Ir al contenido principal

La vida de Brian (1979)

¿Qué pasaría si de repente se dan cuenta que al Mesías que han estado siempre alabando Es el equivocado? Que no fuera un tal Jesús, si no un tal Brian. La película es un verdadero alegato de lo mal que se lo hacen las instituciones católicas. Criticando los nuevos focos que asolaban en aquellos días la religión moderna. Por otra parte también es una crítica al estado político que asolaba en esos días a Inglaterra. La división que había entre los grupos de izquierdas. Otorgando el poder siempre a una derecha más unificada. Con esto llego la madre llamada censura, y la película estuvo a punto de ser suspendida por la huida de la producción de su mayor fuente de ingresos. La EMI. En ella objetaron que los ideales de la compañía eran totalmente opuestos al proyecto de los Monty Python. Pero claro estaba. La sombra del Vaticano detrás, intentando desmantelar, lo que a su juicio era un pecado fatal para el cristianismo. En un último momento la ayuda del excomponente del los Beatles. George Harrinson, puso el dinero que faltaba para poder llevarse acabo, mediante su propia productora Handmade films. Aún así la película fue censurada en muchas partes del mundo. En España se emitió en la versión original. Llegando a tardar bastante en traducirla al castellano (para mi gusto las voces originales ganan enteros).En otros países como Italia, tardaría en llegar más de una década para ser estrenada. Una de las facetas de los Monty Python es a la hora de jugar con la incredulidad de sus protagonistas. Con un guión, que bien puede ser. Uno de los mejores que se hayan escrito dentro del humor ingles. Un humor basado en lo absurdo, pero con una línea muy delirante, que lo enlaza a la vida cotidiana. Aunque a veces se muestre muy extremo en algunos casos. De ello saco uno de los fragmentos…



- Y a cambio los romanos ¿Qué nos han dado? - El acueducto - ¿Que? - El acueducto - Ah si eso si que nos lo han dado. Eso si que es cierto. - Y el alcantarillado - A si, el alcantarillado. ¿te acuerdas como olía antes la ciudad? - Si de acuerdo. Reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos lo han dado los romanos. - Y las carreteras - Evidentemente las carreteras. Eso no hay ni que mencionarlo hombre. - Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras… - La irrigación - La sanidad - La enseñanza - Si, si de acuerdo, de acuerdo… - Y el vino - Si claro, claro por supuesto - Eso si que lo vamos a echar de menos, cuando se vallan los romanos ¿verdad Red? - Los baños públicos - Y ahora se puede salir de noche sin peligro Red. - Si saben como imponer la ley del orden. La verdad, es que fueron los únicos que han sabido imponerla. - JaJaJaJa - Bueno. Pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden publico, La irrigación, las carreteras y los baños públicos ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? - Nos han dado la paz - ¿La paz? Que te follen un pez.

En definitiva La vida de Brian es un largometraje lleno de skets. Donde no dejan títere con cabeza. Lleno de la acidez, que siempre demostraron el grupo Monty Python.
Nota 10/10

Comentarios

  1. always look on the bright side of life...
    Always look on the light side of life...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...en esta película tendrían que poner. Amaras a lo Monty Phyton sobre todas las cosas jejeje

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…