Ir al contenido principal

El lejano oeste de Lucky Luke: Black Bart

 Para seguir el recorrido de el oeste de Lucky Luke. Esta vez os voy a hablar de un asaltador de diligencias. Del cual se dice que cuando estaba cometiendo los atracos, el mentaba una poesía. El bandido Black Bart.
Su nombre real era Charles Earl Bowles. Se estima que nació en 1829 en Norfolk, Inglaterra, a la edad de 2 años. Sus padres deciden irse a New York, comprando una granja para una familia de 10 hermanos. Al norte de Plessis. Cuando tendría 20 años más o menos. Junto a sus hermanos David y James les entraría la llamada fiebre del oro. A eso que se instalarían en California. Pero su primera aventura como minero solo le duraría 1 año. Volviendo a casa. Al poco tiempo volverían a intentarlo de nuevo. Pero James no quiso ir y en su lugar fue otro de los hermanos. Robert. Pero la mala suerte se cebaría con ellos, ya que Robert murió al poco de llegar de una enfermedad. Charles se quedaría durante otros dos años más. En 1854 se casa con Mary Elizbeth, Llegando a crear un hogar en 6 años en Illinois, con 4 hijos como testimonio de la pareja conyugal. Pero en 1861 estalla la guerra civil. El se alistaría en Illinois, llegando a ser un gran soldado, llegando a sargento 1º en un año, y participando en varias  campañas. Donde sería herido de gravedad, nada más ser curado y dado de alta regresaría a su hogar en Illinois. En un principio su vida se haría en total armonía, cuidándose de curar todas las heridas y centrándose en la granja. Pero eso ya no le iría mucho más y buscando emoción y aventura. Desapareció de su casa y al poco tiempo recibiría noticias de el, mediante una carta donde la anunciaba de su primer atraco a  la compañía Wells Fargo & Company,  la mujer se comprometió en devolver el dinero sustraído. A esto que Charles dejo de escribirla y esta le dio por muerto.

En su carrera delictiva Charles haría unos 28 asaltos a la compañía Wells Fargo dejando varios y sendos poemas como firma de sus atracos. Llegándose a hacer con grandes sumas de dinero, en poco tiempo.

En 1883 daría su último asalto, llegando a ser herido y así teniendo que abandonar el asalto. En su huida se dejo varios objetos personales, con lo que el detective James B. Hume, llegaría a dar con el y arrestarle. El no llego a declararse autor de todos los atracos, de los cuales se le acusaba. Debido a su salud, su condena se vería reducida a 4 años de prisión. A su salida, en 1888 y totalmente enfermo. Charles escribiría por última vez a su esposa y nunca más se volvió a saber de el.

Comentarios

  1. Me encantan estas historias de forajidos. Me acerque a tus posts de el Hobbit. Menudo culebron. He elido de todo hasta hace un mes o asi que me harte. Que si la hacen, que si no. Que pesadez... Al final, se muere MacKellan y nos quedamos sin su Gandalf...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja ahora es cuando me insultas. No preguntes el pq, pero acabo de darme cuenta que Otroblogsada no lo tengo enlazado.. voy a remediarlo.

    Y de paso veremos que hay que clicar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Freaky Boy Hood... bienvenido a este otro rincón my friend, y lo del Hobbit, cada vez me va gustando menos.

    GodfatherPerem...JaJaJa no te preocupes querido godfather. Con tantos enlaces que tienes es normal.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…