Ir al contenido principal

Pequeñas metiras sin importancia por Guillaume Canet (2010)

Situada en pleno corazón de París. Unos amigos se encuentran de copas en una discoteca. A eso que uno de ellos, Ludo decide dejarles para ir a casa. En medio del camino es arrollado por un camión.  Muy grave ingresa en la sala de cuidados intensivos. Al día siguiente aparecen sus amigos, los cuales tenían un viaje concertado (como todos los años) a casa de Max, situada en la costa. A pesar de lo aparatoso que pueda llegar a ser. Ellos deciden ir de todas formas. En un año que todo cambiara para ellos, dentro de sus vidas.

Guillaume Canet nos acerca a una comedia-dramática, relatándonos la historia de una pandilla de amigos. Donde poco a poco verán sus vidas y su amistad. No es tan cercana como creen ellos. Amores no correspondidos, también los que estarán por llegar. Envidias, engaños y apariencias. Max es el dueño de un restaurante en París. Un hombre con mucha tensión, mucho carácter donde su genio, le pasara alguna mala pasada en la película. Marie guarda con ella un secreto que poco a poco se ira deslumbrando. Ribaud es un medico que se dará cuenta que siente por su amigo Max algo más que una amistad. Causa por la que la tensión entre ellos se hará muy palpable. Antonie con una historia de amor no correspodida y Eric eternamente enamorado de Marie. Y como no, Ludo un enfermo, al cual sus amigos le dejaron postrado en una cama de un hospital.

La historia es conmovedora. Relatando las historias de una amistades y unos amores más bien efímeros. Donde la realidad y su ceguera les harán desvirtuarse más allá de lo normal. Relatada a conciencia con unos planos muy largos, unas actuaciones bastante buenas, pero con un paso muy lento. Alargándola demasiado, hasta 2 horas y media. Donde no sobra ni una escena pero que podría haberla hecho más movida.

Por que la amistad es la mayor prueba de amor que nunca se llego a entender.

Nota.- 7/10

Comentarios

  1. Guillaume Canet me cae bien y encima es el marido de Marion Cotillard que me gusta un monton!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... muy buen gusto tuvo Canet al casarse con ella my friend! jejeje..

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…