Ir al contenido principal

La caja 507 ¿Y quién es usted? yo soy el final de la historia.

Enrique Urbizu en el 2002 llego a dirigir uno de los mayores thrillers hechos en España, Con las interpretaciones de José Coronado y Antonio Resines. La película tendría una gran acogida dentro de las taquillas, y premiada en muchos certámenes cinematográficos. Gracias a un gran guión y unas interpretaciones. Donde los actores se meten de lleno en unos papeles muy complejos en una historia de violencia muy dramática.

La historia comienza cuando la hija de Modesto (Antonio Resines), un director de banco fallece en un terrible incendio. Unos años después una banda de criminales, secuestran a su mujer para poder apoderarse de el contenido de las cajas del banco. Tras el robo y encarcelado dentro de la cámara de seguridad, Modesto encuentra una cierta información dentro de una de las cajas, la caja 507. La cual vincula a el fallecimiento de su hija. Haciendo que este no sea tan accidental como se pensaron. Después del atraco aparece la figura de un ex-jefe de la policía, Rafael (José Coronado). Un hombre totalmente corrupto que ira en busca de la información que se llevaron de la caja. Teniendo este su vida colgando de unos pocos hilos si llegase a manos equivocadas.


Que puedes hacer cuando descubres que tu hija fue asesinada, por una banda de mafiosos que tienen en su nomina a policías, periodistas, políticos... Con una mujer que esta en un coma profundo dentro de una habitación de un hospital, y en sus manos lleva una prueba de lo podrido que llega a estar el estado en donde el vive. Modesto no descanso con saber la verdad de como su hija falleció, y como padre y marido coraje se enfrento a toda una red de mafiosos para que les hicieran pagar por el crimen de su hija. Además de por todos los que habían cometido.
La película te mete de lleno en un trama totalmente trepidante, donde el hombre más honesto tiene algo que esconder. Antonio Resines esta increíble interpretando un papel totalmente dramático. El de un hombre que ve como en pocos años su familia de destruye por culpa de la codicia de algunos mafiosos, y de personalidades que están tan corruptas que olerían a oxido a millas. En el otro lado de la moneda esta José Coronado haciendo de un ex-policía sin nada de escrúpulos, pero que deja entrever que no están fiera como parece. Ni tan fiel como el dice ser. Como el buen ejemplo de un corrupto, solo obedece a la llamada del dinero y a eso es lo que unicamente le debe su fidelidad. En un mundo lleno de mafiosos (en esta ocasión italianos), que están pendientes de que el no incumpla con su palabra.
Inquietante desde el principio, con un guión que te engancha totalmente. La caja 507 es más que una película llena de traiciones, asesinatos, especuladores, mafiosos y políticos corruptos. Es la declaración de un hombre que llego hasta el final con todas sus consecuencias para que los asesinos de su hija. Pagasen por ello.

Me ha gustado.- los planos largos que hacen con los protagonistas, tensado mucho más el hilo de la acción en la película. Los protagonistas que hacen unos papeles magníficos.

Nota.- 10/10

Comentarios

  1. Muy alejada de lo que el cine de aqui nos ofrece, me gusto bastante, y como bien dices, los actores protagonistas lo bordan que da gusto. Grande Resines en esta pelicula que suele vincularsele mas al humor o como mucho al drama.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. Una de las mejores películas del cine español de los últimos años.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…