Ir al contenido principal

La invención de Hugo (2011) por Martin Scorsese

Este fin de semana llego a nuestros cines la nueva película del director Martin Scorsese, en la cual recrea a la ciudad de París sobre el foco del 3D, ambientado en una historia donde homenajeará a el celebre director francés George Méliès. Dando protagonismo a la película los actores Asa Butterfield, Chlöe Grace Moretz, Ben Kingsley, o Sacha Baron Cohen.




La historia se remonta a 1931 a través de un niño llamado Hugo. El cual su madre había muerto y su padre, un relojero fallece dentro de un incendio dentro del trabajo. Teniendo que ir a vivir con su tío. Un hombre que trabaja en la estación de trenes, el cual no sabe estar sobrio ni un momento. Allí tendrá que buscarse la vida trapicheando, robando alimentos y enseres de relojería para poder sobrevivir y así poder arreglar el único legado que le dejo su padre. Un autómata, el cual cree que arreglándolo descifrara un mensaje que su padre le dejo inscrito. Para ello tendrá que estar huyendo de el jefe policía de la estación, el cual si le coge le mandará al orfanato. Uno de los peores parados es el propietario de la tienda de juguetes, la cual suele ser saqueada a menudo por el propio Hugo para poder llevarse las piezas que Hugo precisa. Un día le pilla infraganti y el dueño de la tienda se queda con un objeto muy valioso de Hugo. La libreta donde el padre de Hugo diseño el arreglo del autómata. El propio Hugo lo perseguirá sin descanso para que se la devuelva, llegando a conocer a la ahijada del señor haciéndose buenos amigos. ¿Para que quería ese señor la libreta? ¿Que secreto guarda el autómata?...
La invención de Hugo es una historia totalmente visual, con un París de 1930 recreado a el 3D con alguna deficiencia, pero que logra estar brillante en algunos momentos. El guión es muy flojo, llegando a tener muchas lagunas en algunos momentos y actos que no son nada creíbles. La película en si es una buena idea siendo un buen homenaje al cine francés pero que pierde mucho dentro de su contexto.

Me ha gustado.- El color que ponen a la ciudad de París. El ambiente que se recrea dentro de los bares de la estación de trenes.

No me ha gustado.- El guión es bastante flojo, o la película es demasiado visual como para que sobre cualquier guión, cualquier palabra. La cosa es que el guión tiene muchos agujeros y creo que se podría haber sacado mas baza con algunos personajes que merodean por la estación.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

  1. Saludos compañero ! Esta peli la estoy bajando ya que hoy amanecimos con abundante lluvia y los niños la querian ver en su momento .
    Un abrazo y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútenla querido amigo. No es una película para hacerla la ola pero visualmente esta muy bien lograda.

      Un abrazo my Blues Brother!

      Eliminar
  2. Ostras, eso del guión me ha matado. Con las ganas que tengo de verla... Bueno, veremos. Muchas gracias, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es todo una gozada la visualización, los escenarios y la recreación de París. Pero el guión llega a aburrir un poco con personajes que no tienen nada que ver con el trama.

      Un abrazo querido amigo y gracias por tu visita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…