Ir al contenido principal

Una historia de violencia (2005) por David Cronenberg

El director David Cronenberg retrata en las grandes pantallas, una versión muy libre de el cómic creado por John Wagner y Vince Locke en 1997 Una historia violenta. En el que contaría con las interpretaciones de Vigo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris y William Hurt.

La historia comienza cuando dos asesinos en busca de una presa fácil van a para al restaurante de Tom Stall. Un hombre tranquilo, casado y con dos hijos. El cual esta muy bien considerado en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) por ser un buen ciudadano. Los dos asesinos intentan robar en el restaurante, llegando Tom a repeler el ataque de una forma muy brutal. Consiguiendo salvar la vida a las personas que se hallaban dentro del establecimiento. Gracias a esto, Tom se convierte en un héroe local, el cual llega a salir en las portadas de los periódicos nacionales. Pero aquí es donde empiezan todos sus problemas. Un hombre misterioso llega a la pequeña ciudad, dejando ver claro que Tom no es quién dice ser y que tienen un ajuste de cuentas, el cual quiere saldar. La persecución  y el constante vigila de ellos harán que pase más de un momento dramático para el propio Tom y su familia. Siendo acosados en todo momento. ¿Es Tom Stall quien dice ser? o el hombre que viene a buscarle a dado con quién llevaba años buscando.


Una historia de violencia es un gran drama que gustara tanto como decepcionara su visión. Por un lado nos encontramos con una película muy cuidada, unas interpretaciones que rozan la perfección. En la que juegan muy bien sus papeles los protagonistas de este film. Un Ed Harris haciendo de mafioso, muy frio y calculador, que a pesar de estar tuerto de un ojo, nada le pasara desapercibido por su vista. Vigo Mortensen recrea un papel bastante difícil de hacer metiéndose en el cuerpo de un hombre familiar muy tranquilo, a actuar como un verdadero asesino, calculador que no pierde el tiempo en hacer caso a los hombres que llegaron de fuera. Queriendo que les acompañen para saldar cuentas. También resalto el papel de Maria Bello, una mujer que sin quererlo se ve como la vida que llevaba con su marido era ficticia, que el era algo más que demostraba, ocultando un pasado que no le gustaría llegar a saberlo. La nota mala puede estar en esa visión tan libre que se llego a realizar. No conservan ni la localización del cómic y el principio de la película poco o nada tiene que ver con la novela gráfica. Que para los seguidores de la trama en su estado original puede llegar a ser un tanto engañoso.

Me ha gustado.- Las interpretaciones son exquisitas, encontrándonos a dos grandes actores como Ed Harris y Vigo Mortensen haciendo las delicias de un espectador.

No me ha gustado.- A pesar de ser un gran film las diferencias que hay entre la película y la novela gráfica son abismales. Llegando en algún momento a desvincularse totalmente, recogiendo solo los nombres y poco más.

Nota.-7'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…