Ir al contenido principal

Tintín El secreto del unicornio por Steven Spielberg (2011)

Varios han años han pasado en estrenarse las aventuras de Tintín en la gran pantalla desde que la anunciasen los directores y productores Steven Spielberg y Peter Jackson. En un principio la película iba a ser dirigida por el propio Peter Jackson, pero por problemas con otro de sus grandes proyectos "The Hobbit", tuvo que dejar la dirección en manos de Spielberg, pasando el a ser productor de el film. La película tendrá una secuela y esta si que la dirigirá el propio Jackson.
Meterse en la piel del reportero más famoso de Hergé y salir airoso no es nada fácil. Puedes hacer una película totalmente fiel al cómic y a las ideas del autor (esta película no es el caso), o irte por libre y coger varias ideas proyectadas por los propios productores y director y llevarlas al cine como a un aventurero, dentro de una película llena de acción.

Para recrear las aventuras del film han juntado tres cómics. La que da nombre a la película "El secreto del unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y "Las 7 bolas de cristal", haciendo una mezcla muy extraña. Descartando a personajes que son indiscutibles dentro de los cómics de Tintín, bajo un guión que es más adecuado para una nueva aventura de Indiana Jones que para el propio Tintín.

¿La película es una película para llevarla al 3D o para reflejar la obra de Hergé? me explico. Hernandez y Fernandez no recogen nada la esencia de sus personajes. Les han puesto unos mofletes que para nada les hace justicia, dentro de unos chistes muy baratos y a veces un tanto aburridos. Milú en los cómics es más una prolongación de la astucia e inteligencia de Tintín, digamos que el era su Pepito Grillo, y en la película minimizan mucho esas cualidades. El capitán Haddok se salva un poco de la quema pero ese cabezón que le han plantado no le hace para nada justicia, y ¿donde esta el profesor Tornasol?. Si miramos los efecto que puede dar la película en 3D, son espectaculares. Sobretodo cuando el capitán se mete de lleno dentro de una pelea de Barcos corsarios, llegando a un extremo de la lucha que me dieron ganas de marcharme del cine. Una cosa es exagerar dentro de una alucinación o una visión. Y que el que este viéndolo, se quede con ganas de decirle."Amigo, deja el alcohol que te esta afectando demasiado".

Para mi resumen podría decir que los personajes les falta más personalidad, del cómic a la película va un mundo, el cual solo te puede dejar bastante helado. Si quieres ver una película de acción y aventuras la disfrutareis, pero si queréis ver a Tintín en la gran pantalla, decepcionara y mucho...

Nota.-3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"

Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?",…