Ir al contenido principal

Freddy Lombard por Yves Chaland

Uno de los dibujantes franco-belgas que quisieron recuperar en la década de los '80, el estilo más vanguardista de la edad de Oro del cómic fue el joven Yves Chaland. Admirador de la obra de Herge llego a crear al personaje Freddy Lombard. El cual recuerda su estética a Tintin. Sus aventuras son de lo más variopintas, no teniendo ni una conexion entre ellas. Aventuras al más puro estilo de los estudios Herge, con personajes muy parecidos también a trabajos de M. Tillieux o E. P. Jacobs. Mostrando en todo momento su ideología de derechas.

Sus aventuras están provistas de mucho humor y aunque la portada parezca un tanto plana y poco trabajada el interior sabe hacer unas viñetas muy logradas retratando paisajes de Europa. Pero con unos guiones que no me llegan a convencer para nada...gustos.


Comentarios

  1. Y tan admirador de la obra de Hergé! Fue alumno suyo! Tillieux es muy bueno, justamente leia hace unos dias Gil Jourdan (Pupila)!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...un amigo mio me dijo que estuvo trabajando para los estudios Herge. Pero mire varias biografías y no mencionaban nada. Por eso no quise ponerlo y solo puse admirador de su obra. Pero si tu dices que fue alumno suyo, va a misa. Yo de Gil Pupila tengo los cuatro integrales que acaban de editar Planeta en castellano, y son todo una gozada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me hice hace un par de días con la obra completa (2 tomos x 20€), pues hacía tiempo que le tenía echado el ojo y los bolsillos no dan para todo.
    El primer tomo me dejó un poco así-así: la primera historia, la de Godofrío, está bien; las 2 africanas mejoran; y la de Cartago, en fin, tal vez otro día la lea desde desde otro punto de vista, pues lo cierto es que no me enteré de nada. Y eso me fastidia, ya que, pese a no gustarme, le encuentro un "algo" que me invita a releerla con otra actitud mental.
    Con el segundo tomo sí que disfruté. Me pareció muy entretenido y sin tener que exprimirme demasiado el cerebro. Será que hay momentos para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carouse! Si te gusta mucho el estilo Franco-belga, este es un cómic que te invita a leerlo en varias ocasiones, ya que su dibujo es un reflejo del gran maestro Hergé. Pero con unos guiones que no me han llegado a convencer.

      Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  4. Saludos a todos y felicidades por el blog y la reseña Peter,

    Yo también he leído recientemente el primer volumen de Freddy Lombard de Chaland y la impresión general ha sido muy buena. Sobre "El cometa de Cartago" que me parece una obra bastante especial y alejada de todo convencionalismo. Incluso he escrito una reseña donde expongo mi opinión sobre ella extensamente y de la que os dejo el enlace por si os interesa:

    http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2012/10/el-cometa-de-cartago-una-aventura-de.html

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y se bienvenido al blog. Ahora me paso para disfrutar de su post.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Peter.

      Saludos desde dentro del laberinto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…