Ir al contenido principal

Caballero sin espada por Frank Capra (1939) o la odisea del senador Smith

Tras la muerte del senador Samuel Foley uno de los gobernadores se pone muy inquieto en manipular la elección del nuevo cargo, estando de por medio la construcción de una presa. Sus pretendientes a ocupar tal cargo atraerá muchas disputas entre ellos, hasta que aparece la figura de un jefe de los Boy Scotts Jefferson Smith. Tomándole por el perfecto tonto, creyendo que pocos quebraderos de cabeza les puede dar le llevan ante el senado para hacerle con el cargo de senador. Pero el señor Smith bajo ser un crédulo que se come todo lo que dicen, también ocupa a sus aspiraciones, las cuales empezara por querer utilizare el lugar de tal presa en un parque de recreo parra jóvenes marginados. A partir de aquí empezara una cruel y sanguinaria guerra dentro del senado por aquellos que creyendo en que sería una marioneta más, un tiempo después se convirtió en otro enemigo a batir. Junto a el estará Clarissa Saunders (Jean Arthur) su secretaria que cuenta con parte de apoyo de la prensa y un periodista Diz Moore (Thomas Mitchell)

James Steward protagoniza una nueva hazaña de un quijote en la era moderna producida y dirigida por Frank Capra , un David contra un Goliath sin onda pero con solo el uso de las palabras. Un senador al cual le pusieron una clase de políticos corruptos y empresarios que querrán sacar la mejor tajada de un estado al cual un hombre, solo les puso cara y no se dejo manipular. Caballero sin espada es una critica feroz a una clase política que más allá de los valores humanos, enfrentados a una clase política corrupta haciendo y deshaciendo en un país, al cual juegan ha hacerse ricos.

James Steward esta sobresaliente en su papel, interpretando a un jefe explorador, creyente en una patria comandada por una clase política, que no tiene ni el menor pego por ella, más que la de la vanidad. Hasta llegar a ser un senador frustrado y con un amor por los suelos. Quitándose esa venda de los ojos. Para comprobar que donde antes había héroes con limpios propósitos, en ese momento solo ve cerdos engordándose los bolsillos y la panza.

 Disfrútenla!!

Nota 10/10

Comentarios

  1. Que buena! casi todas las de Capra me gustan y con James Stewart absolutamente todas!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Hago un copiar pegar al coemntario de Tsi. Amo a Capra y si sale James Stewart ya ni te cuento...

    Abrazo grande.

    Por cierto, me permito remitirte a un post que escribí con mi chica sobre Vive como quieras. En realidad lo escribió ella, que es la que sabe manejarse con las palabras...

    Es el último:

    http://soloundiaenlavida.blogspot.com/2011/03/blogwalk-post-para-la-paz.html

    ResponderEliminar
  3. imstuckinthemudsomewhereintheswampsofjersey3 de enero de 2012, 13:23

    Usan fotogramas de Caballero sin Espada para ilustrar los temas más diversos:
    http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2011/11/elverdugo-una-sesion-parlamentaria.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…