Ir al contenido principal

Tintín El secreto del unicornio por Steven Spielberg (2011)

Varios han años han pasado en estrenarse las aventuras de Tintín en la gran pantalla desde que la anunciasen los directores y productores Steven Spielberg y Peter Jackson. En un principio la película iba a ser dirigida por el propio Peter Jackson, pero por problemas con otro de sus grandes proyectos "The Hobbit", tuvo que dejar la dirección en manos de Spielberg, pasando el a ser productor de el film. La película tendrá una secuela y esta si que la dirigirá el propio Jackson.
Meterse en la piel del reportero más famoso de Hergé y salir airoso no es nada fácil. Puedes hacer una película totalmente fiel al cómic y a las ideas del autor (esta película no es el caso), o irte por libre y coger varias ideas proyectadas por los propios productores y director y llevarlas al cine como a un aventurero, dentro de una película llena de acción.

Para recrear las aventuras del film han juntado tres cómics. La que da nombre a la película "El secreto del unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y "Las 7 bolas de cristal", haciendo una mezcla muy extraña. Descartando a personajes que son indiscutibles dentro de los cómics de Tintín, bajo un guión que es más adecuado para una nueva aventura de Indiana Jones que para el propio Tintín.

¿La película es una película para llevarla al 3D o para reflejar la obra de Hergé? me explico. Hernandez y Fernandez no recogen nada la esencia de sus personajes. Les han puesto unos mofletes que para nada les hace justicia, dentro de unos chistes muy baratos y a veces un tanto aburridos. Milú en los cómics es más una prolongación de la astucia e inteligencia de Tintín, digamos que el era su Pepito Grillo, y en la película minimizan mucho esas cualidades. El capitán Haddok se salva un poco de la quema pero ese cabezón que le han plantado no le hace para nada justicia, y ¿donde esta el profesor Tornasol?. Si miramos los efecto que puede dar la película en 3D, son espectaculares. Sobretodo cuando el capitán se mete de lleno dentro de una pelea de Barcos corsarios, llegando a un extremo de la lucha que me dieron ganas de marcharme del cine. Una cosa es exagerar dentro de una alucinación o una visión. Y que el que este viéndolo, se quede con ganas de decirle."Amigo, deja el alcohol que te esta afectando demasiado".

Para mi resumen podría decir que los personajes les falta más personalidad, del cómic a la película va un mundo, el cual solo te puede dejar bastante helado. Si quieres ver una película de acción y aventuras la disfrutareis, pero si queréis ver a Tintín en la gran pantalla, decepcionara y mucho...

Nota.-3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…