Ir al contenido principal

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) por Rupert Sanders

Blacanieves y la leyenda del cazador es el primer proyecto que hace el director Rupert Sanders para la gran pantalla, protagonizada por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth dentro de un film de aventuras donde se mezclaran la fantasía, la acción, el amor con un gran despliegue de efecto visuales.

El rey Margus y la reina Leonor conciben una preciosa hija a la que por nombre la pusieron Blancanieves. Pero como en todo cuento la desgracia se ceba con la feliz familia cuando un crudo invierno se lleva la vida de la reina, dejando a un reino totalmente triste tras su perdida. Tiempo después el castillo es asediado por un ejercito tenebroso. El rey sale victorioso en la batalla, pero cae en la trampa de una malvada bruja llamada Ravenna, que quiere hacerse con su castillo a cualquier precio. Disfrazada de una joven raptada dentro del ejercito negro. El rey Margus la desposa en el castillo y es asesinado por la malvada bruja haciéndose con la fortaleza. Robando el alma de las jóvenes para poder mantenerse como la más bella de todo el reino, hasta que su espejo mágico señala a Blancanieves como la solución a la belleza eterna. Cuando la reina intenta asesinarla blancanieves huye hacia el bosque oscuro,teniendo que contratar la reina a Eric el  cazador para encontrarla y acabar con su mayor enemigo... ¿lograra la malvada reina hacerse con sus propósitos?, ¿que la deparara a la joven Blancanieves dentro del tenebroso bosque?


3 han sido los largometrajes que han devuelto la vida a la joven e inocente Blancanieves al cine este año. Por un lado Mirror, mirror protagonizada por Julia Roberts en el papel de la bruja malvada y Lily Collins como Blancanieves. Grimm's Snow white siendo una película que ha sido estrenada para el dvd, dirigida por Rachel Goldenberg y protagonizada por Miranda Richardson en el papel de la malvada bruja y Kristin Kreuk como Blancanieves. La tercera es La leyenda del cazador.Para esta ocasión la nueva película me recuerda a la última actualización que obtuvo otro cuento de los hermanos Grimm (Caperucita roja) siendo una película con un ambiente muy gótico pero que no llega a visualizar toda su esencia. Por un lado esta Chalize Theron con un papel hecho totalmente a su medida, bella,
seductora y con una personalidad que hace estremecer hasta a una barra de hielo. Partiendo de una supuesta joven en apuros a reencarnarse en la viuda negra. Una mujer que se alimenta de las almas y el amor de los que la rodean para poder mantenerse bella de por vida, aunque la vida de esta este más podrida que cualquiera de las manzanas que podrían haber dado a la joven Blancanieves. Sin duda el personaje de la reina Ravenna es lo mejor que podemos llegar a encontrar dentro de las interpretaciones de la película, reencarnada por una de las mejores actrices del momento.Por otro lado esta Kristen Stewart, ni tan bella, ni tan inocente haciendo un 
buen papel pero que no llega a deslumbrar entre todas la actrices que han llegado a encarnar a la inocente Blancanieves, ya sea dentro de una historia de amor o en un cuento tenebroso. O por nombrar al famoso cazador Eric, interpretado por Chris Hemsworth el cual deja su martillo de Thor para enfundarse con un hacha, haciendo pareja forzosa junto a Blancanieves, la cual es una de las menos creíbles de la historia del cine.

En general la película no deja de ser otra de palomitas y refresco delante de una pantalla repleta de unos efectos que no dejara que mires a otro sitio que al film. Con una versión no tan actualizada de los 7 enanitos, o dentro del bosque encantado, el cual me ha recordado en mucho al bosque de fangorn (El señor de los anillos). La cual tiene muchos topicazos dentro del cine de aventuras.

Me ha gustado.- El papel de Charlize Theron y el relato de la misma historia, meten la menor paja posible y van directos al cuento en si.

No me ha gustado.- La poca química que había entre el cazador y Blancanieves,  el típico discurso de Blancanieves para alzar a un pueblo en armas contra el ejercito de la bruja malvada, yo creo que ya esta más visto que la muerte de Chanquete....

Nota.-7/10

Comentarios

  1. Lo unico que me atrae de la pelicula es Charlize!!! Ese dibujo dedicado!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la dieron el Oscar por ser la más fea jejejeje...

      Un abrazo
      Tyrion Lannister, me lo firmo en una tienda de cómics de Valladolid.;)

      Eliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
  4. Perdón la película de Grimm's Snow White actúan Jane March y Eliza Bennett y la otra película de Blancanieves del año 2001 con Kristin Kreuk y Miranda Richardson se llama Snow White:The Fairest of Them All(Blancanieves(2001)).

    ResponderEliminar
  5. Y el padre de Blancanieves y la madre de Blancanieves en la versión de Blancanieves y la leyenda del cazador del año 2012 se llaman la Reina Eleanor y el Rey Magnus...

    ResponderEliminar
  6. Y la película de Blancanieves del año 2001 dónde salen Kristin Kreuk y Miranda Richardson fue dirigida por Caroline Thompson...y su título original en inglés es Snow White:The Fairest of Them All...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…