Ir al contenido principal

El lejano oeste de Lucky Luke: Allan Pinkerton

 Cuando Morris, diseño al vaquero Lucky Luke. Su objetivo era rendir un pequeño homenaje al antiguo oeste americano. A través de sus aventuras, correrían personajes famosos de aquella época. A esto me viene a la memoria la película de Forrest Gump. Los hechos fueron, ellos fueron reales, pero las situaciones y menos el propio Forrest nunca llego a existir. Más que en la imaginación de algún libro, película y en este caso cómic. Para estrenar esta sección, empezaré con la última obra de las andanzas del cowboy solitario. Con dibujo de Achdé y guión de Tonino Benacquista y Daniel Pennac.

Lucky Luke contra Pinkerton
Allan Pinkerton nacio en Glasgow (Escocia). En su país natal trabajaba de tonelero. Donde fue miembro del movimiento activo cartista. Movimiento en el que se pedía principalmente el sufragio universal (el sufragio universal es el derecho a voto de toda persona mayor de edad, para elegir a sus políticos). Pero el movimiento no resultaría tan bien parado. A esto que tuvo que emigrar a el nuevo continente allá en el 1842. En 1849, cogería el cargo de detective en la ciudad de Chicago. Después en 1850 se asociaría con el abogado Edward Ruckeer. Con el que fundo un cuerpo de policía privado North western police agency. Años más tarde conocido como la Agencia Pinkerton. En su insignia iba grabado we never sleep. Tras el avance de las compañías ferroviaris, a Pinkerton le llego la oportunidad de demostrar su valor ante el mayor general George McClellan y el presidente de los Estados Unidos Abraham lincoln. En su agencia implanto varias técnicas para investigar casos y hallar a los culpables, agentes secretos que se moverían para espiar. Pero llego la guerra de la Sucesión o guerra civil americana, en el 1861. El asumiría el cargo de jefe de servicios de inteligencia. Llegando a hacer fracasar un intento de asesinato del presidente Lincoln en Baltimore (Maryland). Los agentes de su agencia, se infiltraron entre el bando Confederal para sacarles información secreta. En 1862 Lafayette Baker le sustituiría de su cargo como jefe de inteligencia.
Después de la guerra. Pinkerton se centraría en su agencia siguiendo vigilando las obras ferroviarias, así como atrapar a terroristas y organizaciones secretas de obreros. El 1 de julio de 1884, muere al morderse la lengua en una caída en la calle. Llegando esta a infectarse y causarle la muerte. En esos momentos Pinkerton estaba trabajando en una central de datos donde guardaban las fichas de los criminales. Hoy en día la maneja el propio FBI. Pinkerton fue nombrado dentro del salón de la fama de la inteligencia militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…