Ir al contenido principal

La vida de Brian (1979)

¿Qué pasaría si de repente se dan cuenta que al Mesías que han estado siempre alabando Es el equivocado? Que no fuera un tal Jesús, si no un tal Brian. La película es un verdadero alegato de lo mal que se lo hacen las instituciones católicas. Criticando los nuevos focos que asolaban en aquellos días la religión moderna. Por otra parte también es una crítica al estado político que asolaba en esos días a Inglaterra. La división que había entre los grupos de izquierdas. Otorgando el poder siempre a una derecha más unificada. Con esto llego la madre llamada censura, y la película estuvo a punto de ser suspendida por la huida de la producción de su mayor fuente de ingresos. La EMI. En ella objetaron que los ideales de la compañía eran totalmente opuestos al proyecto de los Monty Python. Pero claro estaba. La sombra del Vaticano detrás, intentando desmantelar, lo que a su juicio era un pecado fatal para el cristianismo. En un último momento la ayuda del excomponente del los Beatles. George Harrinson, puso el dinero que faltaba para poder llevarse acabo, mediante su propia productora Handmade films. Aún así la película fue censurada en muchas partes del mundo. En España se emitió en la versión original. Llegando a tardar bastante en traducirla al castellano (para mi gusto las voces originales ganan enteros).En otros países como Italia, tardaría en llegar más de una década para ser estrenada. Una de las facetas de los Monty Python es a la hora de jugar con la incredulidad de sus protagonistas. Con un guión, que bien puede ser. Uno de los mejores que se hayan escrito dentro del humor ingles. Un humor basado en lo absurdo, pero con una línea muy delirante, que lo enlaza a la vida cotidiana. Aunque a veces se muestre muy extremo en algunos casos. De ello saco uno de los fragmentos…



- Y a cambio los romanos ¿Qué nos han dado? - El acueducto - ¿Que? - El acueducto - Ah si eso si que nos lo han dado. Eso si que es cierto. - Y el alcantarillado - A si, el alcantarillado. ¿te acuerdas como olía antes la ciudad? - Si de acuerdo. Reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos lo han dado los romanos. - Y las carreteras - Evidentemente las carreteras. Eso no hay ni que mencionarlo hombre. - Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras… - La irrigación - La sanidad - La enseñanza - Si, si de acuerdo, de acuerdo… - Y el vino - Si claro, claro por supuesto - Eso si que lo vamos a echar de menos, cuando se vallan los romanos ¿verdad Red? - Los baños públicos - Y ahora se puede salir de noche sin peligro Red. - Si saben como imponer la ley del orden. La verdad, es que fueron los únicos que han sabido imponerla. - JaJaJaJa - Bueno. Pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden publico, La irrigación, las carreteras y los baños públicos ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? - Nos han dado la paz - ¿La paz? Que te follen un pez.

En definitiva La vida de Brian es un largometraje lleno de skets. Donde no dejan títere con cabeza. Lleno de la acidez, que siempre demostraron el grupo Monty Python.
Nota 10/10

Comentarios

  1. always look on the bright side of life...
    Always look on the light side of life...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...en esta película tendrían que poner. Amaras a lo Monty Phyton sobre todas las cosas jejeje

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…