Ir al contenido principal

Freddy Lombard por Yves Chaland

Uno de los dibujantes franco-belgas que quisieron recuperar en la década de los '80, el estilo más vanguardista de la edad de Oro del cómic fue el joven Yves Chaland. Admirador de la obra de Herge llego a crear al personaje Freddy Lombard. El cual recuerda su estética a Tintin. Sus aventuras son de lo más variopintas, no teniendo ni una conexion entre ellas. Aventuras al más puro estilo de los estudios Herge, con personajes muy parecidos también a trabajos de M. Tillieux o E. P. Jacobs. Mostrando en todo momento su ideología de derechas.

Sus aventuras están provistas de mucho humor y aunque la portada parezca un tanto plana y poco trabajada el interior sabe hacer unas viñetas muy logradas retratando paisajes de Europa. Pero con unos guiones que no me llegan a convencer para nada...gustos.


Comentarios

  1. Y tan admirador de la obra de Hergé! Fue alumno suyo! Tillieux es muy bueno, justamente leia hace unos dias Gil Jourdan (Pupila)!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...un amigo mio me dijo que estuvo trabajando para los estudios Herge. Pero mire varias biografías y no mencionaban nada. Por eso no quise ponerlo y solo puse admirador de su obra. Pero si tu dices que fue alumno suyo, va a misa. Yo de Gil Pupila tengo los cuatro integrales que acaban de editar Planeta en castellano, y son todo una gozada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me hice hace un par de días con la obra completa (2 tomos x 20€), pues hacía tiempo que le tenía echado el ojo y los bolsillos no dan para todo.
    El primer tomo me dejó un poco así-así: la primera historia, la de Godofrío, está bien; las 2 africanas mejoran; y la de Cartago, en fin, tal vez otro día la lea desde desde otro punto de vista, pues lo cierto es que no me enteré de nada. Y eso me fastidia, ya que, pese a no gustarme, le encuentro un "algo" que me invita a releerla con otra actitud mental.
    Con el segundo tomo sí que disfruté. Me pareció muy entretenido y sin tener que exprimirme demasiado el cerebro. Será que hay momentos para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carouse! Si te gusta mucho el estilo Franco-belga, este es un cómic que te invita a leerlo en varias ocasiones, ya que su dibujo es un reflejo del gran maestro Hergé. Pero con unos guiones que no me han llegado a convencer.

      Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  4. Saludos a todos y felicidades por el blog y la reseña Peter,

    Yo también he leído recientemente el primer volumen de Freddy Lombard de Chaland y la impresión general ha sido muy buena. Sobre "El cometa de Cartago" que me parece una obra bastante especial y alejada de todo convencionalismo. Incluso he escrito una reseña donde expongo mi opinión sobre ella extensamente y de la que os dejo el enlace por si os interesa:

    http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2012/10/el-cometa-de-cartago-una-aventura-de.html

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y se bienvenido al blog. Ahora me paso para disfrutar de su post.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Peter.

      Saludos desde dentro del laberinto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…