Ir al contenido principal

La vida de Brian (1979)

¿Qué pasaría si de repente se dan cuenta que al Mesías que han estado siempre alabando Es el equivocado? Que no fuera un tal Jesús, si no un tal Brian. La película es un verdadero alegato de lo mal que se lo hacen las instituciones católicas. Criticando los nuevos focos que asolaban en aquellos días la religión moderna. Por otra parte también es una crítica al estado político que asolaba en esos días a Inglaterra. La división que había entre los grupos de izquierdas. Otorgando el poder siempre a una derecha más unificada. Con esto llego la madre llamada censura, y la película estuvo a punto de ser suspendida por la huida de la producción de su mayor fuente de ingresos. La EMI. En ella objetaron que los ideales de la compañía eran totalmente opuestos al proyecto de los Monty Python. Pero claro estaba. La sombra del Vaticano detrás, intentando desmantelar, lo que a su juicio era un pecado fatal para el cristianismo. En un último momento la ayuda del excomponente del los Beatles. George Harrinson, puso el dinero que faltaba para poder llevarse acabo, mediante su propia productora Handmade films. Aún así la película fue censurada en muchas partes del mundo. En España se emitió en la versión original. Llegando a tardar bastante en traducirla al castellano (para mi gusto las voces originales ganan enteros).En otros países como Italia, tardaría en llegar más de una década para ser estrenada. Una de las facetas de los Monty Python es a la hora de jugar con la incredulidad de sus protagonistas. Con un guión, que bien puede ser. Uno de los mejores que se hayan escrito dentro del humor ingles. Un humor basado en lo absurdo, pero con una línea muy delirante, que lo enlaza a la vida cotidiana. Aunque a veces se muestre muy extremo en algunos casos. De ello saco uno de los fragmentos…



- Y a cambio los romanos ¿Qué nos han dado? - El acueducto - ¿Que? - El acueducto - Ah si eso si que nos lo han dado. Eso si que es cierto. - Y el alcantarillado - A si, el alcantarillado. ¿te acuerdas como olía antes la ciudad? - Si de acuerdo. Reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos lo han dado los romanos. - Y las carreteras - Evidentemente las carreteras. Eso no hay ni que mencionarlo hombre. - Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras… - La irrigación - La sanidad - La enseñanza - Si, si de acuerdo, de acuerdo… - Y el vino - Si claro, claro por supuesto - Eso si que lo vamos a echar de menos, cuando se vallan los romanos ¿verdad Red? - Los baños públicos - Y ahora se puede salir de noche sin peligro Red. - Si saben como imponer la ley del orden. La verdad, es que fueron los únicos que han sabido imponerla. - JaJaJaJa - Bueno. Pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden publico, La irrigación, las carreteras y los baños públicos ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? - Nos han dado la paz - ¿La paz? Que te follen un pez.

En definitiva La vida de Brian es un largometraje lleno de skets. Donde no dejan títere con cabeza. Lleno de la acidez, que siempre demostraron el grupo Monty Python.
Nota 10/10

Comentarios

  1. always look on the bright side of life...
    Always look on the light side of life...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...en esta película tendrían que poner. Amaras a lo Monty Phyton sobre todas las cosas jejeje

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…