Ir al contenido principal

El cisne Negro (2010) por Darren Aronofsky

Nina es una bailarina anorexica, que a toda costa. Quiere triunfar en el mundo del ballet, queriendo llegar a ser una de las más grandes. Para ello, es elegida para hacer de reina cisne en el Lago de los cisnes. Pero su ambición la hacen separar del mundo real. Viviendo su mayor pesadilla, donde su único enemigo sera ella misma.

Sin duda es una de las mejores interpretaciones que he podido ver de Natalie Portman. Transmite al espectador belleza, intriga, pasión, penuria, odio, ambición. El vestuario, el maquillaje la aran una verdadera bailarina, que volara sobre el escenario. Un verdadero poema que transmite al espectador, las vibraciones que ella dentro de su papel. Se la estarán negando en todo momento. Pero el recorrido no va solo de si misma. Va de todo el infierno que se crea consigo misma. Adulterado por la anorexia, y una madre, que la enjaulo. Como si fuera una niña de por vida. Una historia dramática donde el sueño de ser una gran estrella del baile, la llegara a costar totalmente su salud. De la realidad a la locura, de la pasión a la obsesión. Todo va enlazado cuando uno tropieza más de un lado que del otro. Y si se pierde el control es cuando, se convierte en todos y cada uno de sus males. Por otro lado, tambien valorar las interpretciones de sus compañeros de reparto. Como l de Lily (Mila Kunis), su compañera del teatro,o el director del ballet, Thomas (Vincent Cassel), que por su actitud me recuerda a el doctor House. Sobretodo a la hora de sacar todo lo bueno y lo malo, de la joven bailarina. A la cual la falto algo más...

Un cisne negro con un Oscar bien merecido.


Nota.-9/10

Comentarios

  1. Un colega me dijo que salvo el papel de Portman , la pelicula era mas bien flojita!Enfin , gustos para todos, yo no puedo ir al cine , ni a ningun sitio estos dias! Pero una que me gustaria ver es la de Winter's Bone!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Un gran merecimiento para Aronosfky luego del robo que le hicieron años atras con "El luchador " y la Portman va camino a convertirse en una de las grandes ,la vi en una comedia hace poco y deslumbra
    Un abrazo Pedro hasta el rincon

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hoy coincidimos plenamente. Una muy buena peli y lo de la Portman es brutal.

    Un saludo, master.

    ResponderEliminar
  4. Deseando verla estoy. Muchas gracias. Ademas veo la recomendacion de Perem por ahi...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH...A mi me ha gustado, todo lo que concierne a la película. Y eso habrá que remediarlo querido amigo.

    luther blues...totalmente de acuerdo, te recomiendo París Je t'aime. Es una película de cortos que hay uno protagonizado por ella muy bueno.

    GodfatherPerem...si que es cierto jejeje. Una gran película querido godfather.

    Freaky Boy Hood...no lo dudes my friend, te gustara mucho.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…