Ir al contenido principal

Theodore Poussin de Frank Le Gall

Tras las muertes de grandes del cómic franco-belga. Nace otro gran dibujante para honra de una nueva generación de dibujantes de cómic. Frank Le Gall. Llegando a crear una obra maestra como es Theodore Poussin a principios de los '80, para la revista Spirou.
Theodore Poussin esta basado en la figura de su abuelo Theodore Charles Le Coq. Frank Le Gall copio de su diario de a bordo, todas las hazañas que recorrió su abuelo en el barco Cap Saint-Jacques. Algunas historias que muestran en el cómic son hechos reales de su abuelo y otras son inventadas por el. El apellido Le Coq, que es el autentico de su abuelo, lo desecho. Ya que Frank quería un apellido flamenco. En un principio iba a haberle puesto como Theodoro-Luis Stierbecke. Más a gusto del autor. Pero el jefe de redacción de Spirou, no le convenció para nada. El quería un apellido algo más fácil, más corto y entonces eligió el de Poussin. Sacado del guión, en el ultimo momento.
El apellido Poussin fue un recurso más de ultima hora, que algo premeditado, al no llegar un acuerdo con la dirección de la revista Spirou. Pero la prensa, en su día. Lo tomo más como un juego de palabras, conforme con la fisonomía del personaje.Ya que Poussin significa pollo o pollito.

El autor en una entrevista llego a decir que el llegar a dibujar a el barco Cap Saint-Jacques en un pricipio, le supuso un gran problema, y el tener que hacer una historia de 44 paginas para un principiante. Se le presentaba como una odisea. Llegando a retratar en dibujo, lugares, acciones y personas, que para el sería una novedad. Ya que nunca había trabajado en ello. Más que en los sueños de cuando era crió. Por eso le animaba para seguir con el proyecto.

La primera vez que Frank Le Gall dibujo el barco con Theodore Poussin, caminando hacia el. Con intención de empezar su primera aventura marítima. Tendría varios bocetos como el que se expone en el integral. El de arriba. Se ve a Theodore con sus amigos caminando hacia el barco, mostrando este su obra viva. En cambio la que se eligió fue la de abajo. Los personajes están más cercanos al barco y este se muestra más su proa.


Indochina, Malasia, son donde nuestro héroe Theodore Poussin, da comienzo a sus aventuras. Las cuales aconsejo totalmente.

Comentarios

  1. Creo que lei algo de Le Gall.

    Me encanta este ricon tonto. Apunto cosas y aprendo mucho. Sobre todo, un espacio a tener en cuenta para futuras lecturas comiqueras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...muchas gracias por tus buenas palabras. Y todavía tengo muchas más de que hablar...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…