Ir al contenido principal

Nada que declarar por Dany Boon (2011)

Después del enorme éxito que cosecho, el director y humorista francés Dany Boon con Bienvenidos al norte. Esta vez regresa con una delirante comedia situada también en el norte de Francia. Pero situada en la frontera con Bélgica. En la que encarnara a un policía de aduanas.

En un pueblo fronterizo, dividido por Franco-Belgas. Llega la noticia de que en 1993 se van a suprimir las aduanas. Al hacerse todos los paises que perteneces a la UE como eurozona de libre transito. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), puede llegar a ser la peor desgracia que le habría llegado a tocar vivir  y que su odio a los franceses es totalmente radical. En el otro lado de la aduana, el agente Mathias Ducatel (Dany Boon) lo aceptaran con resignación, ya que la nueva ley conllevara despidos. Ya situados en  las navidades del 1992, el agente Ruben, hará todo lo posible para poder incordiar a los agentes franceses. Hasta que su jefe le ordena una nueva misión. Ser agente de una aduana móvil, junto a el agente francés Mathias, el cual esconde un romance con la hermana de Ruben a sus espaldas. Ellos dos con un cuatro latas (Renault 4) un perro de antidrogas y una banda de narcotraficantes torpes ano poder más, serán el plato fuerte de una película en a que no pararas de reír en ni un momento.

Y como no, otra vez vuelve a la carga con otra película, la cual no pararas de reír en ningún momento. Con unas interpretaciones estelares y unas situaciones de lo más variopintas. Con unos malos muy malos, pero de los torpes que son.


Dany Boon vuelve con una gran película que contar
Nota.- 8'5/10

Comentarios

  1. Dany Boon esta en pleno apogeo en Francia, ya contaa con muchos fans , pero ahora es el n1!
    Benoid Poelvoorde me necanta, he visto casi todas sus peliculas, esta como una cabra.He visto entrevistas suyas en la televison Francesa y va como una moto siempre!
    A ver si la veo, auque la quiero ver en Frances, es mi lado patriota y chauvinista!!!!
    Gracias again por las pelis!
    un abrazo fuete compañero!

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas... de Benoid Poelvoorde no he llegado a ver ni una más. Pero mirare a ver si consigo alguna. Segurop que la encuentra en la versión original querido amigo. Lo de las pelis, nada. A ti por ser tan genial.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…