Ir al contenido principal

Blackthorn Sin destino (2011) por Mateo Gil

El director canario Mateo Gil se vuelve a sentar detrás de las cámaras para dirigir un western, protagonizado por Eduardo Noriega, con el que ya habría trabajado anteriores veces juntos y, el actor norteamericano Sam Shepard.

Butch Cassidy bajo el nombre de James Blackthon (Sam Shepard) un fugitivo americano que escapo de la ley huyendo hacia el país de Bolivia, junto a Sundance Kid ( Padraic Delaney) y Etta (Dominique McElligott). Tras una emboscada en un poblado ellos fueron dados por muertos, a excepción del detective  Mackinley (Stephen Rea), que el piensa que Blackthorn todavía sigue con vida. Después de 27 años la nostalgia le hace querer volver a su país, para poder conocer a su hijo. Pero en medio del camino se tropieza con Eduardo Apocada (Eduardo Noriega), un joven español, el cual ha robado a un gran magnate de la minería, llevándose 50.000 dolares. Por causas del destino ellos dos cabalgaran hacia la mina donde Eduardo escondió el dinero y fugarse con el hacía los Estados Unidos. Con un camino largo y duro por lugares tan recónditos como el desierto de sal, siendo perseguidos por la gente boliviana para dar presa a los ladrones y recuperar el dinero.

Blackthorn es un gran film, donde la lealtad, la amistad y el amor, serán vistos traicionados en todo momento. El papel de Blackthorn cuenta con una gran interpretación, haciendo de un antiguo forajido, a intentar volver a querer empezar de nuevo, emprendiendo un viaje hacia el país de sus orígenes. Por otro lado esta el español Eduardo, que no es tan bueno como parece y que tras el robo, y varias acciones que se van desarrollando durante la película. Muestran que el final es un largo camino de contrariedades. La película esta acompañada por una excelente fotografía, sacando un poco fuera el contexto del tópico cine de western. Y con un final que te sorprenderá totalmente.

Nota.- 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…