Ir al contenido principal

El lejano oeste de Lucky Luke: Allan Pinkerton

 Cuando Morris, diseño al vaquero Lucky Luke. Su objetivo era rendir un pequeño homenaje al antiguo oeste americano. A través de sus aventuras, correrían personajes famosos de aquella época. A esto me viene a la memoria la película de Forrest Gump. Los hechos fueron, ellos fueron reales, pero las situaciones y menos el propio Forrest nunca llego a existir. Más que en la imaginación de algún libro, película y en este caso cómic. Para estrenar esta sección, empezaré con la última obra de las andanzas del cowboy solitario. Con dibujo de Achdé y guión de Tonino Benacquista y Daniel Pennac.

Lucky Luke contra Pinkerton
Allan Pinkerton nacio en Glasgow (Escocia). En su país natal trabajaba de tonelero. Donde fue miembro del movimiento activo cartista. Movimiento en el que se pedía principalmente el sufragio universal (el sufragio universal es el derecho a voto de toda persona mayor de edad, para elegir a sus políticos). Pero el movimiento no resultaría tan bien parado. A esto que tuvo que emigrar a el nuevo continente allá en el 1842. En 1849, cogería el cargo de detective en la ciudad de Chicago. Después en 1850 se asociaría con el abogado Edward Ruckeer. Con el que fundo un cuerpo de policía privado North western police agency. Años más tarde conocido como la Agencia Pinkerton. En su insignia iba grabado we never sleep. Tras el avance de las compañías ferroviaris, a Pinkerton le llego la oportunidad de demostrar su valor ante el mayor general George McClellan y el presidente de los Estados Unidos Abraham lincoln. En su agencia implanto varias técnicas para investigar casos y hallar a los culpables, agentes secretos que se moverían para espiar. Pero llego la guerra de la Sucesión o guerra civil americana, en el 1861. El asumiría el cargo de jefe de servicios de inteligencia. Llegando a hacer fracasar un intento de asesinato del presidente Lincoln en Baltimore (Maryland). Los agentes de su agencia, se infiltraron entre el bando Confederal para sacarles información secreta. En 1862 Lafayette Baker le sustituiría de su cargo como jefe de inteligencia.
Después de la guerra. Pinkerton se centraría en su agencia siguiendo vigilando las obras ferroviarias, así como atrapar a terroristas y organizaciones secretas de obreros. El 1 de julio de 1884, muere al morderse la lengua en una caída en la calle. Llegando esta a infectarse y causarle la muerte. En esos momentos Pinkerton estaba trabajando en una central de datos donde guardaban las fichas de los criminales. Hoy en día la maneja el propio FBI. Pinkerton fue nombrado dentro del salón de la fama de la inteligencia militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…