Ir al contenido principal

Un método peligroso por David Cronenberg (2011)

El director canadiense David Cronenberg nos traslada en su nueva película a un psiquiátrico de comienzos del siglo XX en Suiza. Donde una joven  llamada Sabina Spielrein (Keira Knightley) es ingresada en el, y tratada por el doctor Carl Jung (Michael Fassbender). Ella arrastra un trauma desde la infancia, y tiene problemas a la hora de comunicarse con los demás. El propio doctor Jung, la aplicara un método creado por el celebre doctor Sigmun Freud (Vigo Mortenssen), con el que consigue claros progresos con la paciente. A raíz de ello, el Doctor Jung viaja hasta Viena para encontrase y conocer en persona al Doctor Freud. Con el que compartirán sus enseñanzas el uno y el otro. Dando distintas visiones del tratamiento psicológico de las personas, donde no llegan a estar de acuerdo en la forma de los tratamientos de cada uno. Mientras Freud mantiene que el mejor tratamiento es el de la conversación. Jung va un poco más allá, queriéndose meter dentro de la enfermedad. A la misma vez que la relacion de Jung y Spielrein, medíco y paciente infringen la primera norma, llegando a tener una relación amorosa. De la cual derrumba todos los principios de la propia medicina y la de el mundo que el doctor estaba intentando construirse.


Los primeros planos de la película son excelentes y las interpretaciones muy logradas. Sobretodo me gusta mucho el papel de Sabina, llevada por Keira Knightley, una mujer atormentada que poco a poco, vera que hay muchas más actitudes para que ella acabe siendo un medico, y como el medico acabe siendo otro paciente. La película en lo que es su total se queda un poco floja, no se adentra ni profundiza las emociones de cada uno de sus personajes, si no que se centra en la relación de sus dos protagonistas, siendo el propio Freud, como espectador de una relación, de la cual no la vera con buenos ojos. Pero que en la visualización le queda como un tanto frio.

Nota.- 6/10

Comentarios

  1. No me atrae a primera vista y ya que no la pones muy buena, como esperare a verla cuando la echen en la TV algun dia!!!!
    Un abrazo
    Ps: Has visto la de Tintin en el cine?

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...estoy seguro que esta no te gustaría mucho. La de Tintín, ya hice una critica sobre ella. La película es muy entretenida, me recuerda más a Indiana Jones que al propio Tintín.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…