Ir al contenido principal

El lejano oeste de Lucky Luke: Billy el niño

Hoy vuelvo hacer un recorrido por los personajes reales que el autor Morris. Inmortalizo en las aventuras de su cowboy más famoso Lucky Luke, y como no, lo haremos con uno de los más famosos, el auténtico Billy el niño. La imagen que muestro arriba es una imagen que tuvo su anecdota. Ya que la justicia francesa decidió censurarla, al no ser apropiada para los lectores. Siendo un publico este juvenil. Esta imagen es muestra de tal corrección. ¿Que habría mostrado Morris para cabrear a la sombra negra de la censura francesa?

Muchas son las historias que se han llegado a contar sobre uno de los bandidos más famosos del oeste americano, apodado como Billy el niño. El cual ha sido llevado en numerosas ocasiones al cine. El personaje real data del siglo XIX, hijo de padre irlandeses. El nace en New York en 1859 (la fecha de nacimiento no es segura). Su familia se traslada a Kansas, allí muere su padre, llegando la familia a trasladarse de nuevo a New Mexico contrayendo de nuevo matrimonio y falleciendo de tuberculosis. Con una edad aproximada a los 14 años, Billy empieza a trabajar en un restaurante, donde empezaría a delinquir con pequeños hurtos. Uniéndose a otro delincuente llamado como Hat Jack . En 1887 Billy se muda hacia Lincoln para trabajar en un rancho de u ingles, el cual adopto a Bily coo su propio hijo Una noche los ayudantes del sheriff William Brady. Matan al granjero. Billy en forma de justicia asesina a el sheriff, huyendo de la ciudad. Con un nuevo gobernador Lew Wallace. Ofrece una amnistía para todos los sobrevivientes a la guerra que tuvo en aquel rancho. A excepción de Billy que tuvo que declarar por antiguos cargos. En su carrera delictiva se enumeran unos 21 muertos, de los cuales no todos fueron considerados suyos.
Billy desoyendo las ordenes del gobernador siguió fugado. Siendo puesto este en busca y captura. Después de varios meses fugado el sheriff Garret asesino a Billy un 14 de julio de 1881. A ciencia cierta, nadie supo como llego a acabar con la vida de Billy el niño. El cual muchos años después de su muerte. Todavía se sigue pidiendo el indulto para el joven forajido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…