Ir al contenido principal

La caja 507 ¿Y quién es usted? yo soy el final de la historia.

Enrique Urbizu en el 2002 llego a dirigir uno de los mayores thrillers hechos en España, Con las interpretaciones de José Coronado y Antonio Resines. La película tendría una gran acogida dentro de las taquillas, y premiada en muchos certámenes cinematográficos. Gracias a un gran guión y unas interpretaciones. Donde los actores se meten de lleno en unos papeles muy complejos en una historia de violencia muy dramática.

La historia comienza cuando la hija de Modesto (Antonio Resines), un director de banco fallece en un terrible incendio. Unos años después una banda de criminales, secuestran a su mujer para poder apoderarse de el contenido de las cajas del banco. Tras el robo y encarcelado dentro de la cámara de seguridad, Modesto encuentra una cierta información dentro de una de las cajas, la caja 507. La cual vincula a el fallecimiento de su hija. Haciendo que este no sea tan accidental como se pensaron. Después del atraco aparece la figura de un ex-jefe de la policía, Rafael (José Coronado). Un hombre totalmente corrupto que ira en busca de la información que se llevaron de la caja. Teniendo este su vida colgando de unos pocos hilos si llegase a manos equivocadas.


Que puedes hacer cuando descubres que tu hija fue asesinada, por una banda de mafiosos que tienen en su nomina a policías, periodistas, políticos... Con una mujer que esta en un coma profundo dentro de una habitación de un hospital, y en sus manos lleva una prueba de lo podrido que llega a estar el estado en donde el vive. Modesto no descanso con saber la verdad de como su hija falleció, y como padre y marido coraje se enfrento a toda una red de mafiosos para que les hicieran pagar por el crimen de su hija. Además de por todos los que habían cometido.
La película te mete de lleno en un trama totalmente trepidante, donde el hombre más honesto tiene algo que esconder. Antonio Resines esta increíble interpretando un papel totalmente dramático. El de un hombre que ve como en pocos años su familia de destruye por culpa de la codicia de algunos mafiosos, y de personalidades que están tan corruptas que olerían a oxido a millas. En el otro lado de la moneda esta José Coronado haciendo de un ex-policía sin nada de escrúpulos, pero que deja entrever que no están fiera como parece. Ni tan fiel como el dice ser. Como el buen ejemplo de un corrupto, solo obedece a la llamada del dinero y a eso es lo que unicamente le debe su fidelidad. En un mundo lleno de mafiosos (en esta ocasión italianos), que están pendientes de que el no incumpla con su palabra.
Inquietante desde el principio, con un guión que te engancha totalmente. La caja 507 es más que una película llena de traiciones, asesinatos, especuladores, mafiosos y políticos corruptos. Es la declaración de un hombre que llego hasta el final con todas sus consecuencias para que los asesinos de su hija. Pagasen por ello.

Me ha gustado.- los planos largos que hacen con los protagonistas, tensado mucho más el hilo de la acción en la película. Los protagonistas que hacen unos papeles magníficos.

Nota.- 10/10

Comentarios

  1. Muy alejada de lo que el cine de aqui nos ofrece, me gusto bastante, y como bien dices, los actores protagonistas lo bordan que da gusto. Grande Resines en esta pelicula que suele vincularsele mas al humor o como mucho al drama.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. Una de las mejores películas del cine español de los últimos años.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…