltos que perdieron el cariño, un buen día sin llegar a saberlo. En ella nos demuestra que el propio amor no es el camino que creemos conocer entero y como la misma vida, cuando crees que ya has aprendido todo lo que tenias que aprender. De repente viene y te vuelve a sorprender. Algunas veces para bien y otras para mal. Esta última siempre es la que más se suele repetir. Por otra parte Woody Allen, hace de la película un puzzle. A el que lo ha desmontado y luego al recomponerlo. Compruebas que hay piezas que no encajan.

El reparto es muy variopinto, donde encontramos a personajes ya fieles a las películas del director, como a nuevos. En el caso de Antonio Banderas o el propio Anthony Hopkins, en el papel del ex-marido de Helena. Estando en uno de sus mejores papeles que se le ha visto últimamente, y es que Woody Allen sabe sacar muy bien las dotes artísticas de cada actor. Hasta de quienes no las tienen.

Como último podría decir. Que algo que enseña la película es que nunca veras a tu mujer, tal y como es. Hasta que no la mires con los ojos de tu vecino...

Comentarios

  1. Como fanático de Woody Allen que soy, no es la película que más me motive del neoyorquino, aunque destacaría también las interpretaciones de la mayoría de actores.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que es una película amena y que te invita a pasar un rato agradable sin más pretensiones de ser una comedía romántica.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…