Ir al contenido principal

Electric Cómic Biografía en cómic de Jimi Hendrix por Mattia Colombara y Gianluca Maconi

Mucho se ha escuchado, se ha escrito sobre el gran guitarrista Jimi Hendrix, que después de pasar los 40 años de su fallecimiento. Todavía es recordado y reconocido como el mejor guitarrista de el mundo.

El pasado año Mattia Colombara y Gianluca Maconi rinden homenaje al guitarrista ingles Jimi Hendrix en el 40 aniversario de su muerte. La obra muestra a un joven Hendrix queriendo llevar los pasos de las más grandes figuras del Blues. En un mundo rodeado de un padre al que nunca llego a comprender y a una madre alcohólica. Su destino se vería por  partir rumbo al continente americano para encontrarse con el guitarrista que en un mañana se convertiría. Con lucha, esfuerzo, abrazando a un país lleno de odio racial. Hasta su trágica muerte, donde esta solo sería un principio de un nuevo camino.

Esta obra la recomiendo a todos los seguidores de Hendrix, haciendo que viva con más fuerza que nunca. Trasladándonos a un pasado en forma de viñetas donde su expresividad es pura magia. Los textos y la forma de llevar todo el guion harán de un cómic muy fácil de leer y los dibujos impregnados en cada viñeta con un entintado maravilloso se hará como si estuviese escuchando su música a través de sus viñetas. las cuales están cargadas de profundidad y expresividad.

El 23 de agosto fue editado en castellano por ediciones La Cúpula. Siendo los dibujos en blanco y negro y con un contenido de 149 paginas.

Comentarios

  1. Para biografías de Hendrix en cómic es infinitamente superior una obra aparecida en 1995 ilustrada por el genial Bill Sienkiewicz. Se titulaba Voodoo Child y además llevaba un CD con temas raros del músico.

    Costaba 35 dólares de entonces y es de la editorial Kitchen Sink. Si no lo conoce, le recomiendo que lo busque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. King Piltrafilla...sea bienvenido a este pequeño rincón Mr. King Piltrafilla. Al cómic que te refieres ¿es este?
    http://pedro12-blogsada.blogspot.com/2009/09/woodoo-child-la-vision-de-bill.html

    El cómic es una autentica pasada, y además es editado por uno de los grandes pesos de las editoriales como es Glénat. Siendo sus creadores muy conocidos entre el público americano. Pero este también tiene su magia.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Efestivamente amigo, a esa obra me refiero. Veo que también atesora una copia. Tapa dura y sobretapas de papel satinado, supongo. ¿Glenat dice?, no no, la edición original americana, je je je, con el CD y todo.

    Bill Sienkiewicz quizás no sea Dios, pero seguro que es el Espíritu Santo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…