Ir al contenido principal

War horse (Caballo de batalla) (2011) por Steven Spielberg

Steven Spielberg vuelve a relatarnos otra nueva historia bélica. Pero para esta ocasión se trasladara a la 1ª guerra mundial. Protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson y Peter Mullan con un caballo como principal protagonista de  la historia.

Joey es un potro de carreras que lo adquiere un granjero para cultivar las tierras. Su hijo Albert se compromete a enseñar al caballo para que no sea sacrificado o cedido al casero de la finca. Al final la familia se queda totalmente arruinada y tienen que vender al caballo al ejercito ingles que parte hacia la primera guerra mundial. Joey demostrara que no es un caballo normal y que el posee un espíritu muy anormal dentro de los potros de su clase. Llegando a alternar en los dos bandos, tanto ingleses como alemanes.




Es algo inaudito, pero no se si al final al bueno de Steven Spielberg le va pasando factura el dirigir y producir tantos largometrajes. La historia del caballo Joey es una historia que es totalmente tierna y llena de coraje pero que no te hará enternecer en ningún momento de la historia, no te llegara al corazón. Es como si alguien lanzase un jarrón al aire y todos los que están alrededor intentasen hacer algo para que no se rompiese.  Pues la película va más de unas personas que ven en el caballo a un símbolo y no un caballo que se hace por si un símbolo. Hemos tenido cerdos que querían ser perro pastor de granja, o mismamente hasta cebras, en la guerras a soldados que han sido buscados por medio cuerpo de marines, y no me extraña que se pongan a buscar nuevos animales para que podamos ver a una guerra tal y como es. Lo siento pero no me puedo callar ante tales propósitos. En la guerra o en las guerras no hay héroes, solo gente que lucha por ideales y el mitificarlas así no me gustan nada.


Nota.-4'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…