Ir al contenido principal

J. Edgar (2011) por Clint Eastwood

El director Clint Eastwood se vuelve a poner detrás de las cámaras. Para relatarnos una historia real basada en la figura del primer director del F.B.I. J. Edgar Hoover. Para ello cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio dando vida a el señor Hoover, Naomi Watts como su secretaria Helen, y Armmie Hammer como Clyde Tolson mano derecha de J. Edgar.
En los últimos años de vida del director del F.B.I. J. Edgar, se ve envuelto en varios episodios escandalosos de la familia Kennedy, y en referencia a el presidente. A ello que el propio director decide escribir sus memorias, relatar su vida. En lo que su enfoque principal se basa, en la ley que instalo dentro del código penal para proteger los derechos de los menores ante un secuestro. La cual fue bautizada como ley Lindbergh. Además de luchar contra los comunistas y gangters. El señor Hoover se va creando una fama dentro del gobierno, que ha más de uno le llegara a asustar.


¿J. Edgar fue un director obcecado en defender y salvaguardar a la ciudadanía americana? o ¿fue un nuevo Joseph McCarthy con mucho más poder político? Su vida no fue todo negro sobre negro, hubo cosas que realmente hicieron que el poder político obtuviera más peso sobre la búsqueda de gangsters. Ante la ley más absurda que se pudo instalar en el país Norteamericano, la ley seca.  Pero al mismo tiempo lucho indiscriminadamente contra la propaganda comunista. Desahuciando e infringiendo la moral y ética sobre los derechos de cualquier ciudadano. Al mismo tiempo que sería tachado de oportunista, homosexual reprimido y de comprar publicidad con fondos del estado, que sería reflejada en cómics, cereales... Así mismo de hacer poner nervioso a más de algún presidente, con documentación que haría tambalear el poder de más de uno. Pero ¿por que no lucho de la misma forma como la que luchaba contra los comunistas o presuntos comunistas?
Sus métodos que en un principio pueden tener un valor real. Basado en buenas ideas, como la búsqueda de criminales a través de la huellas dactilares. Pero que luego serían malinterpretadas por el mismo. Vulnerando la libertad e infringiendo el derecho de privacidad de cualquier ciudadano. Al final de la película, te deja perplejo. .. un final donde pone mucho más en duda toda su autoridad. Dentro de la vida de un hombre que admiraba más a su propio cargo, que a las personas. Imponiendo leyes y reglas que el mismo nunca llegaría a cumplir.
Varias son las escenas con las que puedo quedarme de la película, siendo un reflejo de ella misma en unos instantes. Una es la de los dos ancianos, Edgar y Tolson, este último diciéndole todas las verdades sobre el propio Edgar que el nunca quiso oír, y otra es cuando esta hablando con un agente del F.B.I. Este se muestra junto a una ventana. Con parte del rostro en la sombra y el otro traspuesto a la luz. La imagen me recuerda mucho a los cómics policíaco. Transcrita a la perfección. Dentro del despacho de Edgar pero con un fondo que bien podría situarse en otro lugar. Compartiendo una confidencialidad que no tendría que salir de ahí.

Me ha gustado.- los papeles de los protagonistas están muy bien detallados, sus actuaciones muy logradas, y Clint Eastwood se le ve muy bien acoplado detrás de la cámara, sobretodo a la hora de jugar con los planos.

No me ha gustado.- muchos saltos de una época a otra son muy poco coherentes. A veces alarga tanto las escenas que se hacen un tanto aburridas.

Nota.- 7/10

Comentarios

  1. Tengo muchas gansa de verla, poco más puedo decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...es una película que no defrauda su visión, y con mucho mensaje.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…