Ir al contenido principal

El lejano oeste de Lucky Luke: Billy el niño

Hoy vuelvo hacer un recorrido por los personajes reales que el autor Morris. Inmortalizo en las aventuras de su cowboy más famoso Lucky Luke, y como no, lo haremos con uno de los más famosos, el auténtico Billy el niño. La imagen que muestro arriba es una imagen que tuvo su anecdota. Ya que la justicia francesa decidió censurarla, al no ser apropiada para los lectores. Siendo un publico este juvenil. Esta imagen es muestra de tal corrección. ¿Que habría mostrado Morris para cabrear a la sombra negra de la censura francesa?

Muchas son las historias que se han llegado a contar sobre uno de los bandidos más famosos del oeste americano, apodado como Billy el niño. El cual ha sido llevado en numerosas ocasiones al cine. El personaje real data del siglo XIX, hijo de padre irlandeses. El nace en New York en 1859 (la fecha de nacimiento no es segura). Su familia se traslada a Kansas, allí muere su padre, llegando la familia a trasladarse de nuevo a New Mexico contrayendo de nuevo matrimonio y falleciendo de tuberculosis. Con una edad aproximada a los 14 años, Billy empieza a trabajar en un restaurante, donde empezaría a delinquir con pequeños hurtos. Uniéndose a otro delincuente llamado como Hat Jack . En 1887 Billy se muda hacia Lincoln para trabajar en un rancho de u ingles, el cual adopto a Bily coo su propio hijo Una noche los ayudantes del sheriff William Brady. Matan al granjero. Billy en forma de justicia asesina a el sheriff, huyendo de la ciudad. Con un nuevo gobernador Lew Wallace. Ofrece una amnistía para todos los sobrevivientes a la guerra que tuvo en aquel rancho. A excepción de Billy que tuvo que declarar por antiguos cargos. En su carrera delictiva se enumeran unos 21 muertos, de los cuales no todos fueron considerados suyos.
Billy desoyendo las ordenes del gobernador siguió fugado. Siendo puesto este en busca y captura. Después de varios meses fugado el sheriff Garret asesino a Billy un 14 de julio de 1881. A ciencia cierta, nadie supo como llego a acabar con la vida de Billy el niño. El cual muchos años después de su muerte. Todavía se sigue pidiendo el indulto para el joven forajido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…