Ir al contenido principal

Pequeñas metiras sin importancia por Guillaume Canet (2010)

Situada en pleno corazón de París. Unos amigos se encuentran de copas en una discoteca. A eso que uno de ellos, Ludo decide dejarles para ir a casa. En medio del camino es arrollado por un camión.  Muy grave ingresa en la sala de cuidados intensivos. Al día siguiente aparecen sus amigos, los cuales tenían un viaje concertado (como todos los años) a casa de Max, situada en la costa. A pesar de lo aparatoso que pueda llegar a ser. Ellos deciden ir de todas formas. En un año que todo cambiara para ellos, dentro de sus vidas.

Guillaume Canet nos acerca a una comedia-dramática, relatándonos la historia de una pandilla de amigos. Donde poco a poco verán sus vidas y su amistad. No es tan cercana como creen ellos. Amores no correspondidos, también los que estarán por llegar. Envidias, engaños y apariencias. Max es el dueño de un restaurante en París. Un hombre con mucha tensión, mucho carácter donde su genio, le pasara alguna mala pasada en la película. Marie guarda con ella un secreto que poco a poco se ira deslumbrando. Ribaud es un medico que se dará cuenta que siente por su amigo Max algo más que una amistad. Causa por la que la tensión entre ellos se hará muy palpable. Antonie con una historia de amor no correspodida y Eric eternamente enamorado de Marie. Y como no, Ludo un enfermo, al cual sus amigos le dejaron postrado en una cama de un hospital.

La historia es conmovedora. Relatando las historias de una amistades y unos amores más bien efímeros. Donde la realidad y su ceguera les harán desvirtuarse más allá de lo normal. Relatada a conciencia con unos planos muy largos, unas actuaciones bastante buenas, pero con un paso muy lento. Alargándola demasiado, hasta 2 horas y media. Donde no sobra ni una escena pero que podría haberla hecho más movida.

Por que la amistad es la mayor prueba de amor que nunca se llego a entender.

Nota.- 7/10

Comentarios

  1. Guillaume Canet me cae bien y encima es el marido de Marion Cotillard que me gusta un monton!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... muy buen gusto tuvo Canet al casarse con ella my friend! jejeje..

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…