Ir al contenido principal

Un lugar donde quedarse (This must be the place) (2011) por Paolo Sorrentino

Catalogada por muchos críticos como un traspiés del director francés Paolo Sorrentino. This must be the place es una nueva visión de la decadencia de un viejo rockero protagonizado por el actor Sean Penn, el cual intenta buscarse así mismo tras llevar 20 años fuera de la escena musical, refugiado fuera de Estadosw unidos. Cheyenne es un rockero de la vieja escuela, muy en la onda a grupos posmodernos, ahora denominados como góticos. El cual lleva 20 años fuera de la escena, viviendo en una vida totalmente confortable pero con una mente muy atormentada. Donde las letras de sus composiciones dejaron de llegar a tener un sentido musical para pasarse a ser un estilo de vida donde le lleva a una profunda depresión. Hasta que un día recibe una llamada de sus familiares, los cuales le comunican que su padre se esta muriendo. Un padre que no le ve desde hace décadas y que la comunicación entre ellos fue básicamente nula. Pero aún así decide embarcar hacia la casa materna, llegando tarde. Su padre fallecido y un misterio que duro durante años le llevara a recorrer medía Norteamérica en busca de un Nazi en busca de la venganza que su padre siempre quiso haber logrado contra el.


Sean Penn vuelve a demostrar su faceta más interpretativa en un film que no ha llegado a cuajar dentro de la critica, pero que a mi me parece una cinta soberbia. Donde el protagonista se debate durante todo el film lo que debería estar bien y lo que realmente debería hacer. De vivir a cuerpo de rey a sobrevivir en las carreteras de Estados Unidos en busca de una respuesta a una pregunta que nuca llego a obtener respuesta. Haciendo esa venganza como una escusa, es más un motivo que el quería darse a si mismo. Dándose la oportunidad de tener una última unión con su padre fallecido, dentro de una vida donde nunca se sintió querido por este. Y que gracias a ello nunca ha llegado a valorar el amor de las personas que llegaron a estar presente en su vida.

Me ha gustado.- La interpretación de Sean Penn es perfecta. Otro gran papel de este gran actor.

No me ha gustado.- el final me parece muy previsible y un tanto descafeinado.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…