Ir al contenido principal

El lejano oeste de Lucky Luke: Allan Pinkerton

 Cuando Morris, diseño al vaquero Lucky Luke. Su objetivo era rendir un pequeño homenaje al antiguo oeste americano. A través de sus aventuras, correrían personajes famosos de aquella época. A esto me viene a la memoria la película de Forrest Gump. Los hechos fueron, ellos fueron reales, pero las situaciones y menos el propio Forrest nunca llego a existir. Más que en la imaginación de algún libro, película y en este caso cómic. Para estrenar esta sección, empezaré con la última obra de las andanzas del cowboy solitario. Con dibujo de Achdé y guión de Tonino Benacquista y Daniel Pennac.

Lucky Luke contra Pinkerton
Allan Pinkerton nacio en Glasgow (Escocia). En su país natal trabajaba de tonelero. Donde fue miembro del movimiento activo cartista. Movimiento en el que se pedía principalmente el sufragio universal (el sufragio universal es el derecho a voto de toda persona mayor de edad, para elegir a sus políticos). Pero el movimiento no resultaría tan bien parado. A esto que tuvo que emigrar a el nuevo continente allá en el 1842. En 1849, cogería el cargo de detective en la ciudad de Chicago. Después en 1850 se asociaría con el abogado Edward Ruckeer. Con el que fundo un cuerpo de policía privado North western police agency. Años más tarde conocido como la Agencia Pinkerton. En su insignia iba grabado we never sleep. Tras el avance de las compañías ferroviaris, a Pinkerton le llego la oportunidad de demostrar su valor ante el mayor general George McClellan y el presidente de los Estados Unidos Abraham lincoln. En su agencia implanto varias técnicas para investigar casos y hallar a los culpables, agentes secretos que se moverían para espiar. Pero llego la guerra de la Sucesión o guerra civil americana, en el 1861. El asumiría el cargo de jefe de servicios de inteligencia. Llegando a hacer fracasar un intento de asesinato del presidente Lincoln en Baltimore (Maryland). Los agentes de su agencia, se infiltraron entre el bando Confederal para sacarles información secreta. En 1862 Lafayette Baker le sustituiría de su cargo como jefe de inteligencia.
Después de la guerra. Pinkerton se centraría en su agencia siguiendo vigilando las obras ferroviarias, así como atrapar a terroristas y organizaciones secretas de obreros. El 1 de julio de 1884, muere al morderse la lengua en una caída en la calle. Llegando esta a infectarse y causarle la muerte. En esos momentos Pinkerton estaba trabajando en una central de datos donde guardaban las fichas de los criminales. Hoy en día la maneja el propio FBI. Pinkerton fue nombrado dentro del salón de la fama de la inteligencia militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…