Ir al contenido principal

Mi semana con Marilyn (2011) por Simon Curtis

El proyecto para poder revivir a la diva de Hollywood Marilyn Monroe en la gran pantalla. Ya llevaba años intentase cuajar con varios proyectos y personalidades que destacaban a la actriz Scarlett Johanson como el rostro que llegaría a interpretar a la musa del cine americano. Como si fuera un papel de la propia vida de la actriz la película fue llevada a cabo por el director Simon Curtis, interpretando a Marilyn la actriz Michelle Williams. Ademas de la participación de los actores Kennet Brannagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Judi Dench.

Colin Clark es un joven inglés acomodado dentro de una familia de renombre en Londres. Pero su pasión por el cine y en especial por la belleza de la estrella Marilyn Monroe no es para nada compatible con los deseos de sus padres. Los cuales quieren asentarle dentro de un buen trabajo. El rehuyendo de sus consejos, se independiza y busca suerte dentro de los estudios de Laurence productions. Donde en un principio no le harán mucho caso pero que poco a poco ira recobrando un papel protagonista dentro de la vida de la productora llegando a realizar varios favores. Estos le meterán dentro de la producción de la nueva película que su musa Marilyn Monroe rodara en Londres. Asignándolo como tercer director de la película y acercándose muy peligrosamente a la rubia rompe corazones. Con ella vivirá los episodios más trágico-comedios que pueda legar a imaginar. Llegando a conocer a una estrella, que en realidad, es una persona frágil, y enferma. Acomplejada por un físico que la llega a separar de ser una actriz a ser una famosa.

Marilyn Monroe lo tuvo todo para poder ser la estrella que en realidad llego a ser. Es decir, lo que ella no quería o más bien con lo que se sentía mucho más incomoda. Tratada como un muñeco, al cual la describían con menos neuronas que los zapatos que bestia. Por otro lado ella era un incomprendida, que vivía en un mundo mágico, donde sus duendes o hados mágicos para ella eran sus verdaderos monstruos. Ni se fiaba de ellos pero tampoco le hacia ascos a la hora de hacerles mimitos. A la vez que llevaba a una consejera que era la que intentaba que Marilyn estuviera un poco más cuerda dentro de su forma de actuar delante de la vida. La cual aveces se mostraba como mejor actriz que dentro de un plato. En el cual llegaba a sacar más de un demonio a los directores que veían en ella más un modelo de pose que una actriz interpretando su papel. Siendo una persona que vivía en un mar de lujos los cuales no eran tan cómodos dentro de su vida. Tal y como ella hubiera deseado.
Basada en los retratos que realizo el escritor y director de cine Colin Clark, haciendo referencia como una autobiografía con Marilyn. La cual venía a rodar la película El príncipe y la corista de 1957. Va más allá de una relación personal. Siendo muy fácil la conquista de la actriz hacia Colin, el cual siempre fue un gran admirador suyo. En ella desempeñan unos papeles que bien les suele resultar un tanto cómodos. Sobretodo al actor Kennet Brannagh que da vida a el director y productor Laurence Oliver. El cual es un director y actor de teatro ingles que quiere dar el salto definitivo al cine, basándose en una obra teatral suya pero con la nueva imagen de Marilyn Monroe, lo cual a su esposa no le sentaría nada bien tal decisión. En el papel de Colin Clark esta Eddie Redmayne, el cual le falta un poco más de expresividad dentro de su papel. Y hablando dentro de expresividad, no resulta algo raro que Marilyn ¿no echase ni una lagrima dentro de toda la película?.


Me ha gustado.- todo el entorno ingles. Michelle Williams se muestra muy bien enfocada dentro de su papel, aunque no llega al glamour de la real Marilyn.

No me ha gustado.- La imagen de Marilyn esta muy suavizada dentro de la película. Parece estar hecha por un fan de Marilyn Monroe. Lo cual solo intentara interponer la cara más amable e inteligente de la actriz, cosa que no era tan cierta.

Nota.-5'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…