Ir al contenido principal

Blancanieves Mirror mirror (2012) por Tarsem Singh

Hace unas pocas entradas os contaba la impresión que me había dado la nueva versión de Blacanieves que se han llegado a estrenar en los cines, que ha sido la antesala a la película dirigida por Rupert Sanders en La leyenda del cazador. Para esta ocasión el testigo de reina malvada lo recoge otro peso pesado dentro del cine como es Julia Roberts, junto a una inocente Blancanieves que es encarnada por la actriz Lily Collins. Dentro de un drama bastante austero y poco imaginativo.


Con el cuento totalmente cambiado, con una reina que en vez de ser malvada se muestra más como una niña caprichosa, una Blancanieves que demuestra la inocencia cuando la viene en gana y un príncipe no tan príncipe. En esta nueva versión hay lagunas que no llegan a unir el drama en si con el cuento en bastantes ocasiones. Dejando muchos cabos sueltos y dando unos cambios de acción poco comprensibles. La película esta entre una comedia romántica y una de aventuras bastante descafeinada, donde el único aliciente que la puede llegar a salvar es el vestuario que llega a estar muy logrado y los paisajes que entornan dentro y fuera del castillo. Pero mi pregunta es ¿Que fue de Julia Roberts inmensa dentro de unos papeles muy comprometidos de la vida? ahora se la ve en comedías y dramas muy frívolos, los cuales no demuestran a la actriz en sus mejores interpretaciones. No me entiendan mal, la película es una versión bastante bonita, pero muy mal replanteada. Con un final de "apaga la luz que ya se nos ha hecho muy tarde".

Me ha gustado.- Cuando la reina utiliza la magia para poder adentrarse en la cabaña de los enanitos con unas imágenes muy logradas.

No me ha gustado.- Hay muchos cambios de escenas que no tienen un lazo entre ellas, y que si que van unidas por el trama de la película.

Nota.- 4'5/10

Comentarios

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las que más juego han sabido sacar los guionistas y fue uno de los mejores cuentos de los hermanos Grimm.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas han sido las versiones que han hecho sobre el cuento de los hermanos Grimm, pero para mi la mejor malvada es Charlize Theron...sin duda.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a