Ir al contenido principal

Crematorio ¿la serie inacabada?

Basada en el libro de Rafael Chirbes, con el mismo titulo. Crematorio es una de las propuestas más arriesgadas de producción nacional que a sucedido en los últimos tiempos de la televisión. Un cuento cruel dentro del mundo de la mafia que especularon con el ladrillo en las costas del levante. Una serie con muchas lagunas al final de la historia y con un final muy incierto. La productora ha asegurado y reafirmado que solo es una serie de una temporada. Pero la han dejado tan suelta que pierde enteros, con un trama totalmente abierto.


Rubén Bertomeu es un empresario sin escrúpulos, un hombre de negocios que calculara sus actos de la forma más fría e imprevisible. Aunque estos se le fuera de las manos en algunos momentos. Aquí aparece la figura de su hermano Matias y su madre, los dueños legítimos de una gran parcela de cultivos (pomelos, naranjos, viñedos). Un lugar que le ponen los ojos como platos al propio Rubén visualizando en ellos una gran urbanización, pero que no lo puede hacer realidad. Debido a la negación de ellos a vender los terrenos a Rubén. Para poder encauzar un gran poder se aliara a la mafia rusa, narcotrafico desde México. Tras la muerte de Matias en un hospital, el peso de Rubén sube notablemente, para lo bueno y para lo malo. Por un lado esta Collado, un empresario que suministra a las obras de Rubén, además de ser un amigo intimo suyo. Un amigo muy peligroso debido a sus excesos con las drogas, y la prostitución. Llegandole a dar a Rubén más de un dolor de cabeza y de 
bolsillo para poder salvar la vida de la mafia Rusa. Collado es una de las piezas claves del drama, cuando creyendo hacer un favor a una prostituta. La coge del club de alterne del Ruso y decide llevarla a Madrid para empezar los dos una nueva vida. Pero no todo va a ser tan gratuito, para poder escapar del Ruso tendrá que firmar un acuerdo por el que perderá su empresa. Por otro lado Iriana no estaba enamorada del Collado , tenía sus planes hechos con uno de los testaferros del Ruso y decide traicionar a Collado. Tras un intento de asesinato y la nula recompensa de la prostituta y su compañero. Collado dentro de un hospital de Madrid decide denunciar los hechos ante la policía, abriendo así la veda entre los mafiosos y, políticos corruptos que manejaban a sus anchas los negocios en la costa levantina.


La serie te enganchara en todo momento por sus giros imprevistos, donde lo más normal o el camino donde se tendría que conducir, se tuerce hasta los puntos más insospechados. Dando en cada capitulo más vida y energía. Las actuaciones están muy logradas, a excepción de algún extra que intervienen directamente en la acción; por ejemplo: Los dos guardias civiles del comienzo. No he visto cosa más sosa desde la creación de la sopa de Habas.

Con el final no se enredan, van directos al grano y cortan justo cuando se estaba poniendo ya todo al rojo vivo. ¿falta de presupuesto? ¿falta de ideas para seguir con la linea que llevaban en toda la serie? Para los que no hayáis visto la serie no os voy a desvelar nada, pero a mi me parece un final muy precipitado. Con personajes que campan a sus anchas haciendo y deshaciendo sin saber que llegaron a ser de ellos al final de todo. Para mi es una serie que pide a gritos un mejor final, algo que de mucha más cancha y juego a la hora de rematar cada uno de los puntos claves de la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…