Ir al contenido principal

The Artist (2011) por Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius escribe y dirige una nueva película ambientada en el cine mudo de finales de los años '20. Bajo el enfoque de una gran estrella de cine, George Valentin, protagonizada por Jean Dujardin y Vérénice Bejo.

George Valentin (Jean Dujardin) es una gran estrella de cine mudo, que lo tiene todo tanto para lo bueno como para lo malo. Haciéndose un hueco en un mundo donde lo quiere dominar todo y no dejar ser arrastrado por nada. Es decir, ser la estrella que más brille. Un día después de un estreno, entre las luces y las cámaras de los fotógrafos aparece un chica Peppy Miller (Vérénice Bejo), que entre el publico y  un pequeño descuido de la policía que custodian al actor, ella se acerca a George con el que se hace una foto. Al día siguiente en el Variety sacan la foto en portada preguntándose que ¿quien sera ella?. Peppy Miller ve en ello el poder acercarse a George Valentin y decide adentrarse dentro de los estudios cinematográficos para convertirse en una actriz. El productor Al Zimmer (John Goodman) un poco reacio a que ella protagonice la película, no la querrá dentro de el papel, pero el actor George Valentin ayudará a la joven para que ella vea su sueño cumplido. El problema viene cuando el cine mudo desaparece y la actriz se vuelve en la nueva estrella del momento. Dejando aparcado a un lado a George Valentin, que reacio a protagonizar películas habladas se hundirá dentro de un declive de miseria.


Del éxito al declive, de la fama y el lujo a perder todo lo que uno tiene y vivir con lo puesto. Esa es la vida del protagonista, el cual creía tenerlo todo y al final su castillo de naipes se derrumba. Siendo su peor enemigo el ego que no le dejaba ir un paso adelante. Cegándole y haciendole vivir un pasado que en realidad es lo que es, un pasado. The Artist es una gran película, con unas interpretaciones que bordan totalmente los papeles. Desde la iluminación, hasta el pequeño amigo de George, su perro.

Dentro de un gran reto como es construir una película muda, con un par de diálogos entre los actores y unas secuencias, en donde transmitirán todo un relato sin más palabras que sus propios gestos. En esta ocasión me ha gustado mucho ya que no llegan ha hacer grandes excentricidades y en momentos vocalizan muy bien, metiendo al público de lleno dentro del trama del film. La película muestra todo lo bueno de la fama y todo lo malo. Haciendo saber que no todo es para siempre y que lo que tendremos delante, por muy malo que lo creamos que es. Solo es un reto más, un obstáculo que hay que saltar. El cual siempre te hará sentirte más vivo que nunca.


Nota.-8/10

Comentarios

  1. COMO BUEN FRANCHUTE QUE SOY , YA SABRAS QUE HE ESCUCHADO HABLAR DE ELLA MUCHO EN LA TELEVISION GALA! JEAN dUJARDIN ES EL PLAYBOY POR EXCELENCIA EN ESTOS TIEMPOS DEL PAIS VECINO, Y UN TIPO MUY MAJO!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...estoy seguro que te gustara la película querido amigo!!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…