Ir al contenido principal

La conspiración (2011) por Robert Reford

Este año vuelve ha reaparecer Robert Reford detrás de las cámaras dentro de una producción y dirección propia, para la película La conspiración. Protagonizada por James McAboy, Kevin Kline, Robin Wright, basada en los juicios que se acontecieron, tras el asesinato del presidente de los Estados Unido Abraham Lincoln.

La noche del 15 de abril de 1865, el presidente de los Estados Unidos muere de un disparo, e intentan asesinar a parte de su gabinete en diferentes sitios. Tras la búsqueda de los culpables. Detienen a 8, los cuales acusados, deben someterse a un tribunal militar. Entre los acusados esta Mary Surratt (Robin Wright), propietaria de una pensión, a la cual, es acusada de conspirar contra el presidente de los Estados Unidos. Mary Surratt contara con la ayuda de un joven abogado Frederick Aiken (James McAboy). El cual intentara buscar la verdad, sea del lado que sea, y no cegarse en el propio asesinato. Llegando a tener Mary Surratt, todas las papeletas para ser condenada a muerte. De lo que empieza a ser un juicio rápido. El abogado ira encontrándose con hechos durante el juicio. En el cual se obstruirá la presunción de inocencia de los acusados. Llevando la acusación a falsos testimonios y amenazando a los testigos.



Basada en hechos reales, la conspiración es una gran obra conducida por uno de los cineastas más respetados de la historia del cine Norteamericano, Robert Reford. En la película se centra en la falta de derechos y la presunción de inocencia. Condenando a ciudadanos civiles en juicios militares, sin un jurado popular. Por un lado están los excelentes trabajos de sus actores protagonistas. El abogado Frederick Aiken, protagonizado por James McAboy, un joven abogado que quiere buscar la verdad a toda costa. Sin que las ansias de venganza del pueblo y los gobernantes, para acabar con los presuntos asesinos. Y la de Mary Surratt, que aún a sabiendas que si no testifica contra su propio hijo sera condenada a la horca.

La película dividida en dos acciones. Por un lado la acusada que no quiere incriminar a nadie de su familia. Aunque sabiendo que su hijo estaba dentro del complot. Y por otro lado, el tribunal que querrá deshacerse de los acusados. Mandándoles a la horca, para callar a un pueblo que clama venganza. Sean culpables... o no.

Nota.-9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…