Ir al contenido principal

El dictador (2012) por Larry Charles

 Sacha Baron Cohen vuelve a producir y protagonizar una nueva delirante comedia, dirigida por Larry Charles. Para esta ocasión se pone en la piel de un dictador con menos luces que el coche de los Picapiedra, pero más malo que los guisos de Daphne Moon (Frasier).

El flamante General Aladeen gobernador de la nación africana de Zabibah fue impuesto en su puesto de gran mandatario a una temprana edad. Su educación fue impuesta para despreciar y humillar a todos sus semejantes, donde se llega a encontrar a su tío. Consejero real que siempre le ha guardado un especial rencor y odio a Aladeen, cuando este fue condecorado como gran general y el no. Para deshacerse de Aladeen. Lo llevara a una conferencia mundial en New York para declarar a su país como la resistencia de las dictaduras. Pero para sorpresa de Aladeen. Su tío le tiene guardada una jugarreta. En ayuda del servicio de inteligencia de Estados Unidos este sera despojado de su don más representativo y condenado a muerte. Pero no todo sale como quería hacerse desde un principio y Aladeen tendrá que sobrevivir en las calles neoyorquinas. Junto a las clase social que siempre ha menospreciado e insultado.


Expuesta como una mofa, una critica al imperio Norteamericano. El dictador es una nueva comedía critico-social sobre el modo de vida en Estados Unidos. Pero yo me pregunto. ¿Donde empieza la critica y termina el ensañamiento? Dentro de una película donde se muestra demasiado machista y utiliza a las mujeres como a un trofeo más que personal, o que muestre a las gentes que viven en los montes como unos animales que no saben diferenciar entre una mujer y una cabra. La película esta llena de gags demasiado dolorosos para mi gusto. Donde lo que podía ser una critica más bien justa se convierte en un desfile de fantasías de un depravado donde solo le queda dos neuronas para llegar a cogerse sus miembros. Vamos, es como coger a Torrente y declararlo como a la monja de la caridad después de haber visto a su hermano más sanguinario.

Nota.- 1'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…