Ir al contenido principal

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) por Rupert Sanders

Blacanieves y la leyenda del cazador es el primer proyecto que hace el director Rupert Sanders para la gran pantalla, protagonizada por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth dentro de un film de aventuras donde se mezclaran la fantasía, la acción, el amor con un gran despliegue de efecto visuales.

El rey Margus y la reina Leonor conciben una preciosa hija a la que por nombre la pusieron Blancanieves. Pero como en todo cuento la desgracia se ceba con la feliz familia cuando un crudo invierno se lleva la vida de la reina, dejando a un reino totalmente triste tras su perdida. Tiempo después el castillo es asediado por un ejercito tenebroso. El rey sale victorioso en la batalla, pero cae en la trampa de una malvada bruja llamada Ravenna, que quiere hacerse con su castillo a cualquier precio. Disfrazada de una joven raptada dentro del ejercito negro. El rey Margus la desposa en el castillo y es asesinado por la malvada bruja haciéndose con la fortaleza. Robando el alma de las jóvenes para poder mantenerse como la más bella de todo el reino, hasta que su espejo mágico señala a Blancanieves como la solución a la belleza eterna. Cuando la reina intenta asesinarla blancanieves huye hacia el bosque oscuro,teniendo que contratar la reina a Eric el  cazador para encontrarla y acabar con su mayor enemigo... ¿lograra la malvada reina hacerse con sus propósitos?, ¿que la deparara a la joven Blancanieves dentro del tenebroso bosque?


3 han sido los largometrajes que han devuelto la vida a la joven e inocente Blancanieves al cine este año. Por un lado Mirror, mirror protagonizada por Julia Roberts en el papel de la bruja malvada y Lily Collins como Blancanieves. Grimm's Snow white siendo una película que ha sido estrenada para el dvd, dirigida por Rachel Goldenberg y protagonizada por Miranda Richardson en el papel de la malvada bruja y Kristin Kreuk como Blancanieves. La tercera es La leyenda del cazador.Para esta ocasión la nueva película me recuerda a la última actualización que obtuvo otro cuento de los hermanos Grimm (Caperucita roja) siendo una película con un ambiente muy gótico pero que no llega a visualizar toda su esencia. Por un lado esta Chalize Theron con un papel hecho totalmente a su medida, bella,
seductora y con una personalidad que hace estremecer hasta a una barra de hielo. Partiendo de una supuesta joven en apuros a reencarnarse en la viuda negra. Una mujer que se alimenta de las almas y el amor de los que la rodean para poder mantenerse bella de por vida, aunque la vida de esta este más podrida que cualquiera de las manzanas que podrían haber dado a la joven Blancanieves. Sin duda el personaje de la reina Ravenna es lo mejor que podemos llegar a encontrar dentro de las interpretaciones de la película, reencarnada por una de las mejores actrices del momento.Por otro lado esta Kristen Stewart, ni tan bella, ni tan inocente haciendo un 
buen papel pero que no llega a deslumbrar entre todas la actrices que han llegado a encarnar a la inocente Blancanieves, ya sea dentro de una historia de amor o en un cuento tenebroso. O por nombrar al famoso cazador Eric, interpretado por Chris Hemsworth el cual deja su martillo de Thor para enfundarse con un hacha, haciendo pareja forzosa junto a Blancanieves, la cual es una de las menos creíbles de la historia del cine.

En general la película no deja de ser otra de palomitas y refresco delante de una pantalla repleta de unos efectos que no dejara que mires a otro sitio que al film. Con una versión no tan actualizada de los 7 enanitos, o dentro del bosque encantado, el cual me ha recordado en mucho al bosque de fangorn (El señor de los anillos). La cual tiene muchos topicazos dentro del cine de aventuras.

Me ha gustado.- El papel de Charlize Theron y el relato de la misma historia, meten la menor paja posible y van directos al cuento en si.

No me ha gustado.- La poca química que había entre el cazador y Blancanieves,  el típico discurso de Blancanieves para alzar a un pueblo en armas contra el ejercito de la bruja malvada, yo creo que ya esta más visto que la muerte de Chanquete....

Nota.-7/10

Comentarios

  1. Lo unico que me atrae de la pelicula es Charlize!!! Ese dibujo dedicado!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la dieron el Oscar por ser la más fea jejejeje...

      Un abrazo
      Tyrion Lannister, me lo firmo en una tienda de cómics de Valladolid.;)

      Eliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
  4. Perdón la película de Grimm's Snow White actúan Jane March y Eliza Bennett y la otra película de Blancanieves del año 2001 con Kristin Kreuk y Miranda Richardson se llama Snow White:The Fairest of Them All(Blancanieves(2001)).

    ResponderEliminar
  5. Y el padre de Blancanieves y la madre de Blancanieves en la versión de Blancanieves y la leyenda del cazador del año 2012 se llaman la Reina Eleanor y el Rey Magnus...

    ResponderEliminar
  6. Y la película de Blancanieves del año 2001 dónde salen Kristin Kreuk y Miranda Richardson fue dirigida por Caroline Thompson...y su título original en inglés es Snow White:The Fairest of Them All...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…