Ir al contenido principal

Intocable (2011) por Oliver Nakache y Eric Toledano

Los directores Oliver Nakach y Eric Toledano se unen para traernos el anterior año una nueva comedía, estrenada en España el pasado 9 de marzo, con la participación de François Cluzet (Pequeñas mentiras sin importancia), y Omar Sy (Micmacs). Siendo la película una de las mayores sorpresas del año en Francia. Obteniendo unos resultados espectaculares en taquilla y una crítica que la propuso como la película del año en Francia.

Driss es un Senegales, el cual lleva su vida huyendo toda su vida de cualquier responsabilidad. Viviendo con su tia y una familia numerosa, la cual le recrimina el hecho de no querer trabajar y que se junte con malas compañías. Un día la oficina de trabajo le ofrecen una tarea que desempeñara mucho más de lo que le podría imaginado dentro de su vida. Aunque a el lo único que le importaba era la firma para que pudiera seguir viviendo de las prestaciones sociales. Aquí es donde conoce a Philippe, un rico tetrapléjico el cual le ofrece un trabajo, donde el propio Driss tendrá que ser sus manos. El tendrá que cuidarlo, Bañarlo, darle de comer... ademas de ser su compañero durante todo el día. Al principio a Driss no le convence el trabajo. Pero Philippe cree que tiene algo especial que ningún otro candidato al trabajo haya tenido. Este le ofrece a modo de apuesta el reto de que no conseguirá estar en el trabajo durante un mes. Aquí es donde nace la amistad de dos personas que nada tienen en común y mucho que aportarse a cada uno.


La verdadera amistad no consiste en estar sonriendo a tu amigo todo el momento, ni tampoco regalándote los oídos de palabras que quiera escuchar. Los verdaderos amigos son los que realmente saben decir las palabras justas en cada momento. Los que hacen de sus hechos una prueba de que siempre estarán contigo cuando más los necesites. Intocable es el verdadero alegato hacia la amistad. Es como decir, no se hablar tu idioma pero sabernos entendernos.
Los papeles están muy bien logrados, desde el millonario, que en algún momento se muestra algo excéntrico. Es más una persona que realmente a pedido a alguien que le haga sentir vivo. Que a pesar de estar postrado dentro de una silla de ruedas, pueda sentirse querido tal por lo que es y no por lo que pueda poseer. Por otro lado Driss tiene mucho más que ocultar dentro de una vida, que le esta comiendo un terreno, que nunca llego a explorar, o mejor dicho que nunca llego a darle el verdadero valor dentro de su vida. Ellos dos se harán una gran piña, donde habrá momentos que no serán tan visibles entre ellos dos, pero es tan solo por miedo.

Me ha gustado.- los protagonistas hacen unos papeles muy buenos, y el ritmo de la película no decaerá en ni un momento.

No me ha gustado.- la poca repercusión que tengan estos grandes films, los cuales en su país tienen un reconocimiento. Que aquí en el nuestro no tenemos con nuestras propias producciones.

Nota.-9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…