Ir al contenido principal

¡Bienvenido mister Marshall! (1952) por Luis García Berlanga

Dirigida por Luis García Berlanga, y escrita junto a Juan Antonio Bardem y Miguel Mihura. Protragonizada por Albeto Romea, José Isbert, Lolita Sevilla, Manuel Morán, Manuel Alexandre y Rafael Alonso. Nos relatan la fabula de un pueblo, demostrando que hasta soñar no es gratis... Pero que bonitos son cuando creemos que los estamos viviendo ¿verdad?


Villar del Rio es un pequeño pueblo como otro cualquiera, el autobús viene de Villar del Campo trayendo la correspondencia, las mujeres van al rio a lavar la ropa y una pequeña escuela sin apenas medios enseña a los mas pequeños del pueblo. La historia comienza cuando un día llega una famosa cantante andaluza Carmen Vargas, para dar actuar en el café del pueblo durante unos días. Pero ese día no va a ser un día especial por ese acontecimiento. El señor delegado del gobierno llega al pueblo con la noticia que los Americanos van hacer una visita al pueblo, y con ellos traerán muchos regalos, como el ansiado tren, el cual sus habitantes ansían su llegada. Cuando el representante de la tonadillera se entera del acontecimiento se muestra dispuesto para que el pueblo reluzca una gran cara a vista de los visitantes y estos contentos dejen mucho dinero en el pueblo. Todo el pueblo se vuelca para dar la bienvenida...bueno todo no. Don Luis un viejo hidalgo no ve con tan buenos ojos la llegada de los americanos, el cual ve que los regalos que les van a traer son solo castillos en el aire.


Bajo la fachada de un pueblo castellano, y según las ideas del representante de la tonadillera. Villar del Rio se vuelve un pueblo totalmente andaluz, trayendo decorados costosos y vistiendo a la gente con trajes típicos de Andalucía. Los cuales creen que podrán pagar con el dinero que dejen los visitantes. Los cuales sueñan con que su vida se vea un poco mejorada... Que sueño tan bonito ¿verdad?.
Aunque el pueblo de Villar del Rio si que existe en la realidad. La película fue rodada en Guadalix de la Sierra, dentro de la comunidad de Madrid. Con un gran reparto el cual nos dejara con un gran sabor de boca tras la visualización de esta. El cual vivió por un momento un sueño, y como dijo Calderón de la Barca, los sueños... sueños son.

Nota.-10/10

Comentarios

  1. Grandioso director y pelicula magnifica!Aunque mis favoritas es el verdugo y los jueves milagro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo , Para mi la del verdugo es la mejor de todas amigo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…