Ir al contenido principal

La invención de Hugo (2011) por Martin Scorsese

Este fin de semana llego a nuestros cines la nueva película del director Martin Scorsese, en la cual recrea a la ciudad de París sobre el foco del 3D, ambientado en una historia donde homenajeará a el celebre director francés George Méliès. Dando protagonismo a la película los actores Asa Butterfield, Chlöe Grace Moretz, Ben Kingsley, o Sacha Baron Cohen.




La historia se remonta a 1931 a través de un niño llamado Hugo. El cual su madre había muerto y su padre, un relojero fallece dentro de un incendio dentro del trabajo. Teniendo que ir a vivir con su tío. Un hombre que trabaja en la estación de trenes, el cual no sabe estar sobrio ni un momento. Allí tendrá que buscarse la vida trapicheando, robando alimentos y enseres de relojería para poder sobrevivir y así poder arreglar el único legado que le dejo su padre. Un autómata, el cual cree que arreglándolo descifrara un mensaje que su padre le dejo inscrito. Para ello tendrá que estar huyendo de el jefe policía de la estación, el cual si le coge le mandará al orfanato. Uno de los peores parados es el propietario de la tienda de juguetes, la cual suele ser saqueada a menudo por el propio Hugo para poder llevarse las piezas que Hugo precisa. Un día le pilla infraganti y el dueño de la tienda se queda con un objeto muy valioso de Hugo. La libreta donde el padre de Hugo diseño el arreglo del autómata. El propio Hugo lo perseguirá sin descanso para que se la devuelva, llegando a conocer a la ahijada del señor haciéndose buenos amigos. ¿Para que quería ese señor la libreta? ¿Que secreto guarda el autómata?...
La invención de Hugo es una historia totalmente visual, con un París de 1930 recreado a el 3D con alguna deficiencia, pero que logra estar brillante en algunos momentos. El guión es muy flojo, llegando a tener muchas lagunas en algunos momentos y actos que no son nada creíbles. La película en si es una buena idea siendo un buen homenaje al cine francés pero que pierde mucho dentro de su contexto.

Me ha gustado.- El color que ponen a la ciudad de París. El ambiente que se recrea dentro de los bares de la estación de trenes.

No me ha gustado.- El guión es bastante flojo, o la película es demasiado visual como para que sobre cualquier guión, cualquier palabra. La cosa es que el guión tiene muchos agujeros y creo que se podría haber sacado mas baza con algunos personajes que merodean por la estación.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

  1. Saludos compañero ! Esta peli la estoy bajando ya que hoy amanecimos con abundante lluvia y los niños la querian ver en su momento .
    Un abrazo y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútenla querido amigo. No es una película para hacerla la ola pero visualmente esta muy bien lograda.

      Un abrazo my Blues Brother!

      Eliminar
  2. Ostras, eso del guión me ha matado. Con las ganas que tengo de verla... Bueno, veremos. Muchas gracias, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es todo una gozada la visualización, los escenarios y la recreación de París. Pero el guión llega a aburrir un poco con personajes que no tienen nada que ver con el trama.

      Un abrazo querido amigo y gracias por tu visita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a