Ir al contenido principal

Un dios salvaje por Roman Polanski (2011)

Este año vuelve a las grandes  pantallas el director franco-polaco Roman Polanski. Adaptando una novela de la escritora francesa Yazmina Reza, "God of carnage", del 2006. Que escribe el guión en la película junto a Polanski.

Dos niños en un parque de New York, tras una discusión. Uno de ellos opta por coger una rama y pegarle en la cara con ella. A consecuencia de que pierde dos sientes y varios rasguños en la cara. Tras el dramático suceso los padres de las criaturas deciden reunirse en la casa de los padres del niño herido. Así como para limar asperezas y que los niños hagan las paces. Pero lo que se puede convertir en un dialogo ameno y formal. Poco a poco empiezan a salir con prejuicios y situaciones que les llevara a situaciones violentas entre las parejas, llegándose a comportarse peor que unos crios en pleno de una pelea callejera.


Dramáticamente divertida,una comedia que critica totalmente a una sociedad llena de valores humanos, que a la hora de las situaciones más extremas. Todos sus argumentos se convierten en polvo para pasar al verdadero ego salvaje, que cada uno de los padres en este film lleva por dentro. Las actuaciones de cada uno son excelentes, sobretodo la de Judi Foster (Penelope), cuando se la hincha la vena, o a Katy Winslet (Nancy) olvidando todos sus modales, centrándose que el golpe que dio su hijo al otro, es menor que los insultos que este pudo percibir. Por el lado de los padres esta Cristoph Waltz (Alan) que más que preocuparse de la situación a la que han ido. Esta más pendiente de el teléfono móvil, el cual llega a sacar de sus casillas a su mujer Nancy, o John C. Reilly (Michael) haciendo de marido servicial, pasando a ponerse más del lado de Alan. Haciendo de un enfrentamiento de dos parejas a una batalla entre cuatro personas , las cuales pierden toda su entereza, convirtiéndose en una batalla a campo abierto. La película se entornara a un lado donde las disputas por sus hijos, serán dejadas de lado para ocuparse de sus verdaderas diferencias. Sobretodo entre las propias parejas, con un final. Que en lógica es muy predecible, sorprende totalmente.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

  1. Tiene buena pinta el regreso de Polansky y con que reparto my friend
    Una buena oportunidad para volver a ver a ese inolvidable Landa de Bastardos sin gloria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pol! Para los amigos, es capaz de hacer grandes peliculas ,como bodrios infumable! Veremos esta seguramente tarde o temprano my friend!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. luther blues...Cristoph Waltz no es el que conocimos en la película de Tarantino, pero si que se hace un buen papel my Blues Brother!

    TSI-NA-PAH...Polanski suele dar una de cal y otra de arena amigo. Esta es muy entretenida y seguro que te gusta.

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…