Ir al contenido principal

The Artist (2011) por Michel Hazanavicius

Michel Hazanavicius escribe y dirige una nueva película ambientada en el cine mudo de finales de los años '20. Bajo el enfoque de una gran estrella de cine, George Valentin, protagonizada por Jean Dujardin y Vérénice Bejo.

George Valentin (Jean Dujardin) es una gran estrella de cine mudo, que lo tiene todo tanto para lo bueno como para lo malo. Haciéndose un hueco en un mundo donde lo quiere dominar todo y no dejar ser arrastrado por nada. Es decir, ser la estrella que más brille. Un día después de un estreno, entre las luces y las cámaras de los fotógrafos aparece un chica Peppy Miller (Vérénice Bejo), que entre el publico y  un pequeño descuido de la policía que custodian al actor, ella se acerca a George con el que se hace una foto. Al día siguiente en el Variety sacan la foto en portada preguntándose que ¿quien sera ella?. Peppy Miller ve en ello el poder acercarse a George Valentin y decide adentrarse dentro de los estudios cinematográficos para convertirse en una actriz. El productor Al Zimmer (John Goodman) un poco reacio a que ella protagonice la película, no la querrá dentro de el papel, pero el actor George Valentin ayudará a la joven para que ella vea su sueño cumplido. El problema viene cuando el cine mudo desaparece y la actriz se vuelve en la nueva estrella del momento. Dejando aparcado a un lado a George Valentin, que reacio a protagonizar películas habladas se hundirá dentro de un declive de miseria.


Del éxito al declive, de la fama y el lujo a perder todo lo que uno tiene y vivir con lo puesto. Esa es la vida del protagonista, el cual creía tenerlo todo y al final su castillo de naipes se derrumba. Siendo su peor enemigo el ego que no le dejaba ir un paso adelante. Cegándole y haciendole vivir un pasado que en realidad es lo que es, un pasado. The Artist es una gran película, con unas interpretaciones que bordan totalmente los papeles. Desde la iluminación, hasta el pequeño amigo de George, su perro.

Dentro de un gran reto como es construir una película muda, con un par de diálogos entre los actores y unas secuencias, en donde transmitirán todo un relato sin más palabras que sus propios gestos. En esta ocasión me ha gustado mucho ya que no llegan ha hacer grandes excentricidades y en momentos vocalizan muy bien, metiendo al público de lleno dentro del trama del film. La película muestra todo lo bueno de la fama y todo lo malo. Haciendo saber que no todo es para siempre y que lo que tendremos delante, por muy malo que lo creamos que es. Solo es un reto más, un obstáculo que hay que saltar. El cual siempre te hará sentirte más vivo que nunca.


Nota.-8/10

Comentarios

  1. COMO BUEN FRANCHUTE QUE SOY , YA SABRAS QUE HE ESCUCHADO HABLAR DE ELLA MUCHO EN LA TELEVISION GALA! JEAN dUJARDIN ES EL PLAYBOY POR EXCELENCIA EN ESTOS TIEMPOS DEL PAIS VECINO, Y UN TIPO MUY MAJO!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas...estoy seguro que te gustara la película querido amigo!!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…