Ir al contenido principal

Los descendientes (2011) por Alexander Payne

Alexander Payne lleva a las grandes pantallas una adaptación de la novela The Descendants, del escritor americano Kaui Hart Hemmings. La cual es protagonizada por los actores George Clonney, Shailene Woodley, y Amara Miller.

Matt King es un abogado que esta sumergido en la venta de una bahía propiedad de su familia, la cual le lleva todo el tiempo. Haciendo que se aleje de sus dos hijas y su mujer. Hasta que su esposa, en un aparatoso accidente de lancha, cae en un coma irreversible. Los médicos no ven salida y con un testamento que escribió. Tendrán que quitarla los aparatos de respiración. Para ello tendrá que buscar a toda la familia y amigos para que se puedan despedirse de ella. Pero al principio descubrirá que su mujer tendría una doble vida, teniendo un amante. Matt King intentara saber quien es, no por venganza. Si no para poder tener un respuesta, y de esta forma darle la oportunidad de despedirse de ella por última vez.


George Clonney hace el papel de un padre que creía saberlo todo de su familia. Hasta el fatídico accidente de su mujer que le pondrá todo su mundo al revés. Teniendo que plantear el futuro de sus hijas, el suyo propio y como al mismo tiempo, lidiar con una familia que esta obcecada en unos terrenos. Que para el en esos momentos poco le importaban su valor. Si no más bien el valor moral, el valor de lo que debe ser honesto y justo y lo que no. La figura de Matt King me gusta totalmente, haciéndose de un hombre que realmente va en busca de la realidad. Buscando la verdad sin tener que caer en el error de hacer el papel de victima. La interpretación de George Clonney esta muy lograda, siendo este uno de los mejores que le he llegado a ver interpretar. En ningún momento sobre-interpreta, no exagera, si no que esta totalmente correcto a la hora de meterse en el cuerpo de Matt King. El ambiente que recoge la película en todo su entorno, con unas hijas que reprochan la falta de cariño, sobretodo de la mayor de 17 años Alexandra.

Me ha gustado: Como se maneja el drama dentro del entorno de Matt y sus hijas. El guión esta muy bien montado, mezclando la historia desde el punto de varias partes, sin que este pierda peso.

No me ha gustado: Hay papeles que podrían haberse sacado mejor provecho, como el padre de la esposa de Matt. Y las pocas vistas que sacan a las islas, pudiendo hacer un mejor reportaje de fotografía. Dejando en unas escuetas imágenes aéreas de la isla, sobretodo de la bahía propiedad de la familia King.

Nota.-8/10

Comentarios

  1. Tengo ganas de verla, la verdad. A ver si puedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...te la recomiendo totalmente amigo. Muy buena!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…