Ir al contenido principal

Un dios salvaje por Roman Polanski (2011)

Este año vuelve a las grandes  pantallas el director franco-polaco Roman Polanski. Adaptando una novela de la escritora francesa Yazmina Reza, "God of carnage", del 2006. Que escribe el guión en la película junto a Polanski.

Dos niños en un parque de New York, tras una discusión. Uno de ellos opta por coger una rama y pegarle en la cara con ella. A consecuencia de que pierde dos sientes y varios rasguños en la cara. Tras el dramático suceso los padres de las criaturas deciden reunirse en la casa de los padres del niño herido. Así como para limar asperezas y que los niños hagan las paces. Pero lo que se puede convertir en un dialogo ameno y formal. Poco a poco empiezan a salir con prejuicios y situaciones que les llevara a situaciones violentas entre las parejas, llegándose a comportarse peor que unos crios en pleno de una pelea callejera.


Dramáticamente divertida,una comedia que critica totalmente a una sociedad llena de valores humanos, que a la hora de las situaciones más extremas. Todos sus argumentos se convierten en polvo para pasar al verdadero ego salvaje, que cada uno de los padres en este film lleva por dentro. Las actuaciones de cada uno son excelentes, sobretodo la de Judi Foster (Penelope), cuando se la hincha la vena, o a Katy Winslet (Nancy) olvidando todos sus modales, centrándose que el golpe que dio su hijo al otro, es menor que los insultos que este pudo percibir. Por el lado de los padres esta Cristoph Waltz (Alan) que más que preocuparse de la situación a la que han ido. Esta más pendiente de el teléfono móvil, el cual llega a sacar de sus casillas a su mujer Nancy, o John C. Reilly (Michael) haciendo de marido servicial, pasando a ponerse más del lado de Alan. Haciendo de un enfrentamiento de dos parejas a una batalla entre cuatro personas , las cuales pierden toda su entereza, convirtiéndose en una batalla a campo abierto. La película se entornara a un lado donde las disputas por sus hijos, serán dejadas de lado para ocuparse de sus verdaderas diferencias. Sobretodo entre las propias parejas, con un final. Que en lógica es muy predecible, sorprende totalmente.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

  1. Tiene buena pinta el regreso de Polansky y con que reparto my friend
    Una buena oportunidad para volver a ver a ese inolvidable Landa de Bastardos sin gloria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pol! Para los amigos, es capaz de hacer grandes peliculas ,como bodrios infumable! Veremos esta seguramente tarde o temprano my friend!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. luther blues...Cristoph Waltz no es el que conocimos en la película de Tarantino, pero si que se hace un buen papel my Blues Brother!

    TSI-NA-PAH...Polanski suele dar una de cal y otra de arena amigo. Esta es muy entretenida y seguro que te gusta.

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…