Ir al contenido principal

La caja 507 ¿Y quién es usted? yo soy el final de la historia.

Enrique Urbizu en el 2002 llego a dirigir uno de los mayores thrillers hechos en España, Con las interpretaciones de José Coronado y Antonio Resines. La película tendría una gran acogida dentro de las taquillas, y premiada en muchos certámenes cinematográficos. Gracias a un gran guión y unas interpretaciones. Donde los actores se meten de lleno en unos papeles muy complejos en una historia de violencia muy dramática.

La historia comienza cuando la hija de Modesto (Antonio Resines), un director de banco fallece en un terrible incendio. Unos años después una banda de criminales, secuestran a su mujer para poder apoderarse de el contenido de las cajas del banco. Tras el robo y encarcelado dentro de la cámara de seguridad, Modesto encuentra una cierta información dentro de una de las cajas, la caja 507. La cual vincula a el fallecimiento de su hija. Haciendo que este no sea tan accidental como se pensaron. Después del atraco aparece la figura de un ex-jefe de la policía, Rafael (José Coronado). Un hombre totalmente corrupto que ira en busca de la información que se llevaron de la caja. Teniendo este su vida colgando de unos pocos hilos si llegase a manos equivocadas.


Que puedes hacer cuando descubres que tu hija fue asesinada, por una banda de mafiosos que tienen en su nomina a policías, periodistas, políticos... Con una mujer que esta en un coma profundo dentro de una habitación de un hospital, y en sus manos lleva una prueba de lo podrido que llega a estar el estado en donde el vive. Modesto no descanso con saber la verdad de como su hija falleció, y como padre y marido coraje se enfrento a toda una red de mafiosos para que les hicieran pagar por el crimen de su hija. Además de por todos los que habían cometido.
La película te mete de lleno en un trama totalmente trepidante, donde el hombre más honesto tiene algo que esconder. Antonio Resines esta increíble interpretando un papel totalmente dramático. El de un hombre que ve como en pocos años su familia de destruye por culpa de la codicia de algunos mafiosos, y de personalidades que están tan corruptas que olerían a oxido a millas. En el otro lado de la moneda esta José Coronado haciendo de un ex-policía sin nada de escrúpulos, pero que deja entrever que no están fiera como parece. Ni tan fiel como el dice ser. Como el buen ejemplo de un corrupto, solo obedece a la llamada del dinero y a eso es lo que unicamente le debe su fidelidad. En un mundo lleno de mafiosos (en esta ocasión italianos), que están pendientes de que el no incumpla con su palabra.
Inquietante desde el principio, con un guión que te engancha totalmente. La caja 507 es más que una película llena de traiciones, asesinatos, especuladores, mafiosos y políticos corruptos. Es la declaración de un hombre que llego hasta el final con todas sus consecuencias para que los asesinos de su hija. Pagasen por ello.

Me ha gustado.- los planos largos que hacen con los protagonistas, tensado mucho más el hilo de la acción en la película. Los protagonistas que hacen unos papeles magníficos.

Nota.- 10/10

Comentarios

  1. Muy alejada de lo que el cine de aqui nos ofrece, me gusto bastante, y como bien dices, los actores protagonistas lo bordan que da gusto. Grande Resines en esta pelicula que suele vincularsele mas al humor o como mucho al drama.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. Una de las mejores películas del cine español de los últimos años.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…