Ir al contenido principal

Caballero sin espada por Frank Capra (1939) o la odisea del senador Smith

Tras la muerte del senador Samuel Foley uno de los gobernadores se pone muy inquieto en manipular la elección del nuevo cargo, estando de por medio la construcción de una presa. Sus pretendientes a ocupar tal cargo atraerá muchas disputas entre ellos, hasta que aparece la figura de un jefe de los Boy Scotts Jefferson Smith. Tomándole por el perfecto tonto, creyendo que pocos quebraderos de cabeza les puede dar le llevan ante el senado para hacerle con el cargo de senador. Pero el señor Smith bajo ser un crédulo que se come todo lo que dicen, también ocupa a sus aspiraciones, las cuales empezara por querer utilizare el lugar de tal presa en un parque de recreo parra jóvenes marginados. A partir de aquí empezara una cruel y sanguinaria guerra dentro del senado por aquellos que creyendo en que sería una marioneta más, un tiempo después se convirtió en otro enemigo a batir. Junto a el estará Clarissa Saunders (Jean Arthur) su secretaria que cuenta con parte de apoyo de la prensa y un periodista Diz Moore (Thomas Mitchell)

James Steward protagoniza una nueva hazaña de un quijote en la era moderna producida y dirigida por Frank Capra , un David contra un Goliath sin onda pero con solo el uso de las palabras. Un senador al cual le pusieron una clase de políticos corruptos y empresarios que querrán sacar la mejor tajada de un estado al cual un hombre, solo les puso cara y no se dejo manipular. Caballero sin espada es una critica feroz a una clase política que más allá de los valores humanos, enfrentados a una clase política corrupta haciendo y deshaciendo en un país, al cual juegan ha hacerse ricos.

James Steward esta sobresaliente en su papel, interpretando a un jefe explorador, creyente en una patria comandada por una clase política, que no tiene ni el menor pego por ella, más que la de la vanidad. Hasta llegar a ser un senador frustrado y con un amor por los suelos. Quitándose esa venda de los ojos. Para comprobar que donde antes había héroes con limpios propósitos, en ese momento solo ve cerdos engordándose los bolsillos y la panza.

 Disfrútenla!!

Nota 10/10

Comentarios

  1. Que buena! casi todas las de Capra me gustan y con James Stewart absolutamente todas!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hago un copiar pegar al coemntario de Tsi. Amo a Capra y si sale James Stewart ya ni te cuento...

    Abrazo grande.

    Por cierto, me permito remitirte a un post que escribí con mi chica sobre Vive como quieras. En realidad lo escribió ella, que es la que sabe manejarse con las palabras...

    Es el último:

    http://soloundiaenlavida.blogspot.com/2011/03/blogwalk-post-para-la-paz.html

    ResponderEliminar
  3. imstuckinthemudsomewhereintheswampsofjersey3 de enero de 2012, 13:23

    Usan fotogramas de Caballero sin Espada para ilustrar los temas más diversos:
    http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2011/11/elverdugo-una-sesion-parlamentaria.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a