Ir al contenido principal

5 películas para un cuento de navidad

Uno de los libros más familiares dentro de estas fechas tan señaladas, es el del escritor ingles Charles Dickens, Cuento de navidad. El cual ha sido llevado al cine en más de 15 ocasiones. Partiendo desde el cine mudo, pasando por el musical. Ha sido adaptado para que fuera un cuento para niños y también, como de una verdadera obra de terror pareciese. Además ha llegado a tener su propia adaptación dentro del cine español, con el titulo de La leyenda de navidad en el 1947 por Manuel Tamayo.

Pero ¿Quién no conoce al señor Scrooge? o quien no ha oído hablar del avaro y tacaño el cual odiaba la navidad. Esta es una de las más mágicas historias de navidad. Donde su única preocupación era el de recaudar dinero, sin ningún miramiento. Aislado dentro de un mundo de sombras.

El cuento empieza cuando es la víspera de navidad, el señor Ebenezer Scrooge, esta muy ocupado en su trabajo, sin importarle nada ni nadie que no sea el mismo. Un año antes, habría fallecido su socio Jacob Marley, y lo único que le había dejado era una herencia de sus posesiones, que el señor Scrooge había recogido con total frialdad, sin mirar que el que había fallecido era su amigo. Con un empleado totalmente fiel, al cual le pagaba una limosna, y un único familiar (su sobrino) al cual no le hacia nada de caso, se decide encerrar otra vez en su solitaria casa. Queriendo huir de todo el mundo que le rodea. Al cual solo lo ve como una ganancia más. Pero esa misma noche se le aparece el espíritu de su antiguo socio, encadenado por toda su maldad, todo su desprecio por los más pobres. Teniendo que arrastrarla durante su eternidad. Al final recogió lo que el sembró. Pero todavía hay una oportunidad para Ebenezer, su antiguo compañero. Anunciándole la llegada esa misma noche de tres espectros. El pasado, el presente y lo que depara el futuro...

Scrooge (1951) por Brian Desmond Hurst.
Una de las mejores adaptaciones que tuvo el celebre cuento, fue rodada en 1951, bajo el nombre de su despiadado protagonista Scrooge. El papel de Ebenezer Scrooge lo interpretaría el actor escoces Alastair Sim, el cual su interpretación sería clavada al personaje descrito por Charles Dickens. El cual a sido denominado como el actor de la cara triste. La película, en si es todo un espectáculo, trasladándose a la época del siglo XIX, con un decorado excepcional. Desde las actuaciones de los protagonistas de la película, que transmiten el verdadero mensaje del cuento.
Nota.-10/10

Los teleñecos en Cuento de Navidad (1992) por Brian Henson.
 En 1992 la factoría Disney, conjunto a Brian Henson pictures, hacen un retrato del cuento de Dickens, adaptándolo a el público infantil. En el papel del señor Scrooge se encargaría el actor británico Michael Caine. Dentro de una versión muy familiar y con las interpretaciones de las famosas marionetas creadas por Brian Henson. Hará una película atendible dentro del público infantil. Con las interpretaciones de la rana Gustavo, como ayudante del señor Scrooge en el negocio, teniendo como compañeros a ratas. La cerdita Peggy. El cuento estará relatado por Gonzo y Ritz, mezclándose en el cuento de vez en cuando pero sin interferir en los personajes principales del cuento. 
Nota.-7/10

Los fantasmas atacan al jefe o Los fantasmas contraatacan (1988) por Richard Donner
 En 1988 el actor Bill Murray interpreta al señor Scrooge dentro de una versión muy libre. En esta ocasión Scrooge sera un alto directivo de una cadena de televisión.Siguiendo el ritual de avaro y tacaño, intentaran hacer un especial de navidad. Basándose en la obra de Charles Dickens. Donde el señor Scrooge estará más caracterizado fuera que dentro del plató. La película es una tanto divertida, aunque los personajes quedan frios por completo. Sus actuaciones, incluida la del señor Bill Murray no son de lo más destacable, siendo en algunos momentos bastante flojas. La idea es buena, pero no llego a serlo en el resultado.
Nota.-4/10

A Christmas Carol The Musical (2004) por Arthur Allan Seidelman
 En esta ocasión el cuento se convierte en un musical, el cual fue candidato a 5 nominaciones Emy, las cuales consiguió 4. En el papel de Scrooge encontramos al actor Kelsey Grammer, más conocido por su papel de doctor Crane de la serie de éxito Frasier. Dentro de un elenco de estrellas de la televisión y el cine americano. Mostrando un largometraje hecho para la televisión, la cual ademas de tener sus halagos por parte de la crítica, tubo también a sus detractores, la cual no llego a calar dentro de un público muy amplio.  
Nota.- sin calificar
  
Cuento de navidad o Los fantasmas de Scrooge (2009) por Robert Zemeckis
Una de las últimas adaptaciones de la novela de Dickens fue la protagonizada por el actor Jim Carrey. Dentro de una película realizada en formato digital, en la cual se captura el movimiento de los actores. Después son digitalizados hasta obtener el resultado de la película, la cual se hizo para su visión en 3D. La película es bastante entretenida, con los frecuentes guiños de Jim Carrey y toda su tropa de muecas, marca de su propia casa. Pero tan exagerados y tan excéntricos que el papel del señor Scrooge se queda muy desvirtuado, y poco concebible.

Nota.-5/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…