Ir al contenido principal

War horse (Caballo de batalla) (2011) por Steven Spielberg

Steven Spielberg vuelve a relatarnos otra nueva historia bélica. Pero para esta ocasión se trasladara a la 1ª guerra mundial. Protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson y Peter Mullan con un caballo como principal protagonista de  la historia.

Joey es un potro de carreras que lo adquiere un granjero para cultivar las tierras. Su hijo Albert se compromete a enseñar al caballo para que no sea sacrificado o cedido al casero de la finca. Al final la familia se queda totalmente arruinada y tienen que vender al caballo al ejercito ingles que parte hacia la primera guerra mundial. Joey demostrara que no es un caballo normal y que el posee un espíritu muy anormal dentro de los potros de su clase. Llegando a alternar en los dos bandos, tanto ingleses como alemanes.




Es algo inaudito, pero no se si al final al bueno de Steven Spielberg le va pasando factura el dirigir y producir tantos largometrajes. La historia del caballo Joey es una historia que es totalmente tierna y llena de coraje pero que no te hará enternecer en ningún momento de la historia, no te llegara al corazón. Es como si alguien lanzase un jarrón al aire y todos los que están alrededor intentasen hacer algo para que no se rompiese.  Pues la película va más de unas personas que ven en el caballo a un símbolo y no un caballo que se hace por si un símbolo. Hemos tenido cerdos que querían ser perro pastor de granja, o mismamente hasta cebras, en la guerras a soldados que han sido buscados por medio cuerpo de marines, y no me extraña que se pongan a buscar nuevos animales para que podamos ver a una guerra tal y como es. Lo siento pero no me puedo callar ante tales propósitos. En la guerra o en las guerras no hay héroes, solo gente que lucha por ideales y el mitificarlas así no me gustan nada.


Nota.-4'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …