Ir al contenido principal

5 películas para una ciudad: París

París, la ciudad eterna del amor. Inmortalizada en muchos retratos, en muchos poemas y muchas canciones. Para esta ocasión traigo 5 películas, que fueron rodadas en el entorno de sus calles. Las cuales van desde el glamour, hasta la critica social. Si os gusta expondré más películas sobre esta encantadora capital.

400 golpes(1959) por François Truffaut
En 1959 el cineasta François Truffaut produce, escribe y dirige la película 400 golpes. Orientada en la vida de una familia de clase obrera de la ciudad de París, desarrollándose en torno del joven Antoine Doinel, interpretado por Jean-Pierre Léadud, el cuál interpretaría el papel durante 20 años, recogidos en varias películas.
400 golpes es la historia de un crio que para subyugar la falta de cariño y amor dentro de su familia, lo demuestra en el colegio con su rebeldía. La cinta va más hacia los terrenos de una critica social, donde el modelo de la familia se ve totalmente desquebrajado por la falta de cariño que hay en cada uno de los miembros entre ellos. Dando pie a una madre que no es tan buena mujer ni tan buena trabajadora como lo parece, un padre que esta por encima de todo, los valores en los que se basan una familia, sin tener en cuenta el amor o el cariño que representan en los tiempos más duros. Por otra parte esta el hijo Antoine Doinel, protagonista que en algunos momentos se deja guiar por un amigo de la escuela. El cual, también pasa por un trauma muy parecido a el de Doinel, a diferencia que la familia de este es de clase bien asentada económicamente, y la de Doinel es obrera, de vivir el día a día.
Nota.-9/10

Encuentro en París (1964) por Richard Quine
En 1964, William Holden y Audrey Hepburn. Trabajan juntos para el director Richard Quine (Como matar a su esposa). Ambienta en una comedia romántica.
El productor Alexander Meyerheim harto de los múltiplos retrasos de su guionista Richard Benson, le da un ultimátum para que escriba el nuevo guion para una película. Para ello manda a la mecanógrafa Gabrielle Simpson, la cual caerá dentro de las excentricidades del propio guionista, teniendo que realizar el trabajo en tan solo dos días.

Un encuentro en París, es una película para románticos en todos los sentidos. Partiendo desde una ciudad tan bella como es París, donde tendrán varios enfoques dentro del trama. Siendo esta la primera espectadora de el guión que tendrán que sacar en unos pocos días. El papel de la actriz Audrey Hepburn, te engancha totalmente, sobretodo cuando describe el rostro de la inocencia en su cara y los continuos desmarques de el guionista protagonizado por William Holden. En la película habra hueco para varios cameos de actores como Tony Curtis, Fred Astaire o Julien Duvivier.
Nota.-7/10

Amelie (2001) por Jean-Pierre Jeunet
Amelie es una chica de París. Que después de haber pasado una infancia muy dura. Creando de su propia imaginación un mundo imaginario. Moviendo e imaginándose  a las personas que la rodean, para no estancarse en su soledad. Hasta que su insípida madre, ausente de todo cariño a su hija, un día muere en  un accidente con una turista en las puertas de Notre Dame.  En ese momento, su padre que ya de por si, era todo un perfecto símbolo de autismo hacia ella, se encierra en si mismo definitivamente, hasta que Ameli, decide independizarse, llegando a trabajar en un bar, donde las vidas mas variopintas que lo regentan y frecuentan hacen más de los mismo para su dilatada vida. Pero un día en la estación de trenes, se encuentra con el álbum de pequeños secretos de un operario de las cámaras de fotos. Con el que intentara ponerse en contacto con el para devolverle su pequeño tesoro.


La película, es una preciosa fabula, donde se mezclan la poesía del narrador, con las más disparatadas anécdotas de Amelie, y como no. Notre Dame o el parque de Sacre Coeur, como fondo telón de una película donde no te dejara pestañear en ningún momento de su recorrido.
Nota.-9/10

Vidocq (2001) por Pitof
 El director de cine Pitof, rinde homenaje al detective privado Eugéne François Vidocq. A través de una película de ciencia ficción. La cual fue rodada digital mente, recreando las calles de París en el año 1830.
Tras la muerte de tres ricos de la ciudad, en unas circustancias muy extrañas. El jefe de la polícia pide a el propio Vidocq que investigue el caso. La película comienza con la muerte de el propio detective, a manos de su asesino, el llamado alquimista. Un hombre que viste de una túnica negra y que en su cara lleva una mascara de cristal, donde atrapa a sus victimas hasta la muerte. Tras la caída de Vidocq (Gérard Depardieu), Etienne Boisset (Guillaume Canet) un joven periodista que llevaría la biografía del propio detective, intenta resolver el misterio. Intentando buscar el paradero de un único testigo. El cual vio el verdadero rostro del alquimista, justo cuando Vidocq fue asesinado. En la investigación se encontraran como se van atando muchos cabos de la investigación, hasta llegar al verdadero asesino. Dentro de una ciudad que vive sus últimos días dentro de la monarquía.

Con un trama que te lleva a enganchar desde el principio, y unas interpretaciones que rozan la perfección. La película te sumerge en un continuo recorrido por el mundo fascinante de la investigación, donde se adentraran dentro de la ciencia, y las artes oscuras.
Nota.-8'5/10

París Je t'aime (2006) por Emmanuel Benbihy y Claudie Ossard
Producida por Emmanuel Benbihy y Claudie Ossard. Dirigida por varios directores y entre los que se encuentran los hermanos Coen, Wes Craven, o Alfonso Cuarón entre otros. Nos retratan, la historia de un amor. Expuesta en 16 partes, con el trasfondo, de una de las ciudades. Más bellas del mundo, París. La película empieza en el barrio más bello de la ciudad. El Montmartre. Donde unos desconocidos en una situación fortuita. Entablaran una bonita relación. Hasta llegar a 16 sitios diferentes de París. Reencarnado los personajes, famosos actores americanos como Steve Buscemi, Natalie Portam, franceses como Gérard Depardieu, Bruno Podalydès o españoles como la actriz Leonor Watling. La historia se paseara por distintas fases del amor. Como ligar, el amor ciego, hasta los sentimientos más oscuros como los celos, la infidelidad, la perdida de un ser querido. Hasta el final de dicho amor.


De la película destaco la forma de ser relatada, y las numerosas interpretaciones. Haciendo de esta cinta de casi 2 horas. Un verdadero camino por los más tiernos y oscuros, lazos del amor.
Nota.-8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…