Ir al contenido principal

Un lugar donde quedarse (This must be the place) (2011) por Paolo Sorrentino

Catalogada por muchos críticos como un traspiés del director francés Paolo Sorrentino. This must be the place es una nueva visión de la decadencia de un viejo rockero protagonizado por el actor Sean Penn, el cual intenta buscarse así mismo tras llevar 20 años fuera de la escena musical, refugiado fuera de Estadosw unidos. Cheyenne es un rockero de la vieja escuela, muy en la onda a grupos posmodernos, ahora denominados como góticos. El cual lleva 20 años fuera de la escena, viviendo en una vida totalmente confortable pero con una mente muy atormentada. Donde las letras de sus composiciones dejaron de llegar a tener un sentido musical para pasarse a ser un estilo de vida donde le lleva a una profunda depresión. Hasta que un día recibe una llamada de sus familiares, los cuales le comunican que su padre se esta muriendo. Un padre que no le ve desde hace décadas y que la comunicación entre ellos fue básicamente nula. Pero aún así decide embarcar hacia la casa materna, llegando tarde. Su padre fallecido y un misterio que duro durante años le llevara a recorrer medía Norteamérica en busca de un Nazi en busca de la venganza que su padre siempre quiso haber logrado contra el.


Sean Penn vuelve a demostrar su faceta más interpretativa en un film que no ha llegado a cuajar dentro de la critica, pero que a mi me parece una cinta soberbia. Donde el protagonista se debate durante todo el film lo que debería estar bien y lo que realmente debería hacer. De vivir a cuerpo de rey a sobrevivir en las carreteras de Estados Unidos en busca de una respuesta a una pregunta que nuca llego a obtener respuesta. Haciendo esa venganza como una escusa, es más un motivo que el quería darse a si mismo. Dándose la oportunidad de tener una última unión con su padre fallecido, dentro de una vida donde nunca se sintió querido por este. Y que gracias a ello nunca ha llegado a valorar el amor de las personas que llegaron a estar presente en su vida.

Me ha gustado.- La interpretación de Sean Penn es perfecta. Otro gran papel de este gran actor.

No me ha gustado.- el final me parece muy previsible y un tanto descafeinado.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…