Ir al contenido principal

X men primera generación (2011)

Al parecer la factoría de Holywood con la Marvel. Han ideado una nueva estrategia para que sus películas no decaigan en las salas de los cines. Ha eso que han inventado las primeras generaciones. Como una nueva vuelta de tuerca, hacia las historias de los super héroes. Ya hace años lo probaron con Batman y su Begins, de la mano del todo poderoso Frank Miller, y la cosa no les fue nada mal. Hicieron de un héroe que en la pantalla grande ya tenía las horas contadas. A ser un gran éxito mundial. Dentro de poco lo harán con Spiderman, lo hicieron con el propio Superman. Aunque con este la formula no sirvió de mucho. Así que dentro de poco también tendremos otra vuelta de tuerca ¿que resultado dará? Pero hoy me toca hablaros de la nueva generación de los X Men.


El poder llevar a la pantalla el inicio de una saga que en el cine podría decir que fue perfecta. Es mucho escalón para saltar. Y eso que antes de ver la película, leí y rekete leí muchas criticas, con una mayor unanimidad entre ellas. Todas daban por sentado que esta era e iba a ser la película ideal de los X Men. Pero lo siento...sigo quedándome con la primera parte de X-Men del 2000. La segunda parte me pareció un poco patata y la tercera no llegue a terminar de verla. De la película puedo resaltar sus grandes efectos especiales y una historia que conmueve en todo el momento. Pero hay muchos planos que son muy largos y alguna que otra escena demasiada excesiva. Me gusta mucho la historia de Charles Xavier con su amiga Raven Darkholme. La historia de dos críos que las mutaciones les convirtieron en hermanos. También la de Erik y el nazi Sebastian Shaw. Ese odio que les llega a unir en puntos en común. Sobretodo el de dominar a un mundo lleno de odio. Arma con la que los dos se nutren y con ella llegan a destruir todo lo que les rodea. Hank McCoy, es un joven cientifico, que va buscando la cura para poder ser una persona "normal". En la trayectoria de su desdichada vida, Raven Darkholme tendrá un papel muy importante, y es que la primera aceptación esta en la de uno mismo, mordedura mental que llevara consigo misma. Ahh y nadie se quedara con las ganas de ver de nuevo a Hugh Jackman vestido de Lobezno...aunque solo sea para un cameo. Por otra parte el grupo de mutantes que se irán con Erik (Magneto) y con Charles Xavier (profesor X) no serán un gran misterio en la película para los que no sigan el cómic. Esa es una carta que mostraran durante toda la película desde el principio. Teniendo un final muy esperado, y predecible.

El único parecido que hay entre un dios y un humano es el monstruo que uno llega a convertirse para dominar a todos los demás.

Nota.- 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…