Ir al contenido principal

Electric Cómic Biografía en cómic de Jimi Hendrix por Mattia Colombara y Gianluca Maconi

Mucho se ha escuchado, se ha escrito sobre el gran guitarrista Jimi Hendrix, que después de pasar los 40 años de su fallecimiento. Todavía es recordado y reconocido como el mejor guitarrista de el mundo.

El pasado año Mattia Colombara y Gianluca Maconi rinden homenaje al guitarrista ingles Jimi Hendrix en el 40 aniversario de su muerte. La obra muestra a un joven Hendrix queriendo llevar los pasos de las más grandes figuras del Blues. En un mundo rodeado de un padre al que nunca llego a comprender y a una madre alcohólica. Su destino se vería por  partir rumbo al continente americano para encontrarse con el guitarrista que en un mañana se convertiría. Con lucha, esfuerzo, abrazando a un país lleno de odio racial. Hasta su trágica muerte, donde esta solo sería un principio de un nuevo camino.

Esta obra la recomiendo a todos los seguidores de Hendrix, haciendo que viva con más fuerza que nunca. Trasladándonos a un pasado en forma de viñetas donde su expresividad es pura magia. Los textos y la forma de llevar todo el guion harán de un cómic muy fácil de leer y los dibujos impregnados en cada viñeta con un entintado maravilloso se hará como si estuviese escuchando su música a través de sus viñetas. las cuales están cargadas de profundidad y expresividad.

El 23 de agosto fue editado en castellano por ediciones La Cúpula. Siendo los dibujos en blanco y negro y con un contenido de 149 paginas.

Comentarios

  1. Para biografías de Hendrix en cómic es infinitamente superior una obra aparecida en 1995 ilustrada por el genial Bill Sienkiewicz. Se titulaba Voodoo Child y además llevaba un CD con temas raros del músico.

    Costaba 35 dólares de entonces y es de la editorial Kitchen Sink. Si no lo conoce, le recomiendo que lo busque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. King Piltrafilla...sea bienvenido a este pequeño rincón Mr. King Piltrafilla. Al cómic que te refieres ¿es este?
    http://pedro12-blogsada.blogspot.com/2009/09/woodoo-child-la-vision-de-bill.html

    El cómic es una autentica pasada, y además es editado por uno de los grandes pesos de las editoriales como es Glénat. Siendo sus creadores muy conocidos entre el público americano. Pero este también tiene su magia.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Efestivamente amigo, a esa obra me refiero. Veo que también atesora una copia. Tapa dura y sobretapas de papel satinado, supongo. ¿Glenat dice?, no no, la edición original americana, je je je, con el CD y todo.

    Bill Sienkiewicz quizás no sea Dios, pero seguro que es el Espíritu Santo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…