Ir al contenido principal

War horse (Caballo de batalla) (2011) por Steven Spielberg

Steven Spielberg vuelve a relatarnos otra nueva historia bélica. Pero para esta ocasión se trasladara a la 1ª guerra mundial. Protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson y Peter Mullan con un caballo como principal protagonista de  la historia.

Joey es un potro de carreras que lo adquiere un granjero para cultivar las tierras. Su hijo Albert se compromete a enseñar al caballo para que no sea sacrificado o cedido al casero de la finca. Al final la familia se queda totalmente arruinada y tienen que vender al caballo al ejercito ingles que parte hacia la primera guerra mundial. Joey demostrara que no es un caballo normal y que el posee un espíritu muy anormal dentro de los potros de su clase. Llegando a alternar en los dos bandos, tanto ingleses como alemanes.




Es algo inaudito, pero no se si al final al bueno de Steven Spielberg le va pasando factura el dirigir y producir tantos largometrajes. La historia del caballo Joey es una historia que es totalmente tierna y llena de coraje pero que no te hará enternecer en ningún momento de la historia, no te llegara al corazón. Es como si alguien lanzase un jarrón al aire y todos los que están alrededor intentasen hacer algo para que no se rompiese.  Pues la película va más de unas personas que ven en el caballo a un símbolo y no un caballo que se hace por si un símbolo. Hemos tenido cerdos que querían ser perro pastor de granja, o mismamente hasta cebras, en la guerras a soldados que han sido buscados por medio cuerpo de marines, y no me extraña que se pongan a buscar nuevos animales para que podamos ver a una guerra tal y como es. Lo siento pero no me puedo callar ante tales propósitos. En la guerra o en las guerras no hay héroes, solo gente que lucha por ideales y el mitificarlas así no me gustan nada.


Nota.-4'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…