Ir al contenido principal

Intocable (2011) por Oliver Nakache y Eric Toledano

Los directores Oliver Nakach y Eric Toledano se unen para traernos el anterior año una nueva comedía, estrenada en España el pasado 9 de marzo, con la participación de François Cluzet (Pequeñas mentiras sin importancia), y Omar Sy (Micmacs). Siendo la película una de las mayores sorpresas del año en Francia. Obteniendo unos resultados espectaculares en taquilla y una crítica que la propuso como la película del año en Francia.

Driss es un Senegales, el cual lleva su vida huyendo toda su vida de cualquier responsabilidad. Viviendo con su tia y una familia numerosa, la cual le recrimina el hecho de no querer trabajar y que se junte con malas compañías. Un día la oficina de trabajo le ofrecen una tarea que desempeñara mucho más de lo que le podría imaginado dentro de su vida. Aunque a el lo único que le importaba era la firma para que pudiera seguir viviendo de las prestaciones sociales. Aquí es donde conoce a Philippe, un rico tetrapléjico el cual le ofrece un trabajo, donde el propio Driss tendrá que ser sus manos. El tendrá que cuidarlo, Bañarlo, darle de comer... ademas de ser su compañero durante todo el día. Al principio a Driss no le convence el trabajo. Pero Philippe cree que tiene algo especial que ningún otro candidato al trabajo haya tenido. Este le ofrece a modo de apuesta el reto de que no conseguirá estar en el trabajo durante un mes. Aquí es donde nace la amistad de dos personas que nada tienen en común y mucho que aportarse a cada uno.


La verdadera amistad no consiste en estar sonriendo a tu amigo todo el momento, ni tampoco regalándote los oídos de palabras que quiera escuchar. Los verdaderos amigos son los que realmente saben decir las palabras justas en cada momento. Los que hacen de sus hechos una prueba de que siempre estarán contigo cuando más los necesites. Intocable es el verdadero alegato hacia la amistad. Es como decir, no se hablar tu idioma pero sabernos entendernos.
Los papeles están muy bien logrados, desde el millonario, que en algún momento se muestra algo excéntrico. Es más una persona que realmente a pedido a alguien que le haga sentir vivo. Que a pesar de estar postrado dentro de una silla de ruedas, pueda sentirse querido tal por lo que es y no por lo que pueda poseer. Por otro lado Driss tiene mucho más que ocultar dentro de una vida, que le esta comiendo un terreno, que nunca llego a explorar, o mejor dicho que nunca llego a darle el verdadero valor dentro de su vida. Ellos dos se harán una gran piña, donde habrá momentos que no serán tan visibles entre ellos dos, pero es tan solo por miedo.

Me ha gustado.- los protagonistas hacen unos papeles muy buenos, y el ritmo de la película no decaerá en ni un momento.

No me ha gustado.- la poca repercusión que tengan estos grandes films, los cuales en su país tienen un reconocimiento. Que aquí en el nuestro no tenemos con nuestras propias producciones.

Nota.-9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…