Ir al contenido principal

X men primera generación (2011)

Al parecer la factoría de Holywood con la Marvel. Han ideado una nueva estrategia para que sus películas no decaigan en las salas de los cines. Ha eso que han inventado las primeras generaciones. Como una nueva vuelta de tuerca, hacia las historias de los super héroes. Ya hace años lo probaron con Batman y su Begins, de la mano del todo poderoso Frank Miller, y la cosa no les fue nada mal. Hicieron de un héroe que en la pantalla grande ya tenía las horas contadas. A ser un gran éxito mundial. Dentro de poco lo harán con Spiderman, lo hicieron con el propio Superman. Aunque con este la formula no sirvió de mucho. Así que dentro de poco también tendremos otra vuelta de tuerca ¿que resultado dará? Pero hoy me toca hablaros de la nueva generación de los X Men.


El poder llevar a la pantalla el inicio de una saga que en el cine podría decir que fue perfecta. Es mucho escalón para saltar. Y eso que antes de ver la película, leí y rekete leí muchas criticas, con una mayor unanimidad entre ellas. Todas daban por sentado que esta era e iba a ser la película ideal de los X Men. Pero lo siento...sigo quedándome con la primera parte de X-Men del 2000. La segunda parte me pareció un poco patata y la tercera no llegue a terminar de verla. De la película puedo resaltar sus grandes efectos especiales y una historia que conmueve en todo el momento. Pero hay muchos planos que son muy largos y alguna que otra escena demasiada excesiva. Me gusta mucho la historia de Charles Xavier con su amiga Raven Darkholme. La historia de dos críos que las mutaciones les convirtieron en hermanos. También la de Erik y el nazi Sebastian Shaw. Ese odio que les llega a unir en puntos en común. Sobretodo el de dominar a un mundo lleno de odio. Arma con la que los dos se nutren y con ella llegan a destruir todo lo que les rodea. Hank McCoy, es un joven cientifico, que va buscando la cura para poder ser una persona "normal". En la trayectoria de su desdichada vida, Raven Darkholme tendrá un papel muy importante, y es que la primera aceptación esta en la de uno mismo, mordedura mental que llevara consigo misma. Ahh y nadie se quedara con las ganas de ver de nuevo a Hugh Jackman vestido de Lobezno...aunque solo sea para un cameo. Por otra parte el grupo de mutantes que se irán con Erik (Magneto) y con Charles Xavier (profesor X) no serán un gran misterio en la película para los que no sigan el cómic. Esa es una carta que mostraran durante toda la película desde el principio. Teniendo un final muy esperado, y predecible.

El único parecido que hay entre un dios y un humano es el monstruo que uno llega a convertirse para dominar a todos los demás.

Nota.- 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…