Ir al contenido principal

Los descendientes (2011) por Alexander Payne

Alexander Payne lleva a las grandes pantallas una adaptación de la novela The Descendants, del escritor americano Kaui Hart Hemmings. La cual es protagonizada por los actores George Clonney, Shailene Woodley, y Amara Miller.

Matt King es un abogado que esta sumergido en la venta de una bahía propiedad de su familia, la cual le lleva todo el tiempo. Haciendo que se aleje de sus dos hijas y su mujer. Hasta que su esposa, en un aparatoso accidente de lancha, cae en un coma irreversible. Los médicos no ven salida y con un testamento que escribió. Tendrán que quitarla los aparatos de respiración. Para ello tendrá que buscar a toda la familia y amigos para que se puedan despedirse de ella. Pero al principio descubrirá que su mujer tendría una doble vida, teniendo un amante. Matt King intentara saber quien es, no por venganza. Si no para poder tener un respuesta, y de esta forma darle la oportunidad de despedirse de ella por última vez.


George Clonney hace el papel de un padre que creía saberlo todo de su familia. Hasta el fatídico accidente de su mujer que le pondrá todo su mundo al revés. Teniendo que plantear el futuro de sus hijas, el suyo propio y como al mismo tiempo, lidiar con una familia que esta obcecada en unos terrenos. Que para el en esos momentos poco le importaban su valor. Si no más bien el valor moral, el valor de lo que debe ser honesto y justo y lo que no. La figura de Matt King me gusta totalmente, haciéndose de un hombre que realmente va en busca de la realidad. Buscando la verdad sin tener que caer en el error de hacer el papel de victima. La interpretación de George Clonney esta muy lograda, siendo este uno de los mejores que le he llegado a ver interpretar. En ningún momento sobre-interpreta, no exagera, si no que esta totalmente correcto a la hora de meterse en el cuerpo de Matt King. El ambiente que recoge la película en todo su entorno, con unas hijas que reprochan la falta de cariño, sobretodo de la mayor de 17 años Alexandra.

Me ha gustado: Como se maneja el drama dentro del entorno de Matt y sus hijas. El guión esta muy bien montado, mezclando la historia desde el punto de varias partes, sin que este pierda peso.

No me ha gustado: Hay papeles que podrían haberse sacado mejor provecho, como el padre de la esposa de Matt. Y las pocas vistas que sacan a las islas, pudiendo hacer un mejor reportaje de fotografía. Dejando en unas escuetas imágenes aéreas de la isla, sobretodo de la bahía propiedad de la familia King.

Nota.-8/10

Comentarios

  1. Tengo ganas de verla, la verdad. A ver si puedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Freaky Boy Hood...te la recomiendo totalmente amigo. Muy buena!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…