Ir al contenido principal

La invención de Hugo (2011) por Martin Scorsese

Este fin de semana llego a nuestros cines la nueva película del director Martin Scorsese, en la cual recrea a la ciudad de París sobre el foco del 3D, ambientado en una historia donde homenajeará a el celebre director francés George Méliès. Dando protagonismo a la película los actores Asa Butterfield, Chlöe Grace Moretz, Ben Kingsley, o Sacha Baron Cohen.




La historia se remonta a 1931 a través de un niño llamado Hugo. El cual su madre había muerto y su padre, un relojero fallece dentro de un incendio dentro del trabajo. Teniendo que ir a vivir con su tío. Un hombre que trabaja en la estación de trenes, el cual no sabe estar sobrio ni un momento. Allí tendrá que buscarse la vida trapicheando, robando alimentos y enseres de relojería para poder sobrevivir y así poder arreglar el único legado que le dejo su padre. Un autómata, el cual cree que arreglándolo descifrara un mensaje que su padre le dejo inscrito. Para ello tendrá que estar huyendo de el jefe policía de la estación, el cual si le coge le mandará al orfanato. Uno de los peores parados es el propietario de la tienda de juguetes, la cual suele ser saqueada a menudo por el propio Hugo para poder llevarse las piezas que Hugo precisa. Un día le pilla infraganti y el dueño de la tienda se queda con un objeto muy valioso de Hugo. La libreta donde el padre de Hugo diseño el arreglo del autómata. El propio Hugo lo perseguirá sin descanso para que se la devuelva, llegando a conocer a la ahijada del señor haciéndose buenos amigos. ¿Para que quería ese señor la libreta? ¿Que secreto guarda el autómata?...
La invención de Hugo es una historia totalmente visual, con un París de 1930 recreado a el 3D con alguna deficiencia, pero que logra estar brillante en algunos momentos. El guión es muy flojo, llegando a tener muchas lagunas en algunos momentos y actos que no son nada creíbles. La película en si es una buena idea siendo un buen homenaje al cine francés pero que pierde mucho dentro de su contexto.

Me ha gustado.- El color que ponen a la ciudad de París. El ambiente que se recrea dentro de los bares de la estación de trenes.

No me ha gustado.- El guión es bastante flojo, o la película es demasiado visual como para que sobre cualquier guión, cualquier palabra. La cosa es que el guión tiene muchos agujeros y creo que se podría haber sacado mas baza con algunos personajes que merodean por la estación.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

  1. Saludos compañero ! Esta peli la estoy bajando ya que hoy amanecimos con abundante lluvia y los niños la querian ver en su momento .
    Un abrazo y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútenla querido amigo. No es una película para hacerla la ola pero visualmente esta muy bien lograda.

      Un abrazo my Blues Brother!

      Eliminar
  2. Ostras, eso del guión me ha matado. Con las ganas que tengo de verla... Bueno, veremos. Muchas gracias, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es todo una gozada la visualización, los escenarios y la recreación de París. Pero el guión llega a aburrir un poco con personajes que no tienen nada que ver con el trama.

      Un abrazo querido amigo y gracias por tu visita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…