Ir al contenido principal

Airbag (1997) por Juanma Bajo Ulloa

12 años antes de que el director Todd Phillips. Nos relatase la delirante historia, de una desmadrada noche de despedida de soltero. Juanma Bajo Ulloa. En 1997 realiza Airbag. Protagonizada por Karra Elejalde, Fernando Guillen Cuervo y Alberto San Juan. Con las interveciones de Rosa Maria Sardá, Pilar Bardem, o el añorado y querido actor Paco Rabal. 
Juantxo (Karra Elejalde) es un joven. Perteneciente a una rica familia de Euskadi. Se aproxima su boda con Araceli (Raquel Meroño). Justo en la comida donde se prometen los novios formalmente. Dos Amigos suyos, Konradín (Fernando Guillén Cuervo) y Paco (Albeto San Juan)  le ofrecen una despedida de soltero por todo lo alto. Ya en el puticlu de noche, Juantxo es seducido por Vanessa (Vicenta N'Dongo). Al cual una postura un poco rara, acaba el anillo del prometido en el pompón de Vanessa. Aquí es donde aparece la figura de Villambrosa (Paco Rabal) el cual es dueño de el puti club. Quedándose con la alianza de Juantxo. El Joven prometido le seguirá por todos los bares nocturnos del norte en busca de tal apreciado objeto. Dentro de un viaje delirante, donde el narcotrafico, prostitución,la venta ilegal de armas. Serán el plato fuerte de una comedia donde no faltara ni un apiz para que sea una de las más 
Muchos guiños hacia el humor negro podemos encontrar en este film. Donde destaco la tortilla rusa.Cuando un control de trafico para a los protagonistas en medio de una huida de los narcos que le persiguen. Las peleas entre las familias de los novios. Las dos totalmente corruptas hasta las cejas. Serán como platos fuertes, para una comedia totalmente disparatada. Que no dejo y todavía sigue sin dejar indiferente a nadie. La suculenta interpretación de Rosa Maria Sardá (Aurora), haciendo de madre de la novia. La cual lo quiere tener todo atado y dominado. La fuerte personalidad de Francisco Rabal (Villambrosa) haciendo de dueño de la cadena de puticlubs y jefe de la mafia. La frescura con la que interpreta Pilar Bardem (La Herme) a la hora de enfrentarse a Aurora, o la interpretación de el cocinero Karlos Arguiñano, que mas que actuar, le han dado un par de copas y le ha dicho. Tu suelta eso con toda la naturaleza del mundo, y vamos, Oscar no. Pero seguirás siendo tan autentico como de costumbre.Sin duda Airbag es una película que si te gusto Resacón en las Vegas, a esta estas obligado a verla. recomendación total


Nota.- 8/10


El concepto es Airbag

Comentarios

  1. De 1997?!?!? Cómo ha pasado el tiempo! Aun me acuerdo como nos reíamos en el cine viendo esta película.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  2. J.M.B. ...si my friend, y parece que fue ayer jajaja.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…