Ir al contenido principal

No habrá paz para los malvados por Enrique Urbizu (2011)

Santiago Trinidad (José Coronado) es un policía de que guarda un pasado oscuro. Para poder vivir en paz consigo mismo se pasea todas las noches por los bares de Madrid bebiendo hasta altas horas de la madrugada. Una noche en busca un lugar abierto se encuentra de frente a un club de alterne. El policía todo borracho asesina al dueño del club a la camarera y a un hombre que se encontraban con ellos, el cual era un sicario muy buscado en todo el mundo. Pero uno de los testigos que presenciaron el asesinato logra escapar. Santiago Trinidad ira en su busca para poder matarlo y no dejar ni una pista de lo que sucedió aquella noche. Por otro lado la juez Chacon (Helena Miquel) y el comisario Leiva (Juanjo Artero) serán los encargados de resolver el caso de triple asesinato. Al estar entre los muertos el sicario, ellos irán buscando a narcotraficantes  pensando en que los asesinatos fueron por un ajuste de cuentas.


El director Enrique Urbizu nos ofrece un nuevo thriller policíaco contando de nuevo con la presencia del actor José Coronado. El en su papel esta espléndido, caracterizando a un policía en sus horas bajas, donde vuelve a meterse en un buen lio y tendrá que salir de el al margen de la ley.  Santiago Trinidad no es el típico poli corrupto, aunque en su haber cuenta con un pasado en bastante entredicho y una vida mezclada con el alcohol y las drogas. Por otra parte la película se excede en metraje siendo en algunos casos muy lenta, muy pesada. No se le ve al propio personaje, dejando muchos cabos sueltos dentro de la película. Con muchas escenas que sobran y otras que se quedan a medio gas. Dejando a un guion bastante pobre y con poca gracia. Estoy seguro que si la hubiesen quedado en una media hora menos, hubiesen bordado la película. El final es muy predecible, donde lo único que llegan a salvar a la película son las actuaciones que irán desde correctas a muy logradas.

Nota.- 4'5/10

Comentarios

  1. Tenia cierta curiosidad, pero si dices que es algo larga, uff, me tira para atras, esas peliculas me cargan mucho.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mr. Sabbath...hay momentos en la película que son muy buenos, pero otras escenas que aburren a no más. Como he dicho, es mucho metraje para el contenido.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…