Ir al contenido principal

Theodore Poussin de Frank Le Gall

Tras las muertes de grandes del cómic franco-belga. Nace otro gran dibujante para honra de una nueva generación de dibujantes de cómic. Frank Le Gall. Llegando a crear una obra maestra como es Theodore Poussin a principios de los '80, para la revista Spirou.
Theodore Poussin esta basado en la figura de su abuelo Theodore Charles Le Coq. Frank Le Gall copio de su diario de a bordo, todas las hazañas que recorrió su abuelo en el barco Cap Saint-Jacques. Algunas historias que muestran en el cómic son hechos reales de su abuelo y otras son inventadas por el. El apellido Le Coq, que es el autentico de su abuelo, lo desecho. Ya que Frank quería un apellido flamenco. En un principio iba a haberle puesto como Theodoro-Luis Stierbecke. Más a gusto del autor. Pero el jefe de redacción de Spirou, no le convenció para nada. El quería un apellido algo más fácil, más corto y entonces eligió el de Poussin. Sacado del guión, en el ultimo momento.
El apellido Poussin fue un recurso más de ultima hora, que algo premeditado, al no llegar un acuerdo con la dirección de la revista Spirou. Pero la prensa, en su día. Lo tomo más como un juego de palabras, conforme con la fisonomía del personaje.Ya que Poussin significa pollo o pollito.

El autor en una entrevista llego a decir que el llegar a dibujar a el barco Cap Saint-Jacques en un pricipio, le supuso un gran problema, y el tener que hacer una historia de 44 paginas para un principiante. Se le presentaba como una odisea. Llegando a retratar en dibujo, lugares, acciones y personas, que para el sería una novedad. Ya que nunca había trabajado en ello. Más que en los sueños de cuando era crió. Por eso le animaba para seguir con el proyecto.

La primera vez que Frank Le Gall dibujo el barco con Theodore Poussin, caminando hacia el. Con intención de empezar su primera aventura marítima. Tendría varios bocetos como el que se expone en el integral. El de arriba. Se ve a Theodore con sus amigos caminando hacia el barco, mostrando este su obra viva. En cambio la que se eligió fue la de abajo. Los personajes están más cercanos al barco y este se muestra más su proa.


Indochina, Malasia, son donde nuestro héroe Theodore Poussin, da comienzo a sus aventuras. Las cuales aconsejo totalmente.

Comentarios

  1. Creo que lei algo de Le Gall.

    Me encanta este ricon tonto. Apunto cosas y aprendo mucho. Sobre todo, un espacio a tener en cuenta para futuras lecturas comiqueras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...muchas gracias por tus buenas palabras. Y todavía tengo muchas más de que hablar...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…