Ir al contenido principal

Cinco películas para pedir la devolución del dinero (2ª parte)

 Para seguir con las listas de cinco películas para... Hoy os traigo otra de esas insufribles películas, donde los gustos pueden ser muy variados. En un principio ya tenía casi acabada otras tandas de películas que si no me demoro, las listas irán saliendo poco a poco. Pero el post que hicieron Ángel y Perem sobre las peores películas me hicieron recordar unas cuantas a las que no me hicieron mucha gracia...
Campamento flipy.-
A este engendro no se le puede calificar ni de chorri-gracia. Es como para coger al mal educado y darle de tortazos hasta no parar. Y es que si esta es la verdadera mente de un adolescente de hoy en día. Sálvese el que pueda. Por que esta bobada de insinuación a los pensamientos más descabellados de un crio de 14 años, no creo que en realidad los tengan. Es más de un ejercicio de las películas de universitarios americanos adulterada a no poder más. Como si en medio de una bronca alguien dice "y tu más" y esto se convierte en un monologo entre dos personas con menos coeficiente que el gapo de un mosquito.Y es que flipy, ¡tu si que flipas!

The tourist.-
Esta es la perfecta película para no salir de viaje, la perfecta película para no querer volver a ir al cine, la perfecta película para echarte una cabezada y luego poder presumir las buenas butacas que tienen los cines para planchar la oreja. Y es que más aburrida no puede llegar a ser. Eso si, si alguien la ha llegado a ver entera por favor, cuéntemelo... mejor dicho, no me lo cuenten, ya que a los 5 minutos de ver la película caí redondo en un sueño, muy lejano de estar viendo esta ¿película?

La verdadera pero cierta historia de caperucita roja.-
Después de que Dreamworks encontrase su nueva gallina de los huevos de oro con Shrek, Manga films se arriesga con un cuento popular, el de la caperucita roja. Hay cuentos que contados de otra forma, suelen dar más vida y elegancia a los personajes. Pero este no es el caso, ya que la chispa que tiene el cuento original incluyendo su moraleja, lo pierde de completo en esta aburrida versión, donde el único personaje que se salva de todos es la cabra. Y a lo mejor a esa ardilla que parece como si de un LSD se hubiese tomado y andase dando saltos durante toda la película. ¿Y el lobo? pues si que es triste que un cuento donde el lobo sea el malo o el que a menos de miedo, en esta película da pena...mucha pena.

No lo llames amor ...llámalo X.-
...O llámalo Jacinto, o Ambrosio si estamos ya dispuestos a ello. Pero por favor ni lo llames Sexo ni mucho menos amor. Por que vamos el que vaya a ver una película porno y este convencido de que va a ver una película de amor, lo lleva un poco negro. ¿Y la película? como si de un episodio de la Aida, pero mucho más largo y con unos chistes muy poco originales o más quemados que la pipa de un jefe indio. Hace que este film sea una de mis no recomendaciones.

Ghost Writer.-
Después de que mi gran Godfather Perem la pusiera como una de las mejores películas del año. La he llegado a visionar hasta 3 veces, y hay algo que se me escapa. ¿Es una película para criticar un estado político militar? o ¿es una película que la verdadera critica esta en lo que realmente no muestra como primer plano? Y es que Roman Polanski es de primeros planos, el no pone el adjetivo pero si las imágenes. En el pianista claramente demostraba lo crímenes que se hicieron contra el pueblo judío. Muchas imágenes eran más validas que mil palabras. En Oliver Twist podría haberla adornado con lo mal que pudiera estar el país y los pocos recursos que tenían. Pero el fue claro, eran lo que eran y los críos podrían ser tratados como bestias, que nadie decía nada y eso si había algún valiente que lo denunciase. Pero en esta película se queda a medio gas y se moja poco. Eso si, el final es sorprendente. ¿Que quiere decir Polanski? hay un doble sentido en la última escena que da juego para muchos debates. Por otro lado hay interpretaciones que parecen muy forzadas y la escena de el aeropuerto es poca o nada creíble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…