Ir al contenido principal

Caballero sin espada por Frank Capra (1939) o la odisea del senador Smith

Tras la muerte del senador Samuel Foley uno de los gobernadores se pone muy inquieto en manipular la elección del nuevo cargo, estando de por medio la construcción de una presa. Sus pretendientes a ocupar tal cargo atraerá muchas disputas entre ellos, hasta que aparece la figura de un jefe de los Boy Scotts Jefferson Smith. Tomándole por el perfecto tonto, creyendo que pocos quebraderos de cabeza les puede dar le llevan ante el senado para hacerle con el cargo de senador. Pero el señor Smith bajo ser un crédulo que se come todo lo que dicen, también ocupa a sus aspiraciones, las cuales empezara por querer utilizare el lugar de tal presa en un parque de recreo parra jóvenes marginados. A partir de aquí empezara una cruel y sanguinaria guerra dentro del senado por aquellos que creyendo en que sería una marioneta más, un tiempo después se convirtió en otro enemigo a batir. Junto a el estará Clarissa Saunders (Jean Arthur) su secretaria que cuenta con parte de apoyo de la prensa y un periodista Diz Moore (Thomas Mitchell)

James Steward protagoniza una nueva hazaña de un quijote en la era moderna producida y dirigida por Frank Capra , un David contra un Goliath sin onda pero con solo el uso de las palabras. Un senador al cual le pusieron una clase de políticos corruptos y empresarios que querrán sacar la mejor tajada de un estado al cual un hombre, solo les puso cara y no se dejo manipular. Caballero sin espada es una critica feroz a una clase política que más allá de los valores humanos, enfrentados a una clase política corrupta haciendo y deshaciendo en un país, al cual juegan ha hacerse ricos.

James Steward esta sobresaliente en su papel, interpretando a un jefe explorador, creyente en una patria comandada por una clase política, que no tiene ni el menor pego por ella, más que la de la vanidad. Hasta llegar a ser un senador frustrado y con un amor por los suelos. Quitándose esa venda de los ojos. Para comprobar que donde antes había héroes con limpios propósitos, en ese momento solo ve cerdos engordándose los bolsillos y la panza.

 Disfrútenla!!

Nota 10/10

Comentarios

  1. Que buena! casi todas las de Capra me gustan y con James Stewart absolutamente todas!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hago un copiar pegar al coemntario de Tsi. Amo a Capra y si sale James Stewart ya ni te cuento...

    Abrazo grande.

    Por cierto, me permito remitirte a un post que escribí con mi chica sobre Vive como quieras. En realidad lo escribió ella, que es la que sabe manejarse con las palabras...

    Es el último:

    http://soloundiaenlavida.blogspot.com/2011/03/blogwalk-post-para-la-paz.html

    ResponderEliminar
  3. imstuckinthemudsomewhereintheswampsofjersey3 de enero de 2012, 13:23

    Usan fotogramas de Caballero sin Espada para ilustrar los temas más diversos:
    http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2011/11/elverdugo-una-sesion-parlamentaria.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…