Ir al contenido principal

La reina de Nueva York (1937) por William A. Wellman

Director William A. Wellman (Infierno blanco,Caravana de mujeres) dirigió en 1937 una de las mayores comedias románticas de la historia del cine Norteamericano, "La reina de nueva York". Con las interpretaciones de Carole Lombard (To be o not to be) y Fredric March (Muerte de un viajante). Siendo un film rodado en Tecnicolor, en las localizaciones de California y New York.



Wally Cook es un reportero sensacionalista Neoyorquino en sus horas bajas. Llegando a poner a un empleado afroamericano como un rey africano dentro de una rueda de prensa donde es cazado en in fraganti. Cuestionado y humillado el periódico en la ciudad. El director del periódico Oliver Stone le envía a redactar esquelas. Hasta que llega a los oídos del periodista la insólita noticia de una joven Hazel Flagg, diagnosticada con una intoxicación de una exposición de radio, con lo que la queda unas semanas de vida. Wally Cookviajara hasta Vermont, para llevar a la joven a New York y hacerla en sus últimos días de vida pasarla como a una gran celebridad dentro de la Gran Manzana. Pero mucho más allá de su enfermedad que en realidad no existe, la joven sabiendo los verdaderos resultados de su estado, decide viajar a New York siendo este el sueño de su vida. ¿Cuanto se puede llegar a pagar por una farsa?,¿Hasta cuanto tiene merito una mentira para poder conseguir los sueños? La perplejidad de los resultados se confrontaran con los sentimientos que tiene el periodista con Hazel.

Me ha gustado.- El trama en el que se resuelve la película, el claro contenido de critica hacía algunas instituciones periodísticas que por conseguir más poder mediático harían hasta cosas inimaginables.

No me ha gustado.- La pareja en la pantalla es un tanto sosa y no llegan a tener feeling entre los dos.

Nota.- 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…