Ir al contenido principal

Un método peligroso por David Cronenberg (2011)

El director canadiense David Cronenberg nos traslada en su nueva película a un psiquiátrico de comienzos del siglo XX en Suiza. Donde una joven  llamada Sabina Spielrein (Keira Knightley) es ingresada en el, y tratada por el doctor Carl Jung (Michael Fassbender). Ella arrastra un trauma desde la infancia, y tiene problemas a la hora de comunicarse con los demás. El propio doctor Jung, la aplicara un método creado por el celebre doctor Sigmun Freud (Vigo Mortenssen), con el que consigue claros progresos con la paciente. A raíz de ello, el Doctor Jung viaja hasta Viena para encontrase y conocer en persona al Doctor Freud. Con el que compartirán sus enseñanzas el uno y el otro. Dando distintas visiones del tratamiento psicológico de las personas, donde no llegan a estar de acuerdo en la forma de los tratamientos de cada uno. Mientras Freud mantiene que el mejor tratamiento es el de la conversación. Jung va un poco más allá, queriéndose meter dentro de la enfermedad. A la misma vez que la relacion de Jung y Spielrein, medíco y paciente infringen la primera norma, llegando a tener una relación amorosa. De la cual derrumba todos los principios de la propia medicina y la de el mundo que el doctor estaba intentando construirse.


Los primeros planos de la película son excelentes y las interpretaciones muy logradas. Sobretodo me gusta mucho el papel de Sabina, llevada por Keira Knightley, una mujer atormentada que poco a poco, vera que hay muchas más actitudes para que ella acabe siendo un medico, y como el medico acabe siendo otro paciente. La película en lo que es su total se queda un poco floja, no se adentra ni profundiza las emociones de cada uno de sus personajes, si no que se centra en la relación de sus dos protagonistas, siendo el propio Freud, como espectador de una relación, de la cual no la vera con buenos ojos. Pero que en la visualización le queda como un tanto frio.

Nota.- 6/10

Comentarios

  1. No me atrae a primera vista y ya que no la pones muy buena, como esperare a verla cuando la echen en la TV algun dia!!!!
    Un abrazo
    Ps: Has visto la de Tintin en el cine?

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...estoy seguro que esta no te gustaría mucho. La de Tintín, ya hice una critica sobre ella. La película es muy entretenida, me recuerda más a Indiana Jones que al propio Tintín.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…