Ir al contenido principal

El mago de Oz (2011) L. Frank Baum

La casa Marvel cómics se vuelve a sacar otro AS bajo la manga, publicando una gran adaptación a el clásico de L. Frank Baum, El mago de Oz. Siendo su versión original en ingles, publicada en el 2009. Para ello cuenta con la técnica en el dibujo de Skottie Young, más conocido por dar vida a los nuevos X-men, coloreado por el francés Jean-François Beaulieu (Marvel Zombies, El maravilloso mundo de Oz), dentro de una adaptación de Eric Shanower, escritor de varios relatos sobre la tierra de Oz y creador de La edad de Bronce.

El cómic es una verdadera obra maestra dirigida a un público juvenil, donde los mayores también pueden llegar a disfrutar de cada párrafo que inscribe el cómic. El cual lleva una estética muy gótica.  Me gusta mucho el diseño de cada personaje, haciendo una adaptación muy moderna, pero al mismo tiempo respetando las pausas de los grandes clásicos. Ya desde el principio, retratando a los tíos de Dorothy, su tío Henry y su tía Em, dos granjeros de Kansas. A el personaje principal, Dorothy. Muy inocente y traviesa que por querer salvar a su perro Totó, se ve envuelta dentro de un tornado. El cual la llevara al mundo lejano del Mago de Oz. En el vera que en la vida hay brujas buenas y brujas malas, sobretodo cuando se entera que ha matado sin querer con su casa, a la malvada bruja del este.  Siendo recibida por la bruja del Norte. Dorothy confusa querrá volver a su casa, junto a sus tíos en Kansas, para ello tendrá que cruzar el largo camino de la baldosas amarillas. Con el peligro de ser vista por la malvada bruja del Oeste. En su trayectoria, se encontrara personajes de lo más peculiar. Un espantapájaros que no tiene cerebro, un hombre de hojalata que no tiene corazón y un león que no tiene valor. Los cuatro se juntaran para visitar al celebre mago, para que las cumpla con sus deseos.
La adaptación de el Mago de Oz a cargo de la Marvel, es una adaptación bastante libre. Desde la estética de los personajes, hasta el transcurso de la historia. Llegando a recrear nuevas situaciones, y con un final totalmente nuevo. Dando una nueva visión a lo que fue la novela infantil de 1900.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…