Ir al contenido principal

El hijo de a ira (2011) por Manolo López Poy y Miguel Fernández

El cómic de hoy esta basado en uno de los bandoleros más famosos de principios del siglo XX en Galicia, apodado como el bandolero romántico. Dibujado por Miguel Fernández, escrito por Manolo López Poy, nos relatan la historia de Mamed Casanova, un joven gallego de una familia humilde, roba el traje a un muerto. E intenta huir hacia la Habana en busca de fortuna en América. Pero el joven Mamed no cuenta con los buenos ojos de todos sus vecinos, los cuales algunos de ellos.  Lo miran con desprecio, otros con miedo y unos pocos con cariño. En los que se encuentra la figura de su madre. Soltera con un hijo, la cual lucho toda su vida por mantenerse a su lado. El cual tenía el sueño de viajar al nuevo consciente para poder hacer fortuna y volver con los bolsillos llenos para su familia. Pero después de un robo en la sacristía, y con sus enemigos acechándole con la guardia civil. . Mamed Casanova verá frustrada su huida hacia el nuevo continente.
La recreación del cómic, con ese juego de sombras formado bajo el entintado de negro sobre blanco es maravilloso. Me gusta mucho sus parajes, el como retrata a sus habitantes y a todos los personajes del cómic. Con u guion que te atrapa desde el primer momento. En el cual describe a un soñador, que es capaz de hacer cualquier cosa para poder escapar en busca de sus sueños y la fortuna. El cómic esta basado en un hecho real. Con prologo escrito por Manel Cráneo y unas notas al final. Describiendo a los personajes de la historia. Con fotografías reales.Un lujo de cómic para todos los aficionados de la novela negra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…