Ir al contenido principal

Los Vengadores (2012) por Joss Whedon

En un mundo incivilizado donde cada uno mira hacía su propio ombligo sin importarle el mal ajeno, ya que nunca piensan que le puede llegar a suceder a ellos. Nacen unos "héroes" para salvar a la humanidad de la represión interplanetaria. Ya bien hayan sido tratados como conejitos de laboratorio como es en caso de Capitán América, o que se hayan incrustado su propia medicina en ellos mismos como Hulk. Sean unos excéntricos millonarios en busca del arma perfecta Iron Man, o hayas nacido en otro mundo como Thor que viene a salvar a un planeta de los malvados planes de su hermano Loki. A ellos se les une la mayor espía y asesina del mundo, la rusa Natasha Romanoff mejor conocida como La viuda negra,y el agente del S.H.I.E.L.D. siendo este el mejor tirador de arco del mundo. Todo esto comandado por el profesor Furia, el cual conoce muy bien los pasos de cada uno de los super "heroes".


Catellano


Latino


Loki heredero al trono de Asgard regresa a la tierra para apoderarse de un cubo cósmico, el Tesseract. Dicho objeto sirve para abrir una puerta en el cielo y puedan entrar el ejercito de Chitauri (otros que quieren adueñarse del planeta sea al precio que sea). Loki consigue poner totalmente en jake al departamento de espionaje S.H.I.E.L.D. el Doctor Furia llamara a sus viejos conocidos a los que se les nombraron como los Vengadores. Los egos y las diferencias de edad en la que fueron creados hacen que entre ellos no se lleven todo lo bien que desearan y todo esto conducido por el bastón de Loki, el cual tiene el poder de controlar la mente humana. Los propios vengadores no tendrán que luchar contra el malvado Loki, si no también contra sus propios individualismos para poder hacer un grupo creíble, para poder dar al traste con los planes de Loki y los Chitauri.

Todos o casi todos los personajes de la Marvel, han llegado a facturar para el grupo de los Vengadores, desde Spider-man, hasta Daredevil. En esta ocasión y aprovechando el tirón de su franquicia dentro del cine para traernos a una nueva generación de Vengadores, los cuales en cómic solo se han juntado en un solo grupo a Iron Man, Thor y Hulk. La película tiene todos los alicientes para los aficionados al cine de acción, con un guión un tanto previsible y un lenguaje que te hará por lo menos sonreír en algún momento. La película en si no esta mal, comparándola con Thor o El Capitán América esta por lo menos se deja más que ver. Con unas imágenes totalmente impactantes, sobretodo en la guerra que se forma en pleno corazón de Manhattan y con unos efectos especiales que serán la mayor atracción del film.

Me ha gustado.- Robert Dowen Jr. se reivindica como el propio Iron Man en un gran papel.

No me ha gustado.-  La poca o nula presencia de los humanos, los que aparecen cayendo como moscas, incrédulos a vista de los héroes que más que salvar a una raza, son solo una pose con todas sus virtudes y defectos.

Nota.- 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…