Ir al contenido principal

Electric Cómic Biografía en cómic de Jimi Hendrix por Mattia Colombara y Gianluca Maconi

Mucho se ha escuchado, se ha escrito sobre el gran guitarrista Jimi Hendrix, que después de pasar los 40 años de su fallecimiento. Todavía es recordado y reconocido como el mejor guitarrista de el mundo.

El pasado año Mattia Colombara y Gianluca Maconi rinden homenaje al guitarrista ingles Jimi Hendrix en el 40 aniversario de su muerte. La obra muestra a un joven Hendrix queriendo llevar los pasos de las más grandes figuras del Blues. En un mundo rodeado de un padre al que nunca llego a comprender y a una madre alcohólica. Su destino se vería por  partir rumbo al continente americano para encontrarse con el guitarrista que en un mañana se convertiría. Con lucha, esfuerzo, abrazando a un país lleno de odio racial. Hasta su trágica muerte, donde esta solo sería un principio de un nuevo camino.

Esta obra la recomiendo a todos los seguidores de Hendrix, haciendo que viva con más fuerza que nunca. Trasladándonos a un pasado en forma de viñetas donde su expresividad es pura magia. Los textos y la forma de llevar todo el guion harán de un cómic muy fácil de leer y los dibujos impregnados en cada viñeta con un entintado maravilloso se hará como si estuviese escuchando su música a través de sus viñetas. las cuales están cargadas de profundidad y expresividad.

El 23 de agosto fue editado en castellano por ediciones La Cúpula. Siendo los dibujos en blanco y negro y con un contenido de 149 paginas.

Comentarios

  1. Para biografías de Hendrix en cómic es infinitamente superior una obra aparecida en 1995 ilustrada por el genial Bill Sienkiewicz. Se titulaba Voodoo Child y además llevaba un CD con temas raros del músico.

    Costaba 35 dólares de entonces y es de la editorial Kitchen Sink. Si no lo conoce, le recomiendo que lo busque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. King Piltrafilla...sea bienvenido a este pequeño rincón Mr. King Piltrafilla. Al cómic que te refieres ¿es este?
    http://pedro12-blogsada.blogspot.com/2009/09/woodoo-child-la-vision-de-bill.html

    El cómic es una autentica pasada, y además es editado por uno de los grandes pesos de las editoriales como es Glénat. Siendo sus creadores muy conocidos entre el público americano. Pero este también tiene su magia.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Efestivamente amigo, a esa obra me refiero. Veo que también atesora una copia. Tapa dura y sobretapas de papel satinado, supongo. ¿Glenat dice?, no no, la edición original americana, je je je, con el CD y todo.

    Bill Sienkiewicz quizás no sea Dios, pero seguro que es el Espíritu Santo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a