Ir al contenido principal

Airbag (1997) por Juanma Bajo Ulloa

12 años antes de que el director Todd Phillips. Nos relatase la delirante historia, de una desmadrada noche de despedida de soltero. Juanma Bajo Ulloa. En 1997 realiza Airbag. Protagonizada por Karra Elejalde, Fernando Guillen Cuervo y Alberto San Juan. Con las interveciones de Rosa Maria Sardá, Pilar Bardem, o el añorado y querido actor Paco Rabal. 
Juantxo (Karra Elejalde) es un joven. Perteneciente a una rica familia de Euskadi. Se aproxima su boda con Araceli (Raquel Meroño). Justo en la comida donde se prometen los novios formalmente. Dos Amigos suyos, Konradín (Fernando Guillén Cuervo) y Paco (Albeto San Juan)  le ofrecen una despedida de soltero por todo lo alto. Ya en el puticlu de noche, Juantxo es seducido por Vanessa (Vicenta N'Dongo). Al cual una postura un poco rara, acaba el anillo del prometido en el pompón de Vanessa. Aquí es donde aparece la figura de Villambrosa (Paco Rabal) el cual es dueño de el puti club. Quedándose con la alianza de Juantxo. El Joven prometido le seguirá por todos los bares nocturnos del norte en busca de tal apreciado objeto. Dentro de un viaje delirante, donde el narcotrafico, prostitución,la venta ilegal de armas. Serán el plato fuerte de una comedia donde no faltara ni un apiz para que sea una de las más 
Muchos guiños hacia el humor negro podemos encontrar en este film. Donde destaco la tortilla rusa.Cuando un control de trafico para a los protagonistas en medio de una huida de los narcos que le persiguen. Las peleas entre las familias de los novios. Las dos totalmente corruptas hasta las cejas. Serán como platos fuertes, para una comedia totalmente disparatada. Que no dejo y todavía sigue sin dejar indiferente a nadie. La suculenta interpretación de Rosa Maria Sardá (Aurora), haciendo de madre de la novia. La cual lo quiere tener todo atado y dominado. La fuerte personalidad de Francisco Rabal (Villambrosa) haciendo de dueño de la cadena de puticlubs y jefe de la mafia. La frescura con la que interpreta Pilar Bardem (La Herme) a la hora de enfrentarse a Aurora, o la interpretación de el cocinero Karlos Arguiñano, que mas que actuar, le han dado un par de copas y le ha dicho. Tu suelta eso con toda la naturaleza del mundo, y vamos, Oscar no. Pero seguirás siendo tan autentico como de costumbre.Sin duda Airbag es una película que si te gusto Resacón en las Vegas, a esta estas obligado a verla. recomendación total


Nota.- 8/10


El concepto es Airbag

Comentarios

  1. De 1997?!?!? Cómo ha pasado el tiempo! Aun me acuerdo como nos reíamos en el cine viendo esta película.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  2. J.M.B. ...si my friend, y parece que fue ayer jajaja.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…