El lejano oeste de Lucky Luke: Black Bart

 Para seguir el recorrido de el oeste de Lucky Luke. Esta vez os voy a hablar de un asaltador de diligencias. Del cual se dice que cuando estaba cometiendo los atracos, el mentaba una poesía. El bandido Black Bart.
Su nombre real era Charles Earl Bowles. Se estima que nació en 1829 en Norfolk, Inglaterra, a la edad de 2 años. Sus padres deciden irse a New York, comprando una granja para una familia de 10 hermanos. Al norte de Plessis. Cuando tendría 20 años más o menos. Junto a sus hermanos David y James les entraría la llamada fiebre del oro. A eso que se instalarían en California. Pero su primera aventura como minero solo le duraría 1 año. Volviendo a casa. Al poco tiempo volverían a intentarlo de nuevo. Pero James no quiso ir y en su lugar fue otro de los hermanos. Robert. Pero la mala suerte se cebaría con ellos, ya que Robert murió al poco de llegar de una enfermedad. Charles se quedaría durante otros dos años más. En 1854 se casa con Mary Elizbeth, Llegando a crear un hogar en 6 años en Illinois, con 4 hijos como testimonio de la pareja conyugal. Pero en 1861 estalla la guerra civil. El se alistaría en Illinois, llegando a ser un gran soldado, llegando a sargento 1º en un año, y participando en varias  campañas. Donde sería herido de gravedad, nada más ser curado y dado de alta regresaría a su hogar en Illinois. En un principio su vida se haría en total armonía, cuidándose de curar todas las heridas y centrándose en la granja. Pero eso ya no le iría mucho más y buscando emoción y aventura. Desapareció de su casa y al poco tiempo recibiría noticias de el, mediante una carta donde la anunciaba de su primer atraco a  la compañía Wells Fargo & Company,  la mujer se comprometió en devolver el dinero sustraído. A esto que Charles dejo de escribirla y esta le dio por muerto.

En su carrera delictiva Charles haría unos 28 asaltos a la compañía Wells Fargo dejando varios y sendos poemas como firma de sus atracos. Llegándose a hacer con grandes sumas de dinero, en poco tiempo.

En 1883 daría su último asalto, llegando a ser herido y así teniendo que abandonar el asalto. En su huida se dejo varios objetos personales, con lo que el detective James B. Hume, llegaría a dar con el y arrestarle. El no llego a declararse autor de todos los atracos, de los cuales se le acusaba. Debido a su salud, su condena se vería reducida a 4 años de prisión. A su salida, en 1888 y totalmente enfermo. Charles escribiría por última vez a su esposa y nunca más se volvió a saber de el.

Comentarios

  1. Me encantan estas historias de forajidos. Me acerque a tus posts de el Hobbit. Menudo culebron. He elido de todo hasta hace un mes o asi que me harte. Que si la hacen, que si no. Que pesadez... Al final, se muere MacKellan y nos quedamos sin su Gandalf...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja ahora es cuando me insultas. No preguntes el pq, pero acabo de darme cuenta que Otroblogsada no lo tengo enlazado.. voy a remediarlo.

    Y de paso veremos que hay que clicar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Freaky Boy Hood... bienvenido a este otro rincón my friend, y lo del Hobbit, cada vez me va gustando menos.

    GodfatherPerem...JaJaJa no te preocupes querido godfather. Con tantos enlaces que tienes es normal.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario