Ir al contenido principal

Crematorio ¿la serie inacabada?

Basada en el libro de Rafael Chirbes, con el mismo titulo. Crematorio es una de las propuestas más arriesgadas de producción nacional que a sucedido en los últimos tiempos de la televisión. Un cuento cruel dentro del mundo de la mafia que especularon con el ladrillo en las costas del levante. Una serie con muchas lagunas al final de la historia y con un final muy incierto. La productora ha asegurado y reafirmado que solo es una serie de una temporada. Pero la han dejado tan suelta que pierde enteros, con un trama totalmente abierto.


Rubén Bertomeu es un empresario sin escrúpulos, un hombre de negocios que calculara sus actos de la forma más fría e imprevisible. Aunque estos se le fuera de las manos en algunos momentos. Aquí aparece la figura de su hermano Matias y su madre, los dueños legítimos de una gran parcela de cultivos (pomelos, naranjos, viñedos). Un lugar que le ponen los ojos como platos al propio Rubén visualizando en ellos una gran urbanización, pero que no lo puede hacer realidad. Debido a la negación de ellos a vender los terrenos a Rubén. Para poder encauzar un gran poder se aliara a la mafia rusa, narcotrafico desde México. Tras la muerte de Matias en un hospital, el peso de Rubén sube notablemente, para lo bueno y para lo malo. Por un lado esta Collado, un empresario que suministra a las obras de Rubén, además de ser un amigo intimo suyo. Un amigo muy peligroso debido a sus excesos con las drogas, y la prostitución. Llegandole a dar a Rubén más de un dolor de cabeza y de 
bolsillo para poder salvar la vida de la mafia Rusa. Collado es una de las piezas claves del drama, cuando creyendo hacer un favor a una prostituta. La coge del club de alterne del Ruso y decide llevarla a Madrid para empezar los dos una nueva vida. Pero no todo va a ser tan gratuito, para poder escapar del Ruso tendrá que firmar un acuerdo por el que perderá su empresa. Por otro lado Iriana no estaba enamorada del Collado , tenía sus planes hechos con uno de los testaferros del Ruso y decide traicionar a Collado. Tras un intento de asesinato y la nula recompensa de la prostituta y su compañero. Collado dentro de un hospital de Madrid decide denunciar los hechos ante la policía, abriendo así la veda entre los mafiosos y, políticos corruptos que manejaban a sus anchas los negocios en la costa levantina.


La serie te enganchara en todo momento por sus giros imprevistos, donde lo más normal o el camino donde se tendría que conducir, se tuerce hasta los puntos más insospechados. Dando en cada capitulo más vida y energía. Las actuaciones están muy logradas, a excepción de algún extra que intervienen directamente en la acción; por ejemplo: Los dos guardias civiles del comienzo. No he visto cosa más sosa desde la creación de la sopa de Habas.

Con el final no se enredan, van directos al grano y cortan justo cuando se estaba poniendo ya todo al rojo vivo. ¿falta de presupuesto? ¿falta de ideas para seguir con la linea que llevaban en toda la serie? Para los que no hayáis visto la serie no os voy a desvelar nada, pero a mi me parece un final muy precipitado. Con personajes que campan a sus anchas haciendo y deshaciendo sin saber que llegaron a ser de ellos al final de todo. Para mi es una serie que pide a gritos un mejor final, algo que de mucha más cancha y juego a la hora de rematar cada uno de los puntos claves de la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…