Ir al contenido principal

Un dios salvaje por Roman Polanski (2011)

Este año vuelve a las grandes  pantallas el director franco-polaco Roman Polanski. Adaptando una novela de la escritora francesa Yazmina Reza, "God of carnage", del 2006. Que escribe el guión en la película junto a Polanski.

Dos niños en un parque de New York, tras una discusión. Uno de ellos opta por coger una rama y pegarle en la cara con ella. A consecuencia de que pierde dos sientes y varios rasguños en la cara. Tras el dramático suceso los padres de las criaturas deciden reunirse en la casa de los padres del niño herido. Así como para limar asperezas y que los niños hagan las paces. Pero lo que se puede convertir en un dialogo ameno y formal. Poco a poco empiezan a salir con prejuicios y situaciones que les llevara a situaciones violentas entre las parejas, llegándose a comportarse peor que unos crios en pleno de una pelea callejera.


Dramáticamente divertida,una comedia que critica totalmente a una sociedad llena de valores humanos, que a la hora de las situaciones más extremas. Todos sus argumentos se convierten en polvo para pasar al verdadero ego salvaje, que cada uno de los padres en este film lleva por dentro. Las actuaciones de cada uno son excelentes, sobretodo la de Judi Foster (Penelope), cuando se la hincha la vena, o a Katy Winslet (Nancy) olvidando todos sus modales, centrándose que el golpe que dio su hijo al otro, es menor que los insultos que este pudo percibir. Por el lado de los padres esta Cristoph Waltz (Alan) que más que preocuparse de la situación a la que han ido. Esta más pendiente de el teléfono móvil, el cual llega a sacar de sus casillas a su mujer Nancy, o John C. Reilly (Michael) haciendo de marido servicial, pasando a ponerse más del lado de Alan. Haciendo de un enfrentamiento de dos parejas a una batalla entre cuatro personas , las cuales pierden toda su entereza, convirtiéndose en una batalla a campo abierto. La película se entornara a un lado donde las disputas por sus hijos, serán dejadas de lado para ocuparse de sus verdaderas diferencias. Sobretodo entre las propias parejas, con un final. Que en lógica es muy predecible, sorprende totalmente.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

  1. Tiene buena pinta el regreso de Polansky y con que reparto my friend
    Una buena oportunidad para volver a ver a ese inolvidable Landa de Bastardos sin gloria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pol! Para los amigos, es capaz de hacer grandes peliculas ,como bodrios infumable! Veremos esta seguramente tarde o temprano my friend!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. luther blues...Cristoph Waltz no es el que conocimos en la película de Tarantino, pero si que se hace un buen papel my Blues Brother!

    TSI-NA-PAH...Polanski suele dar una de cal y otra de arena amigo. Esta es muy entretenida y seguro que te gusta.

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a