Ir al contenido principal

Mi semana con Marilyn (2011) por Simon Curtis

El proyecto para poder revivir a la diva de Hollywood Marilyn Monroe en la gran pantalla. Ya llevaba años intentase cuajar con varios proyectos y personalidades que destacaban a la actriz Scarlett Johanson como el rostro que llegaría a interpretar a la musa del cine americano. Como si fuera un papel de la propia vida de la actriz la película fue llevada a cabo por el director Simon Curtis, interpretando a Marilyn la actriz Michelle Williams. Ademas de la participación de los actores Kennet Brannagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Judi Dench.

Colin Clark es un joven inglés acomodado dentro de una familia de renombre en Londres. Pero su pasión por el cine y en especial por la belleza de la estrella Marilyn Monroe no es para nada compatible con los deseos de sus padres. Los cuales quieren asentarle dentro de un buen trabajo. El rehuyendo de sus consejos, se independiza y busca suerte dentro de los estudios de Laurence productions. Donde en un principio no le harán mucho caso pero que poco a poco ira recobrando un papel protagonista dentro de la vida de la productora llegando a realizar varios favores. Estos le meterán dentro de la producción de la nueva película que su musa Marilyn Monroe rodara en Londres. Asignándolo como tercer director de la película y acercándose muy peligrosamente a la rubia rompe corazones. Con ella vivirá los episodios más trágico-comedios que pueda legar a imaginar. Llegando a conocer a una estrella, que en realidad, es una persona frágil, y enferma. Acomplejada por un físico que la llega a separar de ser una actriz a ser una famosa.

Marilyn Monroe lo tuvo todo para poder ser la estrella que en realidad llego a ser. Es decir, lo que ella no quería o más bien con lo que se sentía mucho más incomoda. Tratada como un muñeco, al cual la describían con menos neuronas que los zapatos que bestia. Por otro lado ella era un incomprendida, que vivía en un mundo mágico, donde sus duendes o hados mágicos para ella eran sus verdaderos monstruos. Ni se fiaba de ellos pero tampoco le hacia ascos a la hora de hacerles mimitos. A la vez que llevaba a una consejera que era la que intentaba que Marilyn estuviera un poco más cuerda dentro de su forma de actuar delante de la vida. La cual aveces se mostraba como mejor actriz que dentro de un plato. En el cual llegaba a sacar más de un demonio a los directores que veían en ella más un modelo de pose que una actriz interpretando su papel. Siendo una persona que vivía en un mar de lujos los cuales no eran tan cómodos dentro de su vida. Tal y como ella hubiera deseado.
Basada en los retratos que realizo el escritor y director de cine Colin Clark, haciendo referencia como una autobiografía con Marilyn. La cual venía a rodar la película El príncipe y la corista de 1957. Va más allá de una relación personal. Siendo muy fácil la conquista de la actriz hacia Colin, el cual siempre fue un gran admirador suyo. En ella desempeñan unos papeles que bien les suele resultar un tanto cómodos. Sobretodo al actor Kennet Brannagh que da vida a el director y productor Laurence Oliver. El cual es un director y actor de teatro ingles que quiere dar el salto definitivo al cine, basándose en una obra teatral suya pero con la nueva imagen de Marilyn Monroe, lo cual a su esposa no le sentaría nada bien tal decisión. En el papel de Colin Clark esta Eddie Redmayne, el cual le falta un poco más de expresividad dentro de su papel. Y hablando dentro de expresividad, no resulta algo raro que Marilyn ¿no echase ni una lagrima dentro de toda la película?.


Me ha gustado.- todo el entorno ingles. Michelle Williams se muestra muy bien enfocada dentro de su papel, aunque no llega al glamour de la real Marilyn.

No me ha gustado.- La imagen de Marilyn esta muy suavizada dentro de la película. Parece estar hecha por un fan de Marilyn Monroe. Lo cual solo intentara interponer la cara más amable e inteligente de la actriz, cosa que no era tan cierta.

Nota.-5'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…