Ir al contenido principal

Dylan Dog Los muertos de la noche (2010) por Kevin Munroe

Por razones que todavía no conozco, la película que se basa en el cómic creado por Tiziano Sclavi no ha llegado a ver su estreno en las pantallas grandes de los cines españoles. Y eso que fue en primer lugar anunciada su estreno para agosto del 2011, después para este pasado mes de febrero, y ahora esta sin fecha de estreno. Para un fiel seguidor de la saga de cómics del escritor italiano, como soy yo. Me hice con una copia en latino y tras la visualización me quede de los más frio imposible. Bueno aquí va mi pequeña crónica del film.


El director norteamericano Kevin Munroe, dirige una adaptación del famoso detective de pesadillas Dylan Dog. Contando con el reparto de Brandon Routh, Sam Huntington, y Anita Briern.
Un licantropo asesina a un coleccionista de objetos esotéricos en su mansión dejando a su hija con vida. Esta llama al detective para que la pueda ayudar a encontrar al asesino, y al mismo tiempo. Buscar un objeto valioso que se ha llevado de la colección de su padre. Para ello se tendrá que enfrentar a una organización de vampiros. Los cuales gobiernan de noche las calles de Nueva Orleans, en compañía de su ayudante. El cual se ha convertido en un zombi tras ser asesinado por un hombre lobo.
¿Como podría definir la película? sabiendo que esta basada en el cómic de Dylan Dog. Aburrida, muy previsible, y con elementos que quitan de la obra original. La cual la hace como un película más de Licantropos contra vampiros. Y en medio esta el detective, que en momentos uno no sabe que demonios pinta el allí sin uno de sus mayores atractivos, como es la figura de Groucho Marx. El cual más de una vez sacaba de sus casillas al propio detective. El cual su residencia esta en Londres, no en Nueva Orleans. Ya que el fue antiguo miembro del scotland yard. Por lo que también se hecha en falta a su antiguo jefe. El cual siempre aportaba alguna pista para poder resolver el caso.

Me ha gustado.- cuando termina.

No me ha gustado.- los guionistas podrían haberse informado mejor sobre Dylan Dog. Dejando de ser un detective de pesadillas, a ser un caza vampiros más dentro de una inmensa lista.

Nota.- 1/10

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…